Vectorizar una imagen con Photoshop, Illustrator o Freehand

noviembre 24, 2006

Hay un estilo que se hace más popular pero que ya tiene unos años por lo menos en Internet y es el estilo que se logra al vectorizar una imagen. En Vexels hacen una recopilación de tutoriales para lograr este efecto son 60 tutoriales para ser exactos unos mas avanzados que otros pero muy sencillos de seguir. Aunque en si la idea es la misma en todos los programas tomar la herramienta pluma, trazar los contornos y colorear.

vector.jpg

29 Responses to “Vectorizar una imagen con Photoshop, Illustrator o Freehand”

  1. miguel Says:

    a need that because im a graphics desing

  2. Ulises E. Says:

    Pues que bueno que te sirvio

  3. DiegoDD Says:

    yo lo que quiero es; (apenas estoy entrandole al photoshop, asi que no se casi nada…)

    Como demonios cargo varias imagenes (diferentes archivos) en las capas (layers) de un mismo documento?

    Digamos que tengo una imagen de una playa, y otra de una persona, lo que quiero es poner cada una en una nueva capa, para luego jugar con ambas y mezclarlas, todo dentro del mismo archivo .psd. La cosa es que nomas no encuentro como ‘abrir’ una imagen directo en una nueva capa (Layer) en vez de que se abra aparte.

    Se que de seguro es lo mas facil del mundo, pero no le encuentro, no viene claro en la misma ayuda del photoshop, y sinceramente no he buscado en internet.

    can u help me? por cierto, uso el Photoshop CS

    • vito Says:

      abris el archivo de la playa
      abris el archivo de la persona
      copias a la persona (herramienta M + Ctrl C)
      vas al archivo de la playa y pegas Ctrl V
      te queda en otra capa la persona y la playa de fondo

  4. DiegoDD Says:

    …hablando de lo mismo, descubri que lo que quiero se puede hacer simplemente cortando/copiando una imagen, y pegandola en un layer nuevo. pero, hay una manera de hacerlo directamente?

    Digamos que quiero 3 layers, cada uno con una imagen distinta, no puedo simplemente abrir los 3 archivos de una vez y que se ‘pongan’ directo cada uno en un nuevo layer?

  5. Ulises E. Says:

    Mmm espero entender tu duda. Simplemente con la herramienta move (V) arrastra las imágenes que quieres dentro de tu documento “central” ¿me explico? así automáticamente se crean un layer nuevo por cada imagen que arrastres.

    por ejemplo podrias abrir una imagen y arrastrar las otras dos a este con la herramienta que te dije.

  6. Marianela Says:

    Hola gente, soy estudiante de diseño gráfico, y queria saber si alguien sabe como pasar una imágen a mapa de bits en el illustrator…yo se como hacerlo en corel, pero estoy manjando el paquete adobe y todavía no pude encontrar como hacerlo.
    A quien me pueda ayudar MILL GRACIAS!!!

  7. Ulises E. Says:

    a partir de CS2 illustrator tiene una opción llamada “Live Trace” que es parecida a la herramienta que usa corel para vectorizar.

    acá hay un enlace para que veas más o menos el proceso tal vez no seas totalmente lo que buscas pero se puede adaptar fácilmente

    http://gusgsm.com/colorear_dibujos_illustrator

    espero no haya sido demasiado tarde para aclarar tu duda.

    saludos.

  8. Marianela Says:

    Muchas gracias en serio por responder a mi duda. Me ayudaste un monton!!!
    Gracias, Gracias!!

  9. Ulises E. Says:

    No hay de que, gracias por las gracias.

    Nos vemos, un saludo.

  10. sonia Says:

    aiii quisiera
    que me dijeran
    como le ago para
    descargar esos programas
    oo ayudenme

  11. *clau* Says:

    holas
    queria saber cmo se hace para vectorizar una imagen en el photoshop, o ilustraitor para poder trabajar la imagen en un programa de 3d
    contesten, please!

    gracias

  12. carlos Says:

    hola alguien me podra decir como paso mi trabajo de photoshop para que se convierta en una imagen….. o pasarla a corel se los agradeceria muchisimo ya que estoy batallando mucho gracias saludos¡¡¡¡

  13. andres Says:

    si lo que quieres es convertir el trabajo quetienes en photoshop como psd lo que tienesque hacer es ir a guardar como y cambierle el formato de psd a jpg…te convina toda la imagen y la podes abrir con cualquier programa…pero ojo no en capas…te sugiero que la guardes tambien en psd para poder editarla.

  14. gerardo Says:

    no se si alguien me podria decir como mezclo layer de illustrator osea un ejemplo tengo 3 layer y quiero que se vuelvan uno solo no se si me podrian ayudar mil gracias

  15. adrian Says:

    para abrir distintas imagenes y jugar con ellas lo unico que tienes q hacer es arrastrar las distintas capas a una misma imagen… asi de facil..o tambien puedes darle a capas copiar y lo copias en la imagen que quieras…asegurate de que no formen parte de la capa fondo…por defecto siempre se abren las imagenes como capa fondo..para que se convierta en una normal pincha dos veces seguidas sobre la capa fondo y se convierte en una capa normal

  16. naia Says:

    necesito vectorizar una imagen entera y no tengo ni idea de hacerlo. no me sirb con vectorizar solo los bordes, y no puedo pintarla tengo q dejarla como esta

  17. AHMED Says:

    HOLA NECESITO AYUDA PARA VECTORIZAR UNA IMAGEN
    NO SE COMO SE HACE OSLO AGRADECERIA MUCHO QUE ME AYUDARAIS

  18. die9o Says:

    como se hace para vectorizar una imagen???
    gracias, soy nuevo

  19. fodkito Says:

    alguien sabe donde puedo conseguir adobe illustrator cs por el que vayan?

    muchas gracias… solo dispongo de photoshop….

  20. Txema Says:

    Buenas
    Os dejo un par de aplicaciones online para vectorizar imágenes:
    VectorMagic:
    http://www.webramientas.com/details_res.php?sbres_id=747

    Magnigraph:
    http://www.webramientas.com/details_res.php?sbres_id=1296

  21. Hector Says:

    Quiero convertir todo a vector un escenario con paisajes y todo y se me complico la vida, por que estuve dibujando todo hasta que vi esto y bueno hasta el momento no me funciono ..

    espero respuesta vale ..gracias.
    PS. uso cs2 illustrator y photoshop, Gimp de linux.

  22. Maca Says:

    Hola a todos!..tengo una consulta, no puedo visualizar en mi photoshop la barra de documentos, o sea, cuando abro uno o varios archivos en la misma ventana de photoshop, no puedo, simplemente me sale uno por uno, si quiero verlos todos, tengo que irme a archivos, abrir recientes…y lo que no quiero es justamente eso. Lo que quiero es que la barra me muestre todos los archivos. Alguien me puede ayudar??
    gracias!!

  23. daniela Says:

    hola tengo una mac y quiero saber como hago para sacar una imagen cualquiera de internet y pasarla a illustrator pero en blanco y negro y vectorizarla y luego ponerle el mismo color de la imagen original tengo el cs4 pero no es lo mismo trabajar en una pc normal quien me puede ayudar, Gracias

  24. daniela Says:

    si es mas facil lo q me han pedido especificsmante es hacer una imagen cualkier osea vectorizarla y darle color pero nose como hacer para ponerla en blanco y negro para poder trabajarla QUIEN M PUEDE AYUDAR 😀 gracias . (m ayudarian en mi trabajo q tengo q presentar )

  25. Lucio Arce Says:

    Por favor, podrian decirme cual el potente software para vectorizar imagenes?
    Gracias anticipadas.

  26. aldabu Says:

    El corel es una buena opcion.


Responder

