Muere el inventor del control remoto para la televisión

febrero 20, 2007

robert_adle2r.jpgPor medio de ¡Vaya Tele! me entero que Robert Adler (no sabía su nombre) el inventor del control remoto ha muerto a sus 93 años de edad este 15 de Febrero de una insuficiencia cardíaca. Yo pienso que también se le pueda atribuir indirectamente la invención del Zapping (“cambiar el canal de forma continua” según el gran Larousse). Según su viuda Ingrid, el control remoto no era su invención favorita (tiene más de 180 patentes). Además no era mucho de ver televisión si no de leer.

Leyendo la Wikipedia me entero también que tal vez no fue el primero en inventar un control remoto si no fue Eugene Polley y su “Flashmatic”.

Solo me puedo imaginar el sufrimiento que nos ha evitado al no estar levantado de nuestro sillón para cambiar de canal a cada rato aunque recordando de niño tenía que hacerlo en la casa de mi abuela.

Robert Adler (RIP), el hombre.

5 Responses to “Muere el inventor del control remoto para la televisión”

  1. Pati @-;-- Says:

    Sin duda todo un acontecimiento. ¿Qué sería de nuestras vidas sin el control remoto? en mi casa y en casa de mis hermanas solemos ponerle un nombre propio a éste.

    En casa de mi mamá le dicen ‘cambialoco’, en casa de mi hermana mayor le dicen ‘curupelo’ y mi esposo y yo le decimos el ‘némesis’ jejeje…

  2. Ulises E. Says:

    “¡hey! pásame a némesis” …se oye un poco raro pero me gusta. 🙂 ¿por castigo?.

    La vida sería insufrible o por lo menos cuando echas la flojera en el sillón viendo la televisión.

    Saludos


  3. Que tal Ülises pues si que es un gran invento el control remoto y hablando del zappingo, te recomiendo una extensión de Firefox para que traslades ese bonito vicio a la PC se llama SumbleUpon y de verdad que es excelente para esos ratillos de ocio, excelente blog, saludos!!

  4. Ulises E. Says:

    StumbleUpon alguna vez lo utilice. Creo que no me convenció mucho pero tampoco vi del todo de que se trataba tal vez le de otra oportunidad aunque debo desinstalar alguna extensión de firefox ¡tengo demasiadas!

    gracias otra vez por el comentario, saludos.

  5. ywdsx Says:

    yo queria el nombre del creador de la tev no de el control remoto estumido
    *neimetz*……..-.-


Responder

