Las metidas de pata de Meristation

enero 6, 2007

Hace no mucho salio un video sobre las nuevas consolas de videojuegos (PS3, Wii y X360) entrevistando a varias personas profesionales del medio. Una de estas personas era Ignacio Ortiz colaborador de Meristation (tal vez la más popular página sobre videojuegos en español) donde afirma en el video prácticamente que PS3 es la reina y que las demás consolas no podrán hacer nada ante ella. Comentarios como:

Tienen temática que en las otras consolas no encuentras.

Playstation y Sony tienen en plantilla a los desarrolladores más valorados de todo el mundo.

o mi favorita:

Profundidad de catálogo que ni Nintendo Wii ni Microsoft con 360 van a poder igualar.

Mejor ve el video.

Frases que un redactor de una página que pretende ser imparcial no debe hacer lo entendería de un ejecutivo de Sony pero la diferencia esta en que no lo son aunque por las críticas que hacen a juegos a comparación con los que hacen con las consolas de la compañía Japonesa tampoco me sorprende.

La crítica por parte de los usuarios no se hizo esperar donde Nacho publica un artículo pretendiendo justificarse (le echa la culpa a la edición del video) y donde encontramos comentarios más mesurados de su parte hacía las otras consolas pero que no se parecen en nada a lo que dijo en la entrevista.

Su catálogo (PS3) también cubre temáticas o géneros que en sus competidores resulta difícil encontrar en abundancia -juegos más maduros en las consolas Nintendo o RPG japonés de calidad en 360, salvado por Blue Dragon y Lost Oddysey

Pienso que Ignacio Ortiz no debió publicar este artículo y solo aceptar las críticas. Rescato un comentario que se dio en los foros de Meristation por parte de un usuario con el nick Fiu.

La revista se esta enfrentando a sus “seguidores” en vez de asumir la crítica, lleven los lectores razón o no. Contestar a las provocaciones de ciertos usuarios con un tono “chulesco” esta colocando a Meristation al mismo nivel. La verdadera ética profesional consiste en asumir los comentarios, pedir una disculpa (repito, se lleve razón o no), y afirmar que en ningún momento se ha tratado de dar a entender un determinado “contexto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: