Ilustrador: Travis Smith

enero 30, 2007

Travis Smith es un ilustrador y diseñador gráfico de San Diego que sigo desde hace varios años porque ha creado varias diseño y portadas de discos de algunos grupos que también sigo.

Su primer trabajo fue haya por el año de 1996 para un grupo llamado Psychotic Waltz y después empezó a tener más contactos.

Son varias ilustraciones de Travis que me gustan por ejemplo: Todos los trabajos que ha hecho para Katatonia, el diseño que hizo para los discos de Opeth “Still life” y “Blackwater Park”, el asombroso trabajo de “Terria” para Devin Townsend entre muchos otros.

Katatonia

katatonia_ve.jpg

opeth

terria1.jpg

Era curioso ver que en algunos discos venia una etiqueta con “diseño y arte por Travis Smith”. Era un plus.

Sitio oficial de Travis Smith, Foro, Galería.

12 Responses to “Ilustrador: Travis Smith”

  1. Exen Says:

    Llevo un par de semanas leyendo tu blog, debo decir que me gusta muchisimo! Es impresionante, te confieso que con saber que te gusta Decapitated, Katatonia, Isis, y OPETH, me enamore de este lugar. Espero que escribas millones de posts mas. Saludos.

  2. SOLIPSISTA Says:

    Igual que Exen, tenemos gustos parecidos… solo decirte que estoy contigo en que el último de KATATONIA es magistral y bueno, DECAPITATED son la ostia de brutos pero muy buenos si señor.

    A mi Travis Smith me gusta porque se ha ido trabajando muy poco a poco eso de ser diseñador de portadas metálicas, lo pongo siempre al lado de Niklas Sundin, Seth y del genial Dave McKean

  3. Pati @-;-- Says:

    Ay pero que cochina envidia me da ver sus illos… ¡qué atmósfera tienen! Me encantó esta recomendación, Ulises… ¡todo un hit!

  4. Ulises E. Says:

    Exen. Muchas gracias por tu comentario aunque yo te debo confesarte que Opeth me ha decepcionado un poco con sus últimos trabajos pero siguen siendo de mis favoritos porque son demasiado grandes para no serlo.

    “Espero que escribas millones de posts mas” y lo que viene, bueno espero…

    Solipsista. Sí, el travis se ha sabido mover por el mundo metalero aunque ya ha trabajado para películas (Resident Evil). Niklas también es grande de hecho ya hable de el un poco (ya corregí el nombre), Dave es un mil usos y un genio y Seth no lo hallo, me suena pero no se de donde.

    Pati. También que envidia y ¿de la buena?… naa maldito Travis que bueno es 🙂 y por cierto, es lo que más me gusta de sus trabajos la atmósfera que logra, saludos.

  5. Javier Says:

    Yo tambien soy un fanatico de Smith, es mas, lo reconozco como mi maxima influencia en cuanto a los diseños que hago, no tanto en el acabado sino en el espiritu que a veces trato de conseguir.
    Ademas, trabajar con Anathema, Katatonia, Opeth… que gozada. Gran Post!

  6. Ulises E. Says:

    siempre (desde que lo conocí) he sido admirador de Travis, igual te gusta también Niklas sundin


  7. […] 7, 2007 Tengo una debilidad por los diseñadores de portadas de discos (Travis Smith, John Baizley o Niklas Sundin son un ejemplo). Por eso tal vez me inclino todavía a comprar los […]


  8. […] por el diseño del booklet, sobre todo cuando eran trabajos de diseñadores que me gustan como Travis Smith, John Baizley, Niklas Sundin o Dennis Sibeijn, y obviamente si musicalmente el disco era bueno. […]

  9. antonio Says:

    hola también Travis Smith le hizo un portada a Death (no recuerdo cual en este momento) y también hay dos ilustradores digitales que considero son de elite: 1.- Kuang Hong http://www.zemotion.net y 2.- Raymond Swanland http://www.raymondswanland.com. Tampoco olvidando al brasilero Gustavo Mendonca…..y a mi en un futuro cercano.

  10. Ulises E. Says:

    los apunto Antonio y espero ver tu trabajo en un futuro, suerte.

  11. javi Says:

    Pues hay un autor español que no les va a la zaga a esos que nombrais: antonio seijas, tiene blog http://antonioseijas.blogspot.com que enlaza tambien a su web. Me encanta lo que hizo para marillion.

  12. Ricardo Martin Says:

    Hola, en primer lugar daros las felicidades por el bloc. Es muy de mi agrado e interés. Quería comunicaros que estoy haciendo un importante trabajo universitario centrado en el estudio de los diseños de portadas musicales. Si alguien tiene especial interés en este mundo y conocimientos que me puedan servir de ayuda que se ponga en contacto conmigo: richard_tfe@hotmail.com

    Saludos desde Valencia (España)
    Ricardo Martin


Responder

