Google Reader, una oportunidad más

febrero 9, 2007

Si no sabes que es un lector de Feeds recomiendo (una vez más) que leas el artículo de Faqoff “Qué es RSS y cómo funciona la sindicación”. ¿No te gustaría leer tus sitios favoritos desde un mimo lugar sin tener que visitarlos individualmente? pues con con un lector de Feeds lo puedes hacer.

Yo uso un lector de escritorio pero la ventaja de poder leer mis feeds desde cualquier computadora me hizo reconsiderar utilizar Google Reader. Aunque de hecho yo ya había utilizado este servicio de Google pero por una extraña razón lo deje de usar.

google_reader.gif

Una muy buena característica con la que cuenta el servicio de Google son las estadísticas (que puedes acceder desde “home” + “trends”) que te permiten saber que sitios lees más y cuales no tanto ayudándote a considerar tal vez a borrar unos cuantos o también nos ayudan para saber que blogs y sitios actualizan más seguido.

trends2.png

La reciente actualización que hizo el equipo de google es la de poder ver los videos incrustados en los post no solo de Youtube ni de Google Video si no de muchos mas sitios como Dailymotion, Yahoo Video, MetaCafe, etc. Cosa que no hace Feeddemon y que es un poco molesto abrir el navegador solo para ver el video.

Los atajos de teclados son imprescindible y Google Reader cuanta con varios bastantes útiles. Uno muy peculiar y útil es al presionar “g + u” el cual abre una pequeña pestaña que nos permite navegar a través de nuestros feeds al escribir solo el nombre o “g + t” por si queremos hacerlo a través de nuestros tags (o “carpetas”). Muy similar al estilo Launchy o más bien Quicksilver.

lifehacker_reader.png

En Lifehacker como de costumbre podemos encontrar estupendos consejos para sacar mas provecho a Google Reader. También podemos ver un video de como podemos movernos a través de este servicio. Aqui dejo el video y el enlace.

Pero no todo es felicidad. Las desventajas que veo a Google Reader frente a programas de escritorio que he utilizado son:

  • No puedo crear filtros. En FeedDemon y FeedReader puedo crear filtros de ciertas palabras, por ejemplo CSS, Inter, etc. así las noticias que contengas esas palabras serán almacenadas en un nuevo feed creado por el programa.
  • No cuenta con un gestor de Podcasts. Aunque no estoy suscritos a muchos (5) si me gusta organizarlos y tanto FeedDemon como FeedReader cuentan con uno.
  • Actualiza automáticamente. No me gusta que actualize automáticamente cuando estoy leyendo los feeds porque soy mucho de marcar la carpeta (tags en Google Reader) “mark all as read”. Así que si no me di cuenta de que se actualizo tal vez marque noticias como leídas cuando no las he leído.
  • No puedo renombrar las etiquetas (tags).

Estaré probando Google Reader por unas semanas tal vez me convenza y me quede definitivamente con el. Por si a ti no te interesa un lector en línea yo recomendaría FeedReader (tal vez sería el mejor lector de todos si no fuera porque se tarda demasiado en actualizar los Feeds), FeedDemon (de pago) o GreatNews.

6 Responses to “Google Reader, una oportunidad más”

  1. iemz Says:

    Google Reader es el mejor de lector de feeds hasta ahora.

    Haz olvidado mencionar una de las caracteristícas más interesante(y que más utilizo) de Reader y es la posibilidad de compartir temas utilizando el botón shared o el botón email.

    – La actualización automatica es muy útil cuando dejas la pestaña(en Firefox) abierta.
    – Respecto al gestor de podcast no entiendo muy bien que es lo que necesitas, en mi caso utilizo una nueva pestaña el feed en donde reporduzco los podcast(puede reproducir mp3).
    – La etiquetas se pueden renombrar desde la configuración.

    Eso es todo(jeje).

  2. Ulises E. Says:

    Tienes razón me falto lo de compartir. Una buena opción para colocar en un blog los posts que se han interesantes para ti.

    – Lo de la actualización por lo menos me gustaría que pudiera indicarle cada cuanto tiempo tiene que actualizarse, ejemplo: 2 horas.

    – Lo del podcasts no es mucho problema pero Feeddemon podías descargar el mp3 y automáticamente creaba la carpeta para cada podcast en que estas suscrito. Además de poder cerrar el lector y seguir descargando el archivo.

    – Lo de las etiquetas te referirás a los nombres de las suscripciones esas si se pueden cambiar pero no el nombre de las “tags”, ejemplo: “tecnología” a “noticias”

    Saludos

  3. iemz Says:

    Tienes razón, no se puede renombrar las secciones😦

  4. Ulises E. Says:

    Si es una pena. Espero que futuras actualizaciones tengan esa opción disponible.


  5. […] para poder hacerlo y en muchos lectores de feeds de escritorio se puede hacer (opción que ojala piensen en poner la gente de Google […]


  6. […] por el tiempo que lo use se convirtió en uno de mis favoritos hasta que decidí leer mis feeds por web con Google Reader, la noticia que ya no tendría que pagar para poder usarlo me hizo pensar un […]


Responder

