Personalizar, organizar y limpiar el escritorio de Windows

diciembre 27, 2006

Esta entrada es un especie de tutorial y esta inspirada en el articulo “Desktop Zen – Reducing Visual Clutter on your Desktop” de Ajs blog pero con implementaciones y cambios propios que me gustaría compartir. Obviamente puedes utilizar o desechar lo que tu creas pertinente de este artículo pero la idea es pasar de esto…

desktop_inicial.jpg

… a esto (presionar en la imagen de abajo).

escritorio_limpio5.jpg

Al no tener una Mac todavía lo mejor es sacarle el mayor provecho a Windows un sistema operativo poco intuitivo para el usuario pero con algunas pequeñas modificaciones podemos hacernos la vida un poco más fácil. Sí tienes Mac talvez te interese el artículo de Minid
“Cómo sacarle el máximo a tu Mac”

Consecuencias de la desorganización

Lo más seguro es que seas como yo o el que era más bien, de poner todo pero todo en el escritorio y en vez de limpiarlo y borrar lo que no necesitas simplemente haces un marco con los iconos para que se ve todavía el fondo de escritorio que tienes atrás de todos esos archivos (ejemplo) pero las consecuencias de tener un escritorio desorganizado pueden ser:

  • No encontrar lo que buscas
  • Perder tiempo en buscar las cosas
  • No hay una lógica de organización
  • Cuando lo quieras limpiar perderás a un más tiempo
  • Puedes llegar a confundirte donde guardas tus archivos si en Mis documentos (por ejemplo) o en el escritorio.
  • Se ve mal, puede provocar distracción o provocar algo de apatía para trabajar.

Para conseguir un escritorio limpio y organizado haremos varios pasos.

Primer Paso: Organizar y Limpiar

Lal vez lo más difícil sera eliminar el hábito de guardar todo en el escritorio pero con alguno sencillo consejos y esfuerzo podemos lograrlo.

No coloques Iconos de acceso directo para programas en el escritorio hay formas mas fáciles de acceder a ellos

Como comenta Avesh Jain en su artículo y que coincido con el es lo poco productivo y una perdida de tiempo estar minimizando las ventanas para presionar en el acceso directo y abrir el programa (aunque con Win + D o Win + M pues ahorrarte esas acciones) hay mejores formas de abrir el programa que necesites.

Menú Inicio para acceder a tus archivos y programas

Hay varias formas de evitar esto el más común es usar el menú de inicio en donde pues hacer varias cosas, en la sección A pues colocar los programas que más usas simplemente arrastra el icono del programa a área A y listo. En la sección B puedes configurar lo que frecuentemente esta por defecto como mis imágenes, conexiones de red, impresoras y faxes y un montón de cosas que no usas o solo una vez alaño así que quitalas déjalo lo más limpio posible.

menu_inicio4.jpg

La sección C, windows la actualiza automáticamente y son lo programas que usas frecuentemente. Esta también puedes configurarla indicándole que cantidad de programas serán listados. También se hace oprimiendo el botón derecho del ratón sobre en menú inicio y propiedades.

Inicio rápido para acceder programas

Esta es mi forma favorita de windows para abrir programas o carpetas, simplemente jalo (coloco) el acceso directo y de forma automática empiezo a crear un menú de los programas que más uso presionando en la flecha que se ve en la imagen. Pero solo dejo el número mínimo de programas visibles (3) que son los que uso diario para no tener una interminable lista de accesos directos.

inicio_rapido2.jpg

Aunque para ser sinceros de unos meses atrás empece a usar Launchy una aplicación gratuita, ligera y de código abierto para abrir programas y vaya que funciona. En Flusser pueden encontrar un artículo “Launchy: Iniciar programas rápidamente” tal vez despues escriba sobre el mismo.

Mueve tus archivos dentro de la carpeta Mis documentos

La forma más facil de guardar lo que descargas de Internet o guardar los documentos en los que trabajas es crear su respectivo folder para estas dos principales áreas y crearlo en la carpeta de mis documentos facilita la tarea porque lo general es que los cuadros de diálogos de “guardar como” tienen un acceso directo a esta carpeta.

Crea las carpetas “descargas” (downloads). En esta pues crear subcarpetas como por ejemplo imágenes, compresos, torrents, mp3, documentos (.pdf, .doc o .txt) o nombrarla como tu prefieras el truco es tener todo más organizado o simplemente guarda todo en la carpeta raíz o sea descargas y después organiza lo que hayas bajado.

Crea la carpeta “trabajo”. todos tus trabajos o tareas colócalos en esta carpeta por lo general también creo subcarpeta para colocar cada proyecto o incluso por cada tema si así lo prefieres.

mis_documentos2.jpg

Yo generalmente coloco un guion bajo a todas las carpetas que uso frecuentemente para que siempre estén arriba de la lista. Un uso bastante útil de este consejo es hacerlo en la carpeta archivos de programas donde instalas los programas pero eso esta fuera de este artículo.

También puedes personalizar tus carpetas por si quieres hacer una distinción visual. Una manera puede ser a través de iColorFolder un programa bastante pequeño (no te preocupes por el consumo de memoria) y que te permite cambiar el color a tus carpetas, en El Canasto hablan sobre el programa. Si no quieres instalar nada podrías simplemente cambiar su icono, para hacerlo presiona el botón derecho del ratón (mouse) sobre la carpeta, despues donde dice propiedades y a continuación donde dice personalizar, en el fondo de esta ventana esta la opción cambiar icono, escoge el que te agrade y listo. Yo por ejemplo coloque un icono de una nota musical para mi carpeta de Mp3.

p_carpeta2.jpg

Mueve tu escritorio a la barra de tareas

Hay varias ventajas el poner el escritorio en la barra de tareas, por ejemplo puedes acceder a Mi PC o a la Papelera de reciclaje sin tener que minimizar los programas o acceder a los iconos en escritorio si tienes desactivada la opción de “mostrar iconos en el escritorio” (presionar con el botón derecho del mouse sobre escritorio, opción organizar iconos)

escritorio2.jpg

Solo faltan unos pocos paso para tener el escritorio como la imagen de arriba

Segundo paso: Personalizar el escritorio

No me gusta instalar programas pesados para cambiar el tema de Windows o para que luzca como OS X, se me hacen innecesarios, así lo que hago es muy sencillo…

Instalar nuevo tema para Windows

Aunque si quieres ahorrar algo de memoria podrías evitarte personalizar demasiado Windows, lo que yo uso pienso no toma muchos recursos. Para cambiar el tema no tienes que instalar uno de esos programas que colocan todo en uno por que son realmente los que consumen bastantes recursos, lo mejor es cambiar el archivo uxtheme.dll y en Genbeta explican como hacerlo “Utilizando temas no firmados en Windows XP”.

royalenoir.gif

Para terminar, el tema que yo utilizo es el Royale Noir que también puedes encontrar en Genbeta “Royale Noir, un tema oscuro para un Darth Windows XP” y lo que me gusta de este es que bastante discreto a pesar del brillo que se ve. Además la paleta de colores que utiliza son de mi agrado no el azul súper brillante que trae por defecto Windows. En Deviant Art puedes encontrar más temas.

Ocultar iconos de area de notificación

La área de notificación es esa donde esta el reloj. Hay programas que por defecto se minimizan en esa área pero tal vez no sea necesario que estén visibles todo el tiempo como por ejemplo el antivirus o las actualizaciones de windows, para lograr ocultarlo simplemente tienes que presionar el botón derecho del mouse en la barra de tareas, ir a propiedades y presionar en el botón de personalizar del área de notificación. Ahí indicas que quieres que se oculte o que siempre debe estar visible como el reproductor de audio o el notificador de gmail en mi caso.

ocultar_inf.jpg

Cambiar y organizar el fondo de escritorio

Para terminar seria bueno colocar un fondo de escritorio que te agrade para eso esta un programa también gratuito y ligero llamado Xchange que te permite organizar y aplicar algunos efectos a tus imágenes que planeas usar de wallpaper además de que no necesita estar abierto el programa o activo para que se quede el fondo que tu elegiste cosa que no se puede en otros programas más conocidos. En Deviant Art puedes encontrar Fondos de escritorio.

xchange2.jpg

O tal vez te interese el que tengo en la imagen y que ya hable de ello.

Bueno, espero les sirva las recomendaciones.

75 Responses to “Personalizar, organizar y limpiar el escritorio de Windows”

  1. thorv Says:

    Estoy deacuerdo con eso de no poner todo en el escritorio, aparte de mejorar el rendimiento, no te pierdes entre tantos iconos.
    No es aconsejable llenar inicio rapido con tantos iconos, igual te pierdes.
    Yo creo que mientras menos cosas tengas en la pantalla (accesos directos, barras de herramientas, etc.) mucho mejor… solo lo mas utilizado y necesario

  2. Fred.cpp Says:

    Buen artículo.
    En Linux tenemos ademas la posibilidad de acomodar cada cosa en el lugar que quieras. hay algunos que incluso no ponen nada… yo no soy tan radical, pero pues, se puede😛
    SaludOS

  3. Ulises E. Says:

    thorv tienes razón tampoco es muy recomendable poner muchos iconos en el inicio rápido pero mejor ponerlos ahí que en el escritorio pero con launchy te ahorras todo eso.

    Linux tal vez algún día lo preube bien pero los programas que uso creo que no son tan fácil instalarlos la verdad no se no me informado.

  4. blogoff Says:

    Tutorial para organizar el escritorio de Windows

    Hace tiempo se publicó un fabuloso artículo en inglés que explicaba cómo reorganizar el escritorio de Windows para tener todo más a mano y en definitiva ahorrar tiempo. En el cuidado blog el50 se han currado una traducción y he de reconocer que e…


  5. […] recomiendo que sigas este tutorial,donde se nos explica paso a paso como tenemos que hacer para dejar nuestro escritorio de una forma […]


  6. […] aquí teniu un tutorial per com tindria que ser una molt bona gestió d’entorn. Encara que quasi tot ho faig, però […]

  7. Dean Says:

    No es aconsejable tener guardados archivos en Mis Documentos, pues este directorio está en el mismo donde están los archivos de Sistema. En caso de que suceda algún error grave, (cosa que siempre pasa en Windows) perderías mucha información importante)

    Las cosas importantes se guardan en una partición que no esté vinculada con archivos de sistema, es por eso importante la partición a la hora de la instalación de Windows, en Linux esa es historia desconocida ^^

    Siempre organizar carpetas de acuerdo a la temática, limpiar el menú inicio.

    Para accesos directos recomiendo Rocketdock, programa freeware, muy parecida a la dockbar de la Mac, la cual ayuda mucho a organizar los enlaces, además que se ve muy bonito.
    http://www.punksoftware.com/rocketdock

    Sobre los temas en Windows, si es que no sabes sobre como cambiar ese archivo dll, existen packs con iconos, fondos y skins que se instalan con un par de clics, se llaman BricoPacks y también se ven muy bien
    http://www.crystalxp.net/bricopack/es.htm

    Para mantener limpio el sistema recomiendo el CCleaner, saca toda la basura que ocupa espacio en el disco innecesariamente.
    http://www.ccleaner.com/

    Para spyware y otros indeseables SpyBOT S&D
    http://www.safer-networking.org/

    Y claro, todo este esfuerzo que se hace en Windows, ya viene por defecto en Linux, Ubuntu es la distro que uso.

  8. Ulises E. Says:

    Dean: lo de “No es aconsejable tener guardados archivos en Mis Documentos” es variable porque si has configurado la carpeta mis documentos para que se guarde en una en la partición donde guardas los archivos no representa un problema, que por cierto tal vez me falto colocarlo en el artículo pero aquí hay un enlace de como hacerlo “Organizing my documents”

    He visto muchas cosas buenas de Linux pero para mi ahora no es una opción por lo programas que uso.

    Saludos


  9. […] encontrado un artculo del blog el50 absolutamente maravilloso que ha traido una revolucin a mi escritorio y por supuesto […]

  10. Polen Says:

    Excelente! Gracias!

  11. Liamngls Says:

    Excelente trabajo🙂

  12. Ulises E. Says:

    gracias por los comentarios pero no se olviden de teener limpio el escritorio por una semana para acostumbrarse, realmente no es mucho trabajo


  13. […] 15th, 2007 Hace unas semanas hable de como se puede tener un escritorio limpio y ordenado. Una de las causas de tener un escritorio desordenado es la costumbre de abrir programas o carpetas […]

  14. renato Says:

    Me gustaria probar esta aplicacion.
    Gracias

  15. Mosquito Says:

    En lo particular utilizo la barra de inicio rapido para guardar mis accesos directos, pero abriendo directamente la carpeta Quick Launch (Así busquenla), y ahì creando y eliminando los accesos directos. Despuès la arrastrè a la parte superior de la pantalla para evitar lo del menu y le di Ocultar automaticamente en su menu contextual. Se ve muy bien, y tengo espacio de sobra para guardar accesos

  16. gustavo Says:

    como puedo cambiar los iconos del escritorio??? no los de acceso rapido??? gracias…. saludos

  17. Ulises E. Says:

    Mosquito. Eso no lo sabía pero desde que uso launchy casi ya no utilizo Quick Launch

    Gustavo. no se a que te refieres, perdón.

  18. johann Says:

    No se como pero quité la papelera de reciclaje del escritorio, la necesito y no se como acceder a ella.Agradezco la ayuda que me puedan dar

  19. ddsign Says:

    Es genial todo este orden, lástima que cuando compartes ordenador (léase trabajo, clases o así) se haga prácticamente imposible impedir la anarquía ficheril. Nada peor que un ordenador desordenado.🙂

  20. Ulises E. Says:

    tienes razón así se pierde lo de “Personal Computer” (PC)


  21. […] este post, basado en otro aparecido en avesh.com, nos cuenta varias formas de organizar el escritorio de […]

  22. GUSTAVO Says:

    me gusta mucho la apariencia del escritorio


  23. […] marzo 15th, 2007 Dejo enlaces a 18 fondos de escritorio (pongo wallpapers porque luego no me entienden) de color negro, bueno unos son más escalas de grises, blanco y negro, pero entienden mi punto, aunque en si el negro no es un color pero no entrare en dilemas. Sin embargo, para poder disfrutarlos no estaría mal tener el escritorio limpio. […]

  24. mindmapero Says:

    Hola, Ulises.

    Buen artículo. He aprendido algunas cosillas útiles que no sabía. Añado este comentario por si le sirve a alguien.

    Yo siempre que empiezo a usar un ordenador con Windows hago lo mismo: creo en C:\ una carpeta que se llama _ORGANIZADO y ahí , en subdirectorios, es donde meto TODOS los ficheros de datos que voy descargando, o creando. Ahí aprovecho el truco del guión bajo que mencionas en tu artículo, para no tener que estar buscando la carpeta. Además lo escribo así, en mayúsculas, para que se vea bien.

    Otra cosa que hago es crear una carpeta en el escritorio (o en C:\) que llamo RAPIDO. En ella pongo accesos directos a los programas y documentos que uso a menudo. Luego pulso con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas, selecciono “Barras de herramientas” y luego “Nueva barras de herramientas…” Selecciono RAPIDO, y Aceptar. Así tengo mi propio menú permanente en la parte derecha de la barra de tareas. Lo bueno de este truco es que al ser una carpeta que se convierte en menú, puedes tener en ella subdirectorios que se convierten en submenús (yo tengo /Audio, /Imagen, /Video). Este truco permite incluso tener varios menús sobre la barra de tareas. Basta con hacer lo mismo con cuantas carpetas quieras.

    Saludos
    /Paco.

  25. Ulises E. Says:

    Excelente truco sobre “nueva barra de tareas” siempre pensé que podría usarse para algo más (sin saber que), lo que yo hago es hacer también un carpeta con accesos directos para programas, carpetas o archivos, y la guardo en mis documentos (o donde sea) y con Launchy solo escribo el nombre o parte de el para llamar a cualquier acceso directo que guarde en la carpeta así raramente uso el menú inicio o la barra de tareas y prácticamente tengo vacío el escritorio.

    Launchy por si no lo conoces es un programa ultraligero y de código abierto para abrir cualquier cosa con solo escribir el nombre.

    Saludos

    P.D. raro que comentes por que exactamente esta semana estaba empezando a seguir tu blog.

  26. PATY Says:

    quisiera mas informacion para personalizar mi computadora.

    tengo que descargarlo?

  27. fernando Says:

    hola mi nombre es fernando disculpen necesito que alguien me ayude miren lo que pasa es que cree una ventana como un mensaje de bienvenida para mi esposa despues me volvi a meter en el lugar donde lo cree y lo quite pero el problema es que se quedo un cuadro del tamaño del mensaje como en tercera dimension y saben se ve mal y no me gusta como se mira si alguien sabe como limpiar eso mandenme un correo electonico porfavor gracias atte: fernando

  28. everlin Says:

    quiero personaliza mi computadora

  29. everlin Says:

    quiero personalizar mi computadora ayudam

  30. juan camilo Says:

    como puedo poner los iconos del escritorio de mi computadora en una barra en el escritorio

  31. Flooh Says:

    Muy bueno…:)
    me gusto falta mas info pero esta bien mu lindo besossss…
    aguante el ima:)
    y 7 mo

  32. mel Says:

    uxa io keo personalizarla el pc asi tal cual k las imagenes de arriba pero mi duda es.. que pasara si intalo este programa.. que tendra de rrao mi pc?.. y k diferencia ay entre el windo… y tu programaaaaaaaaa

    plz repondemm

  33. Ulises E. Says:

    ¿cuál programa? no se a cual te refieres pero ninguno de los que menciono tendría que poner rara a tu PC


  34. como puedo descargar este programa

  35. carlos Says:

    hola yo querria saber como colocar la barra de herramientas en el lado superior de la pantalla desde ya muchas gracias

  36. Ulises E. Says:

    es muy fácil carlos, simplemente presiona el botón derecho del mouse para desbloquear la barra (por si lo esta) y después con el botón izquierdo colócala donde más te guste, en este caso en la parte superior de la ventana.

    Saludos

  37. CristianPC Says:

    Muy buena tu entrada pues tocas un tema super importante que es la organización, ya que debe existir siempre sin importar que sistema operativo utilicemos. Por experiencia sé que hacer lo que recomiendas es básico ya que a la larga pierdes tus archivos y vas creando carpeta tras carpeta pendiente de organizar.
    Muy bueno tu blog (y eso que uso linux) Saludos

  38. Ulises E. Says:

    jajaja y eso que usas linux, gracias por el comentario y como dices es muy importante la organización, sobre todo en los archivos de la computadora para no sufrir inconvenientes, saludos. perdón por contestar hasta ahora🙂

  39. frasco Says:

    ¿como pones la barra de tareas color negro?

  40. Ulises E. Says:

    con un tema para windows que te hace cambiar el color de tdas las ventanas incluyendo la barra de tareas, casi al final del artículo explico como.

  41. Juan Pablo Says:

    Pues esta buenas tus recomendaciones para aquellos primerisos en la persoonalizacion de WinXP pero te puedo recomendar dos pasos mas para hacerlo aun mas completo para limpiar totalmente el escritorio, en el escritorio hacen click derecho y se van a Organizar Iconos, y luego click en mostrar/ocultar iconos para desaparecer esos feos iconos del escritorio, pero, uno se pregunta como usar mis accesos si no estan en mi escritorio? pues facil, ademas de Inicio y la barra de inicio rapido hay una forma mas visual, limpia y genial de hacerlo, http://home.cogeco.ca/~rklauncher/ esto te pone una barra al estilo mac para tus accesos, se ve mejor y mas rapido, ya no tienes que minimizar nada para llegar a tus accesos directos, totalmente personalizable, exelente en computadoras lentas (que no quieran instalar un programa pesado) y no requiere instalacion, el unico defecto es que esta en ingles, pero a estas alturas uno ya tiene que saber mas o menos lo basico jeje.


  42. […] contento con la apariencia (lo más seguro) que trae por defecto Windows lo más fácil sería cambiar el tema con alguno otro mucho más atractivo o inclusive tal vez que se asemeje a otro sistema operativo (si es así el caso, te recomiendo el […]

  43. axestruy Says:

    Yo encuntro este artículo exelente, ahora me estoy bajando el launchy, ya no tengo nada en mi escritorio y me gustaria hacer una particio para hacer hay mis documentos,para limpiar el pc tambien uso ccleaner y tambien uso easy cleaner los encuentro exelentes el rocket dock o (como se escrba)lo usaba antes pero luego de usarlo un tiempo lo encuentro molesto, nada que ver al tema pero para los spywares recomiendo el adware y el
    spybot, y de antivirus el NOD32.

  44. Ulises E. Says:

    yo también uso el Nod32 y launchy te lo recomiendo totalmente, olvidaras que alguna vez existió rocket dock (o como se escriba también)🙂.

  45. axestruy Says:

    odio usar la barra de tareas arriba, gracias ulises pero no creo que vuelva a usar rocket dock (o como se escriba)😄 saludos.

  46. axestruy Says:

    odio usar la barra de tareas arriba, gracias ulises pero no creo que vuelva a usar rocket dock (o como se escriba)😄 saludos. a que paso no se envio weno lo envio de nuevo mas😄

  47. Ulises E. Says:

    “odio usar la barra de tareas arriba” jajaja yo ya la tengo en ese lugar hace bastante tiempo y me ha gustado, simplemente preferencias supongo.

  48. axestruy Says:

    yo tambien creo lo mismo simplemente preferencias, una pregunta alguien tiene algun link bueno para el magic partition😄

  49. axestruy Says:

    ya no se preocupen ya lo encontre

  50. Lucio ARango Says:

    Bueno encontré este articulo y me pareció genial pero tengo una duda al instalar el RocketDOck pude configurarlo para que desaparezca automáticamente pero cuando deseo minimizar todas las ventanas con el boton “Mostrar Escritorio” de la barra de tareas de windows se minimiza todo hasta incluso el dock.. como podría corregir esto?

    Gracias

  51. alfredo Says:

    ese programa es para windows XP?¿?

  52. Anonimo Says:

    Muchisimas gracias,pero yo lo que solo he venio ha buscar era para cambiar el color de la barra de inicio,y,me ha sido muy útil

    Otra vez,muchas gracias

  53. Absurdo Says:

    ¿Como se hace unas pajas con dos manos,paradisfrutar mas?


  54. […] es que tienden a ser monocromáticos, ideales por si somos de iconos en el escritorio, aunque lo ideal sería no tenerlos […]

  55. Agustín Says:

    Weon de mierda, eso ya lo sabe todo el mundo.

  56. jahr Says:

    Ulises muchas gracias, yo soy el que dejo un monton de accesos directos en el escritorio, y la verdad que se ve super desordenado y horrible. Reitero mis gracias, ya imprimí tu articulo espero aplicarlo al 100%. Tu blog es de una gran utilidad hermano.
    Saludos desde Colombia.


  57. […] mi escritorio y en general todo mi ordenador lo tenia extra-desordenado, despues de leer “Personalizar, organizar y limpiar el escritorio de Windows” en el50 y con algunos apañillos propios la cosa quedo muchisimo mejor. Paso a contar como […]

  58. noel Says:

    hola disculpen quisiera saber si alguien sabe como tener dos barras de tareas en un mismo escritorio es urgente escribanme gracias nescalante@turbonett.com

  59. juan daniel Says:

    yo creo que el escritorio es un sello personal.. es como la habitacion.. hay aquellos ordenados y hay aquellos desastrosos.. hay aquellos que se ordenan cada tanto.. el articulo esta muy bueno de todas formas

    “..muestrame tu escritorio y te dire quien eres.”


  60. […] fue ver el comentario #149 reclamando no enlazar a un tutorial que yo previamente había realizado pero que de nuevo fue copiado en taringa, aunque el usuario de ese post tuvo el buen detalle de […]


  61. […] Para poder disfrutarlos plenamente te recomiendo leer el siguiente tutorial de Personalizar, organizar y limpiar el escritorio de Windows. […]


  62. me parece q hacxe falta mas….. mas…………mas…y mas

  63. Nacho Says:

    La verdad un aporte excelente. Muchas gracias.

    Saludos


  64. […] en cada categoria. Para poder disfrutarlos plenamente te recomiendo leer el siguiente tutorial de Personalizar, organizar y limpiar el escritorio de Windows. Click sobre cada imagen para descargar. Comentar no cuesta nada, postear si. 18 Wallpapers […]

  65. yolanda Says:

    Muchísimas gracias. Me ha servido mucho.


  66. […] Fuente Posted in Windows Xp « Como cambiar el idioma de Windows 7 Ultimate You can leave a response, or trackback from your own site. […]

  67. julio cesar Says:

    buen trabajo con el windos


  68. […] El titulo se debe a la idea de seleccionar 18 Wallpapers en cada categoria. Para poder disfrutarlos plenamente te recomiendo leer el siguiente tutorial de Personalizar, organizar y limpiar el escritorio de Windows. […]


  69. […] El titulo se debe a la idea de seleccionar 18 Wallpapers en cada categoria. Para poder disfrutarlos plenamente te recomiendo leer el siguiente tutorial de Personalizar, organizar y limpiar el escritorio de Windows. […]

  70. godie86 Says:

    Hola
    Les recomiendo InfoIndividual, un programa para organizar las carpetas y archivos personales.
    Ademas contiene funciones de agenda, que te permite organizar tus contactos, anotaciones, recordatorios, etc..

    Saludos


  71. Gracias por tu aporte,me sirvio mucho limpiar mi escritorio,estaba hecho un asco

  72. Trorpnida Says:

    I am sure you will love and check coupon code available , for special offer

  73. karla paola Says:

    estaba buscando que significa personalizar la pantalla pero esta página esta muy guacala, orrenda y mal hecha.


Responder

