Programas imprescindibles para el mes de marzo

marzo 5, 2007

Me he dado cuenta que cada mes cambio de programas así que se me hace interesante mencionar que programas estoy usando actualmente o por lo menos los que uso más para ver si cambian dentro de un mes.

En el mundo Mac tienen la fortuna de que aunque no cuenten con la cantidad (en número) de aplicaciones comparándola con el sistema de Microsoft, las que hay generalmente están muy bien diseñadas tal vez por eso muchas son de pago. En Windows también hay muy buenas aplicaciones pero simplemente hay que buscarlas.

Pero bueno estas son las aplicaciones que utilizo. Si utilizas Mac tal vez te interese esta página “Open Source Mac” y para Linux la verdad no se donde aunque un programa que me encantaría usar es Amarok.

Utorrent.
Tal vez el mejor cliente para el protocolo bittorrent. Es bastante sencillo comparándolo con su competencia Azureus (que utilizaba) y BitCornet (que también tenía). Lo que más me gusta es que soporta la sindicación de contenido así automáticamente se cuando se actualiza por ejemplo, una serie de televisión. Además permite skins, nada del otro mundo pero para quien le interese.

Launchy.
Realmente este es de los pocos programas que creo no voy a cambiar el siguiente mes, simplemente me encanta. Es una aplicación para abrir programas, carpetas o archivos con solo escribir el nombre o parte del mismo al estilo Quicksilver para Mac aunque este sería la versión ligera comparándola al programa de la manzana. Esta es imprescindible (must-have) para mi.

launchy_cap.jpg

Windows Media Player 10
Creo que lo que más he probado en mi computadora son reproductores de Audio, desde Winamp hasta Foobar2000 pero el primero tiene un montón de opciones que no utilizo y el segundo debo hacer un montón de cosas para adaptarlo a las necesidades que tengo. Así que desinstalé todos y de repente comencé a utilizar WMP 10 y para ser sinceros realmente funciona, sobre todo en la gestión de archivos de audio la característica más importante que busco. nota: iTunes no sirve para Windows.

wmp_10.jpg

Notepad++
Un remplazo al sencillo Bloc de Notas de Windows. En este programa escribo los posts del blog porque es demasiado lento el editor de texto de WordPress.com. Además me gusta para abrir rápidamente archivos HTML y CSS ya que cuenta con la opción de resaltar el código. También es bastante ligero como el Bloc de Notas original.

GOM Player
A diferencia de los reproductores de audio GOM player me ha convencido totalmente como reproductor de Video. Sencillo pero altamente configurable.

Adobe Reader 8
Muchos utilizaran Foxit Reader por la rapidez en que abre los archivos PDF pero esta nueva versión de Adobe Reader es bastante rápida comparándola a sus versiones pasadas además de que igualmente se puede aplicar el “truco” de esconder los plug-ins (que es lo que hace Foxit) para que se abra aun todavía más rápido. También la interfaz de usuario la veo mejor diseñada para leer los documentos.

adobe_reader.jpg

Paint.NET
Me gusta mucho este programa para cambiar el tamaño o peso de las imágenes que utilizo en el blog así no tengo que abrir Photoshop. Es como paint súper vitaminado.

paintnet.jpg

Esas son las aplicaciones que se me hacen imprescindibles en Windows de momento o por lo menos las de uso cotidiano. Si alguien conoce alguna que me este perdiendo ojala me lo pueda decir.

12 Responses to “Programas imprescindibles para el mes de marzo”

  1. oce Says:

    !Hola!, he leído ésta entrada y me parece interesante lo que comentas acerca de algunas aplicaciones, veamos, he sido fiel desde el principio a Azureus como cliente torrent y me han recomendado Utorrent por su facilidad de uso, sería cuestión de probarlo; el WMP10 está muy bien, pero considerando que uso la mayor parte del tiempo el portátil con 512MB de RAM prefiero algo más ligero, es más, uso el iTunes en el mismo y me ha parecido muy bueno (aún con todo y las limitaciones de memoria), me encanta como administra iTunes los archivos de audio y el acceso a la edición de metadatos me parece fenomenal, mejor que el WMP10, la aplicación de Amarok es lo mejor que he visto en cuanto a reproductores de audio, pero desafortunadamente mi basta colección está alojada en un HDD ocupando ~80GB de una partición NTFS y no es compatible con EXT3 de openSUSE, he estado usando Foxit Reader y me ha parecido bastante decente para la lectura de PDFs, anteriormente utilizaba Acrobat, pero le voy a dar un chance más y veré si me convence de nuevo la supuesta rapidez, algunos apps que uso en mi pc imprescindibles son: Tuneup utilities (para admon. en gral. del sistema), diskepper (para la desfragmentación de disco), Mplayer y Media Player Classic como reproductores con paquetes de codec completísimos y ultraligeros en memoria, CCleaner (para análisis y borrado de archivos en gral del sistema)y MP3Gain para normalización del audio para los MP3s principalmente.

    Saludos.

  2. oce Says:

    ¡Hola de nuevo!, he estado probando Launchy, ¡está genial!, cabe mencionar que tenía la barra de aplicaciones(donde se encuentra el botón de Inicio, la hora,etc.¿Alguien sabe su nombre correcto XD?)alargada para poner mis accesos directos de los programas que más utilizo, pues… ¡ya me deshice de ellos!, una vez instalado Launchy empiezo a “typear” lo que quiero abrir y ya tiene indexada la búsqueda de lo que realmente quiero y muchos enlaces más, simplemente genial, también me he descargado Notepad++ y por lo poco que leí en sus sitio oficial el editor promete mucho, bueno eso es todo de momento. Buenas madrugadas!.

  3. Ulises E. Says:

    hola oce, por lo que dices yo te recomendaría utorrente aparte de sencillo no pesa nada.

    Lo de WMP10 yo también pensaba que pesaba mucho pero pesa menos que el Winamp y minimizado ni te cuento 4 a 5 MB por eso quite también el iTunes aunque este último lo utilice en mi computadora “antigua” pero por lo que consumía quede traumado. Y en cuanto a la gestión de los archivos WMP10 ofrece muy buenas opciones (aunque suene raro decirlo de un programa de Microsoft)

    diskepper le echare un vistazo ando buscando exactamente un “desfragmentador”. CCleaner es un imprescindible de imprescindibles no se porque no lo mencione.

    MP3Gain lo conocía pero nunca supe bien para que funcionaba.

    saludos, gracias por las recomendaciones.

  4. Ulises E. Says:

    Justamente escribiste tu comentario cuando escribía el pasado.

    Launchy es genial, súper ligero, fantástico, me encanta que más puedo decir. Ya ni utilizo la barra de “Inicio rápido” que creo que es a la que te refieres. Además tu puedes indicarle que indexar a diferencia de otros programas y de código abierto que más quieres.🙂

    saludos de nuevo, nos vemos. buena madrugada también

  5. oce Says:

    Vaya, pues el WMP10… no sé, me convence más iTunes de momento, Launchy es maravilloso, no hay más que decir, dikeeper es muy bueno, de todos es sabido que el algoritmo de desfragmentación que usa windows es muy malo, sólo que diskeeper es de pago (aunque ya sabemos que eso casi no importa XD),Ccleaner claro imprescindible.

    He venido usando MP3Gain debido a el problema que supone escuchar tu colección de archivos MP3 y te ves casi forzado a tener a la mano el controlador de volumen, lo que ésta app hace es que ajusta un parámetro dentro del archivo que afecta los decibeles a los que se reproduce por defecto, no modifica para nada la calidad ni nada, sólo el parámetro que comento, pudiendo así volver al nivel de volumen que tenía originalmente sin perdidas de calidad o algo por el estilo. Te recomiendo echarle un vistazo a los enlaces en lifehacker:

    Whip your MP3 library into shape, Part I – Level the volume
    Whip your MP3 library into shape, Part II – Album art
    Whip your MP3 library into shape, Part III: Metadata

    Algo más, me quedé encantado con la posibilidad de buscar en Google desde Launchy, por ejemplo escribo:

    Google | Alizée

    Y me aparecen los resultados de la búqueda en mi navegador😄.

    ¡Y no sólo google, también otros que no alcancé a leer en la página oficial!

    Saludos.

  6. Ulises E. Says:

    De hecho puedes configurar más buscadores pero es un poco lento hacerlo, esperare a un nuevo plug-in.

    Gracias por los enlaces ya los leí un poco sobre todo el primero hasta por un comentario me estoy animando a usar otra vez el foobar2000.

    Nos vemos


  7. […] 20th, 2007 Inspirado totalmente en los artículos de Lifehacker que me recomendó en una ocasión oce (incluso con alevosía y ventaja, prácticamente copie el nombre del título :)), y por el gran […]

  8. Nagi Light Says:

    Yo he probado el mp3gain, pero despues de cambiar los decibeles a la cancion quedan con basura…
    Asi que no conoceran otro programa que haga lo mismo pero bien?

  9. Manu Says:

    Hola
    Me parece muy interesante este analisis que haces acerca de los programas imprescindibles del mes de marzo. Pero al buscar el analisis de otros meses no lo encuentro.


  10. […] 15th, 2007 Manu me hace un comentario sobre un post que hice en marzo sobre los programas que frecuentaba en aquel […]


Responder

