Pinceles (brushes) gratuitos para Photoshop

marzo 4, 2007

Actualización: En la parte baja del artículo se explica como instalar y usar los pinceles (brushes) en Photoshop. Además he corregido y añadido algunos enlaces.

Pensaba hacer una recopilación de páginas donde podemos encontrar pinceles gratuitos para el programa de Adobe pero entre los enlaces que tenía guardados estaba “Free Photoshop Brushes” por TutorialBlog que tiene una mejor lista de la que pretendía hacer. Aunque me gustaría destacar algunos enlaces que encontramos en ese gran directorio.

En deviantART hay todo tipo de pinceles, desde manchas de sangre o tintas, hasta pinceles basados en fractales, te puedes pasar horas encontrando magníficos pinceles.

deviatnart_brushes.jpg

PSBrushes. Es un nuevo sitio en donde encontramos centenares de pinceles gratuitos para Photoshop muy bien organizados, además cuentan con una pequeña imagen para previsualizar el “paquete”. Vía WebAppers.

psbrushes.jpg

Los pinceles que nos ofrece Jason Gaylor en su página Designfruit porque son pinceles en alta resolución 300 dpi (puntos por pulgada). Lo que significa ser ideales, aparte de diseños para pantalla (digitales), para diseños impresos. Además en su sitio podemos encontrar muy buenos recursos.

brushes_jasongaylor_1.jpg

Worn Photoshop Brushes For High Resolution [Part I]
Worn Photoshop Brushes For High Resolution [Part II]
Worn Photoshop Brushes For High Resolution [Part III]

brushes_jasongaylor_2.jpg

Fresh Foliage Photoshop Brushes for High Resolution [Part I]
Fresh Foliage Photoshop Brushes for High Resolution [Part II]

Otra muy buen recurso es Brusheezy. Esta página su principal objetivo es recolectar pinceles, aunque también podemos encontrar patrones.

brusheezy.jpg

100 estupendos pinceles de alta resolución.

100_awesome_brushes.jpg

Y por último los pinceles que nos ofrece Angry Blue.


Por todas las preguntas que me han llegado debido a este post, he decidido actualizarlo.

Cómo instalar los pinceles (brushes) en Photoshop:

1. Extraigo el archivo .abr (si es que está compreso en zip, rar, etc.)
2. Si quiero instalar el pincel “permanentemente”, tomo el archivo y lo coloco en la carpeta Brushes donde tenga instalado Photoshop, generalmente en:
“C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop\Presets\Brushes”
3. Si quiero instalarlo temporalmente (o sea, que no aparezca nuevamente cuando cierro Photoshop), es abrir el archivo desde photoshop, ingresando a:
“edit> preset manager> load”

Como es más claro verlo en imagen, aquí un videotutorial explicando como se debe hacer (nota: el videotutorial yo no lo he creado, sino el usuario n0ulz):

Otros videotutoriales en español que te pueden ser de ayuda:

En inglés

73 Responses to “Pinceles (brushes) gratuitos para Photoshop”

  1. Juan Maa Says:

    hola kiero pedir si me pueden mandar brush para photoshop
    porfa

  2. Ana Says:

    podrias decirme donde se encuentran? es que no se instalarlos ni encontrarlos…
    mandame un e-mail con la respuesta gracias

  3. sofia Says:

    podrias decirme como instalar las brochas en photoshop por favor?
    mandame un mail (:

  4. Ulises E. Says:

    son muy sencillo de instalar la primera es permanente y consiste en colocar los archivos .abr en la carpeta Brushes donde tengas las instalación de photoshop

    y la segunda es de forma temporal ingresando al menú edit> preset manager> load, solo escoge el archivo de los pinceles y listo.

  5. Raquel Says:

    Muchas gracias por la información! Aunque tengo una versión antigua del programa, me ha funcionado bien.
    Gracias de nuevo!

  6. dinora henandez Says:

    hola quiero saber si me pueden mandar estos pinceles

  7. hernan Says:

    Yo hice una recopilación de sitios que poseen pinceles para descargar, son unos 100 enlaces a los cuales de alguna manera accedí en mi vida profesional, por ahi a alguien le sirve.

    http://hernandavos.com.ar/000/recopilacion-de-100-enlaces-con-pinceles-para-photoshop/


  8. hola me gustaria saber como va too esto esk no se komo es . Si alguien me lo pudiese decir se lo agredeceria muxo.


  9. graciasssssssssss!!!! me ayudaste bastanteeee!!!! let the happy times begin😀

  10. blanca Says:

    hola disculpen podrian orintarme si hay la posibillidad que estos pinceles tuvieran movimiento y como se podria hacerlo gracia necesito ayuda

  11. silvia Says:

    como le hago para descargar los pinceles

  12. pingoro Says:

    xupenloooooooooooooooooooooooo

  13. karma Says:

    solo quiero expresar mi gratitud porque tu pagina es de lo mas util. mil gracias

  14. Ana Carolina Says:

    Buenas tardes me encantaría tener nuevos pinceles para Adobo Photoshop.

    Gracias por su atención,

    Ana Carolina

  15. jenn Says:

    quisiera sabes si se puede crear una pincel con algun diseño propio alguien sabe como?

  16. Melanie Says:

    quisiera ver si me pudieran explicar como hago para que los pinceles me pinte en colores, ya que solamente me salen en blanco, y la primera vez que lo hice si me sirvio en rojo, lo que no se es si hay que configurar o que hago para que vuelvan a pintar en colores

  17. Yang Carlo Says:

    Un lugar donde puedes encontrar bastantes pinceles (brush) y tambien de alta resolución es esta página http://www.deviantart.com (lo siento no supe como poner el enlace directo asi qeu copien y peguen el enlace en su firefox o el navegador que tengan), ya en la página en la parte de busqueda pongan la frase “photoshop brush” (sin comillas) y apareceran una gran variedad de pinceles. Y para poder pintar de algún colo especifico con una brocha o pincel, solo debes cambiar el color frontal al que quiereas pintar, espero que les sirva lo que les dejo, un saluda y hasta pronto

  18. vany Says:

    ups. de vera<z q soy un pokito dura d entender ya descatge los oinceles pero no se como intalarlos en mi photoshp me podrian ayudar pliss.. se los agradeseria ..

    gracias..

  19. Ulises E. Says:

    te pego un comentario que hice arriba:
    “son muy sencillo de instalar la primera es permanente y consiste en colocar los archivos .abr en la carpeta Brushes donde tengas las instalación de photoshop

    y la segunda es de forma temporal ingresando al menú edit> preset manager> load, solo escoge el archivo de los pinceles y listo”

  20. paola Says:

    no puedo ponerle color a mis brushes e leido como 15 tutoriales y no comprendo , por favor ayuuuuuuda! necesito eso pronto🙂

  21. ENANA Says:

    COMO SHXSHAAAAA DESCARGO LA WEA ?

  22. diego Says:

    hola quisiera saber
    si alguien sabe como cambiar el color del pincel pero no d un solo color sino que por ej: quiero poner un pincel que es ua mascara de gas y quiero que sea una imagen buena o sea que no sea negra entera ,ni blanca,ni amarilla, ni roja, si no, que quiero que la mascara sea negra con plomo , blanca y quizas que mas pero no puedo hacerlo
    si alguien me ayuda porfavor
    grax

  23. Egni Adonai Says:

    Hola porfavor Buenas tardes me encantaría tener nuevos pinceles para Adobo Photoshop, me parece muy util su pagina esta super…gracias

  24. merch Says:

    hola gracais al que publico lo de deviantart para los brush es un angel encontre gran variedad

  25. SerGio...! Says:

    Todos aqui son una cuerda de ignorantes..jajaja no saben descargar y usar un pincel..Que Gallos

  26. Toyoki Says:

    Muchas gracias por los brush estan muy buenos, y disculpa una pregunta no tendras brush esquineros

  27. marisol Says:

    podrias mandarme brush gratuitos para photoshop 7.0 o darme paginas donde hayan.. pero recuerda es par photoshop 7.0

    mandame un mail!

  28. sebastian Says:

    ola
    kisiera
    saber
    como ago
    para k los pinceles
    pintaran con distintos colores
    me refiero
    a k tengan
    degradados de diferentes tipos de colores
    como este :
    http://vander90.deviantart.com/art/Vander90-66147413
    aaah
    y tambien
    como hacer para k los colores sean fosforecentes
    y distintas cosas
    porfavor
    se los agradecsco de antemano
    aki les dejo mis msn para k me contacten y me ayuden
    xaoOo
    GRAXIAS

  29. n0ulz Says:

    hahahaha mirando mi video (el video tutorial es mio) he mirado los links por curiosidad y me ha llevado a esta web, me hace ilusion xD

  30. carolina Says:

    Para que photoshop sirven estos brush?? porfavor mandenme un mail que necesito saber eso
    porke con mi photoshop no lo puedo usar
    Gracias !.

  31. ana maria Says:

    hola, necesito que me digan como instalar brushes. gracias

  32. Rodrigo Says:

    Hola como estas respecto atu imquietud de como guardar pinceles, facil abres primero el programa en este caso photoshop y luego abres el pincel que vas a instalar das doble clip y ya esta guardado, luego verificas el la herramienta pinceles es muy facil.

  33. Nathaly Says:

    Hola .. mira tengo una inquietud .. cuando quiero cargar cualquier tipo de brushes para photoshop se descargan normal, pero cuando quiero agregarlos al photoshop para usarlos no se cargan porque me pide que sea ABR y no se como pasarlos, porque la mayoria de mis brushes son ZIP! .. porfavor ayudame .. yo necesito trabajar con esos pinceles!
    gracias!

  34. Tamara Says:

    Hola un pregunta, en el deviantart cuando me bajo los brushes no me abre un ventana como para ubicarlos, simplemente de bajan solos y en mi pc .. no se donde estan guardados y no los puedo econtrar .. porfavor necesito ke me ayuden

  35. Ulises E. Says:

    ve a preferencias u opciones de tu navegador (firefox, opera, etc.) y fíjate donde, por defecto, está guardando los archivos que descargas, generalmente es en “mis documentos” o en el escritorio.

  36. io:D Says:

    CHOCHINEROOOOOOOO!
    SI NO SABN ASER LAS COSAS NO LAS AGAN¬¬

  37. beto xnico Says:

    como se descarga ?¿?¿

  38. valdez Says:

    hola que tal son muy vuenos los pinseles

  39. Alberto Says:

    NO PUEDO USAR LOS BRUSHES O CEPILLOS EN PHOTOSHOP, SE COMO USARLOS E INSTALARLOS,TODO IBA MUY BIEN Y YA LOS TENGO INSTALADOS Y DESCOMPRIMIDOS,SELECCIONO LA PESTAÑA DE BRUSHES Y ME APARECEN TRANSPARENTES Y NO LOS PUEDO SELECCIONAR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS AGREDECERÉ INMENSAMENTE AQUI ESTA MI E-MAIL

    astrixproject@hotmail.com

    muchas gracias

  40. Bubble Says:

    Porque todos teneis un iconete al lado? yo tb quiero q pasa sois todos wordpress? es por eso?

  41. Bubble Says:

    jajajajaja XDDDDDDDDD olvidarlo estoy en una mala racha

  42. merenny Says:

    waaaa!!!!
    gracias!!!!
    estan geniales los tutoriales… sigan asi ;D

  43. diana Says:

    quisiera saber como aserle para cambiarle los colores a los pinceles ke ya vienen en photoshop por ejemplo a las estrellas e tratado de ponerlas de varios colores pero solo puedo ponerlas blancas ayudenme


  44. […] 1001 fonts LetramaniaPatternsSquid Fingers Hill Side Color LoversBrushesBrushezzy Doguie My Brushes el 50ImagenesAnime Stocks Stocks Getty Images PhotobucketTutoriales __________________ theuchiha […]

  45. MUAJAJAJAJA Says:

    SOY EL FANTASMA QUE TE VA A SALIR POR DETRAS CUANDO TERMINES DE LEER ESTO ESTARAS MUERTO COMO EL PROPIO PENDEJO AHJAJAJAJAJAAAAAAAAAAA

  46. slayden Says:

    Geniales los pinceles, bajando estoy!!!
    Muchas gracias

  47. heLeN Says:

    HOlA Q TAL!1..
    Podrías decirme donde consigo pinceles
    para PHOTOSHOP 7.0??
    PORQ EH BAJADO YA MUCHS PINCELES PRO NINGUNO ES COmPATIBLE CON ESTA VERSION..

    MÁndaMe uN maiL poRfas!!
    I need yoUR heLp!!.

    ellen.bedo@gmail.com

    saluds!!xD:

  48. dermatitis Says:

    me estoy iniciando en el mundo del photoshop y la verdad es que me ha resultado muy útil tu post y los comentarios. mil gracias!!cuando tenga algo que aportar lo compartiré con vosotros pero creo que queda mucho porque soy bastante novata…
    saludos


  49. […] Enlace: Pinceles gratuitos para Photoshop Vía: El50 […]

  50. arturo Says:

    ddddddddddddddddd

  51. alice Says:

    Hola!

    Estuve viendo los videos, y leyendo las indicaciones, y los concejos están muy útiles, pero tengo una duda que no he podido responder😦

    Resulta que al principio, cuando comencé a usar photoshop, y apretaba los botones hasta que algo interesante sucedía xDDDDD, usaba las brochas, y no podía ponerles un color. Es decir, las brochas lo que hacían era “transparentar” la capa en la que la usaba, y al principio era un problema, porque sólo podía hacer eso, y luego descubrí que, poniéndole una capa debajo podía darle distintos efectos: y no sólo de color, si que también podía poner imágenes o cosas así y quedaba muy bonito… el problema, es que cuando descubrí esto, se desconfiguró (o desconfiguré en su defecto xD) el photoshop, y como nunca supe como lo hacía, ahora quedé incapacitada

    ¿Cómo puedo hace eso otra vez?
    me encantaría una respuesta a mi mail, ¡Por favor!
    está genial la página

    gracias!

  52. José Says:

    Hola Juan Maa busca en google, pon pinceles para photoshop, y te apareceran muchos. Suerte.


  53. Informacion por amigos que son buenas herramientas par
    editar mis fotos,
    gracias

  54. Loreto Says:

    Hola…
    Queria saber como se instalan los pinceles
    en la version para MAC de photoshop..
    Gracias..

  55. julio Says:

    quisiera tener todos

  56. Teòfilo Says:

    Hola…. Tengo un problema con el photoshop cs4, y es que al principio tenia unos pineceles y le daba el color que yo queria con solo tenia que elgir el color y se ponia del color que elegi, pues le instales otros pinceles o brushes y ahora tengo que hacer un proceso para darle el color que quiero:

    ahora tengo que darle a capa, estilo de capas, y color….

    como hago para arreglarlo.


  57. Muy buenos pinceles los que presentas, son practicamente vitales para todo diseñador grafico que use Photoshop para sus diseños.

  58. gabriela Says:

    pues no puedo creer encontrar eealmente un tutorial tan tan bueno….hace tiempo que quiero aprender como intalar los pinceles y nunca pude ahora gracias a este tutorial lo he hecho en 1 minuto! gracias! me gustaría saber si tienen alguna informacion o alguna pagina en donde explique tan claramente tambien como intalar los vectores para el corel…gracias


  59. Ive been following your blog posts for several weeks now and find them a riveting read.

  60. Dario Says:

    Buena recopilacion, aqui tambien hay unos buenos pinceles para photophop http://yogeekonline.com/diseno/pinceles-photoshop/

  61. iPhone Says:

    Pues no está nada mal el recopilatorio. Lo pongo en favoritos😉


  62. buen tutorial, Tambien puedes crear tu pincel, partiendo de una imagen de forma cencilla y facil, vean este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=cF7_3e7tojA

  63. jeisson Says:

    Hola me podrían ayudar diciéndome como hago en el cs4 para que el pincel me salga con los colores originales? que siempre que los pongo están en blanco y negro gracias


Responder

