¿cómo identificar una fuente tipográfica?

febrero 6, 2007

A veces queremos usar una fuente pero solo contamos con una imagen por lo que resulta un poco problemático en gran parte por el tiempo que invertiremos tratando de buscarla. Para fortuna de todos Internet viene una vez más para ayudarnos. Aquí una lista de sitios que nos ayudan a identificar una fuente. Los sitios están en español (sólo uno) e ingles aunque es indistinto por que todos se basan en imágenes así que si no sabes mucho ingles no te preocupes.

En español

letrag. A través de preguntas muy sencillas podremos llegar a la fuente que estemos buscando. Por ejemplo, si tiene trazos limpios, si es irregular, si sus borde simulan estar trazadas por un pincel, si es sans-serif, etc.

letrag.gif

En Ingles

Fonts e Identifont. Igual que letrag, la identificación es a través de una serie de preguntas bastante básicas y sencillas así que no hay forma de perderse. Es la misma descripción para ambas páginas por que es exactamente el mismo sistema.

identifont.gif

Type Navigator. Este servicio a parte de poder encontrar una fuente a través de preguntas lo podemos hacer  si sabemos solamente el nombre del diseñador. Bastante sencillo utilizar también. Mi favorito.

typenavigator.gif

What The Font?!. Tal vez este sea el servicio mas rápido para identificar una fuente. Simplemente debemos localizar una imagen donde este la fuente, indicarsela a la página y automáticamente la página buscara fuentes que puedan coincidir a tu imagen.

wtf.gif

Programas de escritorio

FontMatch. Este es un programa donde podemos identificar una fuente a través de una imagen bastante similar a what the Font?!. Solo que este es a nivel local. Abrimos la imagen (.jpg, .bmp, .gif, etc.) y el programa comparara (por medio espacio negativo y positivo) las fuentes que tengamos instaladas en nuestra computadora. Es una aplicación para Mac y Windows.

fontmatch.jpg

6 Responses to “¿cómo identificar una fuente tipográfica?”

  1. Pati @-;-- Says:

    Muy, pero muy útil, la cosa… ¡gracias Ulises!

  2. Ulises E. Says:

    si, es bastante útil sobre todo para identificar las fuentes gratuitas.

    Saludos Pati.


  3. en caso de que sean de paga como podemos saverlo?

  4. fanny Says:

    nunca le entendí a what the font! ayudaa

  5. Sergio Says:

    ¡Locura!

    Buscando una fuente que me había dejado enamorado me he encontrado que existe una nueva página web que te dice de qué fuente se trata. Sólo tienes que tener una captura o imagen en la que salga!!: http://artes.uncomo.com/articulo/como-identificar-una-fuente-tipografica-en-una-fotografia-4657.html

    Sergio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: