En busca del reproductor de MP3 portatil ideal

febrero 16, 2007

Estoy en busca de un reproductor de Mp3 porque quiero hacer mas amenos los momentos en que me muevo en la Ciudad de México.

No tenía pensado comprar un reproductor pero de momento las opciones de celulares para reproducir mp3 son muy limitadas o por lo menos para mi que escucho bastante música. Así que me di la tarea de investigar porque no quiero un Ipod o un Ipod Nano como casi todo el mundo que aunque creo que son muy bueno productos también creo que esta´n un poco sobre valorados y después de enterarme de que la música comprada en iTunes Store solo la puedo reproducir en los aparatos de Apple ya no son un opción para tener en cuenta (pero parece que se están retractando). Además no por ser más popular significa ser el mejor o a caso Windows es el mejor sistema operativo ¿no verdad?.

Después de estar leyendo un buen rato en Internet llegue a 4 reproductores. La mayoría que he buscado son reproductores basados en memoria flash porque no son tan “frágiles” como los de disco duro además de la diferencia de tamaño y consumo de batería.

IRiver Clix

Iriver ha sido de la primeras compañías en fabricar reproductores de audio digital y por lo que he investigado tal vez los suyos son con los que mejor sonido se pueden encontrar. Clix es espectacular el hecho de no contar con botones visibles en la parte frontal lo hace un diseño único. Es tan pequeño pero con un sin fin de funciones. Puede Reproducir MP3, WMA, WMA-DRM, Ogg, y ASF además de video MPEG4m reproductor FM, juegos Flash, grabador de Voz, etc. Capacidad de 2gb a 4Gb y una vida de batería de aproximadamente 25 horas. Podemos encontrar una reseña más amplia en DapReview. Dejo el enlace a un video para poder verlo funcionando en vivo.

clix_2.jpg


Creative Zen V Plus

Este reproductor de Creative siempre me ha gustado además es bastante pequeño y con un diseño también espectacular. Lo podemos encontrar con una capacidad de 1hb hasta los 8gb. reproduce MP3, WMA (protected), WAV y video (Transcoded Video Format). Además de poder ver fotos aunque el tamaño de pantalla puede ser un inconveniente. La la vida de batería es de aproximadamente 15 horas (también un inconveniente comparándolo con los demás reproductores de su rango). También cuenta con una excelente calidad de audio. Podemos encontrar una reseña más amplia en epiZENter. Dejo un video para poder verlo funcionando en vivo.

zen_3.jpg

IRiver S10

Simplemente por el diseño y el tamaño (sobre todo esto) es imposible no maravillarse con el S10. Es extremadamente ligero, 17.5 g. Reproduce MP3, WMA y OGG. Cuenta con radio FM, grabador de voz, alarma y con soporte a imágenes BMP. la duración de batería es de aproximadamente 8 horas. con capacidad de 1 Gb a 2 Gb. Dejo un video para poder verlo funcionando en vivo.

s10_3.gif

Creative Zen Vision:M

A diferencia de los demás reproductores que he mencionado este cuenta con disco duro incrementando obviamente la capacidad de almacenaje donde podemos encontrar versiones de 30Gb y 60Gb respectivamente. Reproduce video DivX, XviD, MPEG-1, MPEG-2, MPEG4-SP, WMV9, Motion-JPEG y audio MP3, WMA (DRM) y WAV. También con reproductor FM, calendario, lista de contactos entre otras prestaciones. Podemos encontrar una reseña más amplia en DapReview. Dejo un video para poder ver la comparación entre este y un Ipod.

visionm_1.jpg

En conclusión, mi preferido es Iriver Clix seguido de Zen V Plus ambos cuentan con opciones que estoy buscando. Pero observando el diseño de S10 quedo tentado a niveles increíbles por inclinarme a este pequeño reproductor. Un reproductor con disco duro es muy bueno en tamaño de espacio pero tampoco es el factor más importante con 2 o 4 gb estoy por bien servido aunque si me decidiera al último por uno de este tipo lo haría por el reproductor de Creative el Zen Vision:M. El problema sera encontrarlos en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: