Edificios inusuales o no frecuentes

enero 8, 2007

A través del blog de Faqoff llegue a una lista sobre edificios poco comunes. Los que más me llamaron la atención fueron:

The Astra Haus

astragr.jpg

The Bank of Asia

robot.jpg

Crooked House

crookedhouse.jpg

Aunque me gustaría agregar unas cuantas.

Imperial war museum north.
edificio diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind y localizada en manchester, Inglaterra en el año 2000. Más información.

imperialwarmuseumnorth01.jpg


Museo Guggenheim de Bilbao.
En realidad todos los trabajos del famoso arquitecto Frank Gehry paracen sacados de otro planeta pero todas maravillosas elegí esta por que fue lo primero que conocí de el. Más información.

guggenheim.jpg


Turning Torso.
Localizado en Malmö, Suecia. Esta impresionante obra diseñada por el también reconocido arquitecto Santiago Calatrava hace preguntarme hasta donde puede llegan el limite de la física y de la imaginación. Más información.

e_torsos01.jpg


The William J. Clinton Presidential Center and Park.
Lugar de las oficinas de la fundación Clinton (si, el ex-presidente de Estados Unidos) y localizado en Arkansas. Diseñado por el arquitecto James Polshe. Parece que es muy frágil esa “columna” pero todo esta fríamente calculado. Más información.

clinton.jpg

Me acuerdo que de niño quería ser arquitecto pero me decían mis amigos “¿para qué?, ¿mejor me compra una hecha?”. Aunque no creo que sea la razón por la que haya dejado ese deseo.

2 Responses to “Edificios inusuales o no frecuentes”

  1. Fred.cpp Says:

    creo que ya es hora de irme a dormir, ya veo que las paredes se tuercen como si se me hubiera pasado la mano con “las frias” … como sea, el segundo edificio parece un Robot hecho de lego’s o es mi imaginacion ?:-/
    SaludOS!

  2. Ulises E. Says:

    no, no es tu imaginación de hecho esa es la idea

    Saludos


Responder

