Tool – 10,000 Days, Un disco que pudo dar más

diciembre 12, 2006

10000days.jpgUn poco tarde pero me gustaría hablar sobre el nuevo disco de Tool, 10,000 Days. En primer lugar claramente se escucha que están influenciados por la banda sueca Meshuggah que por cierto ya han estado de gira con ellos (si no los conoces te los recomiendo). Lo digo porque si bien Tool en momentos es un grupo con tintes progresivos, los poliritmos que escuchamos son al estilo Meshuggah aunque en si no es algo malo. Pero en este disco esperaba nuevas cosas, nuevos experimentos en su estilo y más por la larga espera de 5 años para escuchar esta obra de Tool.

Al escucharlo parece que es la segunda parte de Lateralus (el mejor disco de la banda), principalmente en las dos primeras canciones Vicarious y Jambi que si bien son buenas no ofrecen nada realmente nuevo pero siguen siendo estilo Tool, Después estan Wings For Marie (Pt.1) y 10,000 Days (Wings Pt.2) que son lo mejor del disco, una combinación que da como resultado 17 minutos de grandeza y donde Maynard James Keenan reflexiona sobre la muerte de su madre; 10,000 days facilmente podría ser la canción del año simplemente ENORME. La siguiente canción The Pot es posiblemente la que tenga un sonido más comercialmente explotable, con una voz de Maynard que no había escuchado hasta pensé la primera vez que se trataba de otro cantante. Las demás canciones no hay mucho que comentar simplemente son buenas sobre todo Right In Two. Por otra parte hay bastantes rellenos Lipan Conjuring, Lost Keys, Viginti Tres que si no hubiesen salido en el disco no pasa nada.

En el apartado individual no hay mucho que alguien que ya lo ha escuchado no haya notado, son extraordinarios músicos. Justin Chancellor posiblemente sea unos de los mejores bajista del mundo en estos momentos, a veces logra opacar los riffs de guitarra. Adam Jones es un excelente guitarrista no es el más técnico obviamente pero bastante original aunque en momentos sus riffs suenan muy parecidos a los que hizo en Lateralus. Danny Carey tal vez sea el más dotado técnicamente del grupo, es un monstruo detrás de esa batería, en cada canción se pone su estilo y talento. Maynard James Keenan esta en mi top 5 de cantantes de todos los tiempos.

En conclusión un buen disco, recomendados para todos los que les gusta la música. Yo esperaba no se si más pero por lo menos algo diferente aun así no dejas de disfrutarlo.

Por último, dejo este video no oficial (porque no han sacado) de la canción The Pot.

Enlace del Video 

Anuncios

2 Responses to “Tool – 10,000 Days, Un disco que pudo dar más”


  1. damn all these beautiful gir. Martino Heino.


  2. that’s why it will never wor. Merrill Amram.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: