Regalos que podrías dar a un diseñador en esta Navidad

diciembre 11, 2006

En estos días es cuando puedes esperar algún regalo aunque pueda provocar una crisis financieras post fechas navideñas. En Criterion hacen una lista de regalos (“Haz feliz a tu diseñador esta navidad”) de lo que podría desear un diseñador. Algunas de las cosas que me gustariá de su lista serían.

monitormac.jpgApple Cinema HD Display 30″
Aunque pare ser sinceros me conformaría con el de Monitor Apple 23″ hasta el de 20″ . Pero para ser realistas no creo que alguien fuera bastante generoso para regalar algo así más que tengas un tío rico. Este tipo de objetos son los que adornan el entorno donde trabajas y los primeros días apuesto no podría trabajar, 10 minutos seguidos me levantaría para ver como se ve de este ángulo y después de otro.

librotipo.gifLibrería especializada
Una opción más viable para poder obsequiar podría ser un buen libro de diseño, yo prefiero los técnicos y teóricos que los que enseñan cientos de trabajos de todo el mundo aunque a veces son buenos para saber que se hace en lugares más lejanos. Un par de libros que me gustaría leer en estos momentos es CSSMastery (aunque casi todo sobre CSS lo puedes encontrar en Internet no esta de más un libro como referencia) y The Elements of Typographic Style (un clasico). En Rotovision, Indexbook o GGili puedes encontrar ejemplos.

Por otra parte DevLounge también hizo una lista (“8 Holiday Gift Ideas for Designers”) , que en general son obsequios un poco más económicos. Aunque en esta lista tienen cosas que se pueden regalar a cualquier persona no solamente un diseñador. Pero dos son las cosas que me gustaría.

37signals.jpgSuscripción algún servicio de 37signals
Me ayudaría trabajar con Basecamp pero no he tenido la oportunidad de trabajar en equipo y las personas con quien podría hacerlo realmente no les interesa este tipo de servicio otra opción a Basecamp es Joyent que al parecer ser es una mejor opción según HTML Life. Aunque también una suscripción a Backpack me serviría a implementar mejor el famoso GTD.

eventala.jpgInscripción a un evento especializado
Un buen regalo para devlounge es regalar o que nos regalaran alguna entrada para ver algún gurú de diseño o diseño Web como por ejemplos los realizados por A List Apart, a mi me fascinaría un regalo así pero por lo general no hay muchos en México o los que hay no son de mi interés. Aunque una opción son los seminarios de Adobe que ofrece gratuitamente, creo.

Dinero en efectivo
Así te evitas de problemas y al final compras algo que quieres sin tener que poner una cara de felicidad cuando te regalan ropa que no te gusta.

Yo agregaría otros dos a la lista o por lo menos que me gustarían que me obsequiaran.

hermanmiller.jpgSilla Herman Miller
Realmente una silla Herman Miller es más un fantasía que un posible objeto de obsequio. Los precios de esta silla son algo exagerados pero cuanto estas mucho tiempo sentado frente a la computadora tal vez es un regalo que le gustaría a tu espalda. Pero si sabes que nadie quiere regalarte una silla tan cara puedes optar por su versión pirata, digo económica o mejor aún esta silla Stokke.

rep_creative.jpgReproductor de MP3 Creative
En vez de un Ipod por que no mejor un Zen V Plus de Creative que tiene un diseño de primera nada que envidiarle al reproductor de Apple y que ayudara almacenar música para esas horas de creatividad.

One Response to “Regalos que podrías dar a un diseñador en esta Navidad”

  1. Silvio Says:

    An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field.


Responder

