Los mejores discos del 2006 para el50.com o sea para mi

diciembre 20, 2006

Fue un año bastante bueno comparándolo al pasado ojala así siga el próximo tal vez se más variado porque cada año cambian un poco más mis gustos aunque años atrás no podía admitirlo. Bueno estos son los discos que más me gustaron además deje un enlace a su respectivo sitio oficial como uno para poder escucharlos si les interesa. Si alguien quiere comentar los suyos adelante así conozco nueva música.

Tool – 10,000 Days. Aunque como ya había mencionado esperaba algo diferente, es un disco que no deje de escuchar y lo vuelvo a decir 10,000 days tal vez es la canción del 2006. Escuchar.

tool06.jpg

Katatonia – The Great Cold Distance. Este disco de unos de mis grupos favoritos simplemente reafirma la calidad de los suecos. Con melodías frías, melancólicas y llenas de sentimiento hacen que uno se pregunte como todavía no son millonarios. un disco perfecto para escuchar en la noche. Escuchar.

katatonia06.jpg

The Gathering – Home. La voz de Aneke hace que sientas una atracción irremediable hacia su persona. Tuve la oportunidad de verlos este año y realmente valió la pena. Un rock bastante disfrutable con unos tintes experimentales. Escuchar.

gathering06.jpg

Decapitated – Organic Hallucinosis. Hace mucho que no escuchaba tanto un disco de Death Metal pero los polacos son actualmente los reyes del genero. Con canciones que parecen ser escritas matemáticamente creando un estilo no imitable por su competencia. Es un disco no apto para oídos sensibles. Escuchar.

decapitated06.jpg

Isis – In the Absence of Truth. Post rock con un poco de más distorsión de lo acostumbrado en el genero por parte de los chicos de Bostón y Los Ángeles. Tuvieron la oportunidad de estar con gira con Tool cosa que espero les de más popularidad que tanto merecen. Su disco Oceanic fue uno de mis favoritos y este esta a la misma altura. Escuchar.

isis06.jpg

Mastodon – Blood Mountain. Me sorprendió este disco esperaba algo más monótono pero fue todo lo contrario, el estilo es algo difícil describirlo ¿stoner con riffs metaleros? o ¿al revés? aunque cuenta con la participación del cantante de QOTSA no le aporta ni le quita nada. Todas las canciones son buenas pero alguien le puede parecer algo monótona las voces. Escuchar.

mastodon06.jpg

Rodrigo y gabriela – Rodrigo y Gabriela. Un par guitarristas mexicanos que desconocía y no tienen nada que ver con lo que suelo escuchar pero su estilo medio flamenco con un no se que hace que sean bastante originales o por lo menos yo no he escuchado algo similar. Gabriela en si se encarga principalmente de marcar el ritmo mientras que Rodrigo pone la melodía y para que salgan el la lista de Top 100 de Amazon debe ser por algo. Escuchar.

rodrigo06.jpg

Mono – You Are There. Estos japoneses tienen un poco de Explosions in the Sky con guitarras limpias y una batería bastante simple. Es un disco que debes escucharlo sin nada en la mente para poder disfrutar todo los detalles que en conjunto hacen todo una experiencia. Escuchar.

mono06.jpg

Mogwai – Mr. Beast. que más se puede decir de esta banda todos lo que hacen es de alta calidad. retomaron algo de sus discos anteriores pero siguen experimentado. A diferencia de the gathering no los pude ir a ver por un examen de un profesor muy poco comprensible. Escuchar.

mogwai06.jpg

Pure Reason Revolution – The Dark Thirty. Tienen un estilo parecido a Porcupine Tree pero un poco más tranquilo con excelentes arreglos de voces con un poco de rock progresivo. Esta banda promete ojala no se quede solo en el intento. Escuchar.

revolution06.jpg

9 Responses to “Los mejores discos del 2006 para el50.com o sea para mi”

  1. SOLIPSISTA Says:

    Joder, comparto esta lista contigo… KATATONIA han firmado el mejor disco de su historia, a mi me parece magistral, triste pero a la vez muy positivo… Visto lo visto, te recomiendo PRISONS de EYES OF FIRE, yo en mi lista personal he incluido el genial “A line of deathless kings” de My Dying Bride…

    Saludos, me gusta mucho tu site

  2. Ulises E. Says:

    Hey gracias por el comentario. Eyes of fire me suena, me suena los buscare para escucharlo pero My Dying Bride los escuche hace algunos años no me gustaron mucho o tal vez no les puse la atención necesaria.

    Por cierto vi tu sitio y lo de headbanging es excelente.

  3. Kids Says:

    Tool y Mogwai completamente de acuerdo. Gustándote esos dos le pegaré un viaje al resto de las recomendaciones.

  4. Ulises E. Says:

    Kids. Por lo que dices yo descartaría decapitated o mastodon pero puse enlaces para que puedas escuchar a todos. Te recomiendo Mono, Katatonia, Isis o Pure Reason Revolution.

    saludos


  5. […] “The Great Cold Distance” (el que encontramos en varias listas especializadas de “lo mejor del 2006“, nótese mi sarcasmo del enlace). Además en esta etapa empiezan a colaborar con el […]


  6. […] 2, 2008 … para mi de lo que pude escuchar. Es uno de los años que más grupos he conocido (más que el anterior), nuevos estilos entraron en mis gustos y supongo que así continuara, lo más probable es que no […]

  7. Betti Says:

    That’s way more clever than I was expecting. Tanhks!


Responder

