Arte Fractal

febrero 8, 2007

mandelbrotset.pngEl arte fractal es creado por fractales. Un fractal (termino introducido por Benoit Mandelbrot del cual deriva del latin fractus “fracturado”) “es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas”. En el arte los fractales son creados a través de funciones matemáticas transformadas a su vez en imágenes, animaciones, música u otro tipo de medio artístico generalmente apoyado por una computadora más no es la que hace todo el trabajo como bien menciona Kerry Mitchell. Es tipo de arte ha estado aproximadamente por 15 a 20 años pero es poco conocido.

confidence.jpg

Yo alguna vez intente crear fractales pero mi computadora en ese entonces era bastante lenta así lo único que lograba eran imágenes de muy poca resolución después estar bastante tiempo sentado en frente del ordenador por que también hay que tener bastante paciencia para lograr un fractal que valga la pena aunque puedes apoyarte con Photoshop para ciertos retoques.

ye_olde_tree.jpg

Una vez más en deviantArt podemos encontrar impresionantes imágenes creadas con fractales para pasearse un rato y admirar. También puedes ver los del buen fearlex. Pero si te animas ha intentarlo lo dos programas más usados son Apophysis (gratuito) y Ultra Fractal (de pago).

parallel_universe.jpg

10 Responses to “Arte Fractal”

  1. ddsign Says:

    En FFFiles.com puedes encontrar una serie de tutoriales para hacer fractales con Flash.

    http://www.ffiles.com/flash/fractals/

  2. Ulises E. Says:

    Que buena página se me olvidaba que también con flash se podía. Creo que existía otra similar con experimentos algo locos pero no recuerdo el nombre.

    Saludos

  3. edu Says:

    hola vi un comentario tuyo en dafont , y tengo un problema yo no se mucho de free hand y no se si me puedes ayudar .no se como se suben la tipografias al programa . como lo hago donde se guardan etc. gracias

  4. Ulises E. Says:

    dafont? no lo creo pero con respecto a tu duda. Presionas botón de incio en Windows > Panel de control > Fuentes > archivo > instalar una nueva fuente y le indicas donde tienes tu fuente , abres Freehand y debería reconocerte la nueva que acabas de instalar.

    O tal vez prefieras un programa para gestionar tus fuentes aquí hablo un poco de ello.

  5. fearlex Says:

    Gracias por hacer referencia a mis fractales, te lo agradezco enormemente, no he puesto mas ninguna ultimamente, por que estoy tratando de lograr fractales como las que incluyes en el post, esas si estan buenas😀

  6. Ulises E. Says:

    Saludos fearlex, creo unos días que no funcionaba el enlace pero creo que ya esta todo arreglado. Espero ver tus nuevos fractales.

    saludos

  7. fearlex Says:

    Debe estar funcionando ya😀

  8. edu Says:

    vale garcias ,un abrazo desde chile

  9. juass Says:

    gracias por la informacion y los links no conocia tu blog sere visitante asiduo a tu espacio….saludos desde Tlaxcala

  10. Ulises E. Says:

    juass gracias por las gracias así que te espero por aquí cuando quieras.

    Saludos


Responder

