La nueva película de Resident Evil “Extinction”… y de paso los videojuegos llevados a la pantalla grande

marzo 9, 2007

re_extinction.jpgComo algunos ya sabrán ya esta en proceso la 3 entrega de Resident Evil con nombre “Resident Evil: Extinction” y una vez más sera protagonizada por la bella Milla Jovovich (la que parece estar en todas las películas de acción) donde da vida a Alice y donde también encontraremos a la actriz Ali Larter o conocida como Niki Sanders en la serie Heroes.

La dirección estará a cargo por Russell Mulcahy y producida por Paul W.S. Anderson (actual pareja de Milla o por lo menos es lo último que supe) con un presupuesto estimado en los 45 millones de dolares. Un dato interesante o por lo menos para mi es que esta siendo grabada en Mexicali, Baja California, México (argumento más para ir a verla). En los cines de Estados Unidos la fecha aproximada del estreno es el 21 de septiembre de este año. Aquí el reciente estrenado tráiler.

Las dos películas previas sobre este videojuego realmente fueron bastante entretenidas no se si para decir buenas debido principalmente porque no están basadas totalmente en el juego de Capcom ya que parecen más de acción que de suspenso, principal característica de Resident Evil. Pero son de las pocas películas que puedo decir que no son una basura como la mayoría basadas en los videojuegos. Repasemos:

  • Mario Bros. Malísima adaptación y mala película.
  • Tomb Raider. Entretenida y nada más. Solo jugué 5 minutos del videojuego(s) así que no puedo decir mucho que tan basada esta.
  • Street Fighter. Cuando la fui a ver al cine me pareció entretenida y después de unos años pude verla en la televisión ¡que mala es, no lo puedo creer!.
  • Mortal Kombat. La vi pero realmente no me acuerdo nada.
  • Final Fantasy. A mi me gusto bastante por que es una película hecha totalmente por computadora pero no es muy buena en el guión y por lo que he leído no se basa mucho en el juego.
  • Silent Hill. Tal vez la que me dejo “mejor sabor de boca”. Casi todo el que jugo el videojuego le ha gustado aunque pasa lo contrario el que no lo hizo le pareció mala. Me encanto como la ambientación del juego fue totalmente transportada con éxito a la pantalla también el diseño del hombre con cabeza de pirámide fue sublime.
  • Bloodrayne. No se como pude desperdiciar más de 1 hora de mi vida viendo este bodrio de película. Nunca la vean por favor. ¡¡¡horrible, horrible!!!
  • Alone in The Dark. Malísima, lo único que comparte con el juego es el nombre.
  • Doom. Lo solo rescatable de esta película es el minuto en primera persona, nada más.
  • Dead or Alive. Solo tuve que ver el corto para no ir al cine.

De momento son las que he visto pero hay más y que pude recordar gracias al estupendo articulo de CINEMATIC WORLD “Adaptaciones cinematográficas de videojuegos: Un rico mundo por explorar”.

Como podemos ver la balanza se inclina a películas malas pero varias de estas adaptaciones a la pantalla tienen un factor en común Uwe Boll, el director capaz de hacer varias mierdas una tras otra (Bloodrayne, Alone in The Dark, Doom, House of the dead) y lo increíble es que ya tiene planes de llevar otros juegos al cine (Postal y Far cry). No entiendo como sigue creando tanta basura cuando todo el mundo le dice que ya se detenga de hecho se ha enfrentado a algunos de sus críticos en algunas peleas de box (que mejor se dedique a eso). Pero no todo es culpa de Uwe la mayoría de las personas encargadas de las adaptaciones solo piensa en ganar dinero sin importar la calidad de sus películas y los seguidores de los mismo videojuegos, realmente una pena pensando que podrían lograr extraordinarios trabajos.

Aunque no todo es malo en el horizonte ya que hay planes o por lo menos en espera para sacar nuevas adaptaciones pero a diferencia de las demás la mayoría son iconos en el mundo de los videojuegos hablo de Metal Gear Solid, Halo (stand by), Prince of Persia (nueva franquicia del productor de Piratas del Caribe), World of Warcraft, Castelvania y otras no tanto como Hitman, Sundown (juego producido por Guillermo del Toro) y Kane & Lynch.

52 Responses to “La nueva película de Resident Evil “Extinction”… y de paso los videojuegos llevados a la pantalla grande”


  1. yo soy muy fanatica a las peliculas de accion y no todas me gustan pero esta de resident evil a sido la pelicula que me impresiono que me gusto demaciado me gusto la acctuacion de milla jovovich de sienna guillory de oded fehr de todos y ojala que en esta ultima pelicula de esta triologia salga sienna guillory por que ellos tres milla,sienna,odedson magnificos y ojala no termine en triologia esta pelicula me gustaria que hubieran mas peliculas de resident evil por le menos que hagan otras tres mas aparte de la tercera que salio. milla,sienna,oded yo soy su fan atte.yuzett

  2. Ulises E. Says:

    yo no estoy de acuerdo que hagan muchas películas sobre todo porque tiende a caer en malas como le paso a Star wars. Aunque no me molesta ver a Milla tan seguido🙂

    SAludos

  3. VALENTINA Says:

    hola que tal , quiro desir que las dos parte de resident ivil fueron expectaculares y la tersera va aser mejor ,pero no me parese que la dejen para el 21 de septiempre quisiera verla este mes la peli de“Resident Evil: Extinction”felisito a milla por la peli y no me cansare de verla la veo muchas veses y sienpre me sigo entusiasmando saludos y muchas grasias por asr de este videojuego una peli chaito

  4. alfac_007 Says:

    que bien hasta que al fin llego otra pelicula mas de resident evil…pero he escuchado que es la ultima que mal…. porque son como 5 juegos para que solo hagan 3 peliculas…. espero que hagan como dos mas para que nos sigan entreteniendo con esta serie. espero que sea buenisima.. como se puede ver en los trailers….saludos….
    alfac_007
    Umbrella.corp

  5. Ulises E. Says:

    yo creo que 3 esta bien. luego empiezan a exprimirlas demasiado

  6. beta-x Says:

    hola me gustaria saver mas sobre resident evil extinction si alguien save mas q me mande un mails a beta-evolution@hotmail.com

  7. beta-x Says:

    me parece espectacular q siga las cronicas de resident evil es un juego sarpado y q esta muy bueno yo le juge cuando tenia 15 años masomenos y me sigue gustando mas la pelicula es verdad las cronicas de star wars es media pesada ya algunos le gusto y a otros no como sera la peli q sigue a ve de marvel la que viene es iron man a ve q inventan ahora jejeje saludos manden info de alguna peli a mi msn ya lo tienen grax

  8. Balmorra Says:

    Esto no acaba, pero por dios… no se dan cuenta?
    Las peliculas “supuestamente” basadas en videojuegos (Alone in the Dark, Resident Evil, Doom…etc)son claramente, un insulto al videojuego y a sus seguidores.
    Basta de defenestrar videojuegos con filmes lamentablemente,malos y mediocres!!

  9. Ulises E. Says:

    pienso casi igual que tu pero a veces queda la esperanza de que no siempre sera así sobre todo por algunas extraordinarias historias de varios videojuegos.
    Saludos

  10. Balmorra Says:

    La cosa es que como la patetica y triste industria del cine actual lleva ya muchos años falta de ideas… pues nada, a tirar de comics y de videojuegos.
    Y van y para Resident Evil no contratan a George A. Romero, sino a un patetico que hace una mi***a de pelicula seudo matrix que tiene tanto que ver con Resident Evil como un pinguino en el desierto.
    y asi con todas las nefastas peliculas que estan saliendo…triste.

  11. Ulises E. Says:

    tienes razón la única razón por la cual sacan tantas películas basadas en juegos y comics es el dinero aunque casi la única excepción fue Silent Hill me encanto la estética de esta, pero mientras exista Uwe Boll nada cambiara. Sin tan solo se dieran cuenta que haciendo películas con calidad obtendrán los mismos ingresos o inclusive más que es lo que tanto les importa

    Nos vemos

  12. SLAV Says:

    YO SOY UNA GRAN FANATICA DE RESIDENT EVIL Y CREO QUE LAS PELICULAS NO SON TAN BUENAS COMO LO ES EL JUEGO Y NO ME PARECE QUE SOLO HAGAN TRES PORQUE RESIDENT EVIL ES EL MEJOR SURVIVAL HORROR Y ES EL QUE MEJOR LE HACE JUNTO CON SILENT HILL TODAVIA LE QUEDABA MUCHO POR DELANTE HASTA QUE LLEGO KOBAYASHI Y SE ADUEÑO DE EL CREO QUE ESTE SEÑOR NO DEBIO LE QUITARON LA CLASE A RESIDENT EVIL LAS PELICULAS SE QUEDAN CON EL MISMO CONCEPTO PERO BUENO TODAS LAS OPINIONES SON RESPETADAS.

  13. alex Says:

    hay mucas peliculas de videojuegos pero le hasen falta una nueva pelicula de dragon ball z o gt, la de super metrod. una vez hiciero una de dragon ball pero fue un total fracaso para ese entonse , pero con la tegnologia de estos tienpos espero que agan algo bueno como la de matrix que fue un exito y que se parese un poca a dragon ball por la forma de peleas y cuando neo buela por lo sielos bueno me despido

  14. carlos alberto Says:

    la 3 peliculas son espetaculaes

  15. ivanita Says:

    Yo creo que estas pelis estan muy buenas..pero creo que son muy futuristicas!!
    la ciudad todo esta muy bueno pero como puede ser que hayan telefonos con teclado!!(observen vien en resident evil apocalipsys cuando alice habla con el profesor ashford luego o antes de salir de la iglesia)…
    y encima el nemesis de resident evil APOCALYPSE
    es muy pequeño y sin mucho movimiento!…
    pero igual la peli es muy buena…
    pero lo que tampoco me gusta es que siempre muere alice y siempre la recrean!!
    ademas ALICE es muy agregada nunca existio!!
    NOSE hay muchas criticas que tengo para esa peli pero igual me gustan!!
    la tres ya es muy fantasiosa!!(extincion).
    ¿acaso no era que raccon city exploto?
    como sobrevivio alguien infectado?
    ninguno de ellos estaba infectado….
    y con respecto a jill…
    ¿ella no puede NO estar en esta peli?
    en si ella no es el centro de todo!
    el personaje principal es ALICE no JILL…
    ami me parece bien….
    ah y por ciero…
    ya que raccon city exploto..
    ¿como escapo alguien infectado
    y donde ocurre esta pelicula?
    ya que a leon (creo que se llama asi)
    lo curan con la cura que tenia la hija del profesor ashford(ANGELA ASHFORD)
    Y SI LA SAGA OCURRE EN RACCON CITY DEVUELTA..
    NO TIENE SENTIDO PORQUE EXPLOTO!!!.
    BOOM!!!!!!….
    BUENO SI QUIEREN CHARLAR O SABER ALGO SACARSE ALGUNA DUDA O ALGO…
    escribanme a ivy_07_17_tequiero@hotmail.com

  16. ivanita Says:

    en si los telefonos con teclado pueden existir!!
    pero en ningun resident evil hay!!
    es muy diferente!!!
    y lo de que cerraban la ciudad es muy agregado tambien!!
    en ningun resident evil pasa!!!

  17. Juliana Says:

    hola !!
    me considero super fanatica de este videojuego ya que
    empece a saber de el desde que tenia 10 años
    en fin creo que las peliculas de resident han sido “buenas” y pongo entre comillas buenas por que han tenido exito, han aparecido actores de gran calidad como michelle rodriguez, milla jovovich y oded ferh asi como sienna guillory, lo unico que critico es que han destrozado toda la trama principal en la que se centra el video juego, coincido en que alice nunca existio y le han tomado demasiada importancia al personaje cuando deberian ponerle mas empeño a otros que si son principales como jill o carlos, pero weno de hecho alice salio al principio de estas tres frankicias, ni hablar, he visto los trailers de re extintion y la verdad no me gusto no se que tiene que ver las vegas en todo esto cuando se supone que el virus ya fue destruido en raccoon city es algo medio estupido a mi parecer, bueno tal vez sea por que umbrella lo expandio en todo el mundo pero aun asi es algo estupido que esten intentando huir a alaska, si de todos modos ahi hay gente y si se supone que el virus ya destruyo a toda la humanidad es por que ahi tambien va a llegar o no? pienso que en esta peli fantasearon mucho y la peli se ha convertido en una de accion y dejan de lado el suspenso y el terror que por lo menos conservaban las otras anteriores, debieron basarla un poco mas a los video juegos de re lo unico bueno que puedo mencionar de re3 es que claire rendfield aparecera, aunque no tiene ningun parecido con la del juego pero ya de perdis en ganancia no?
    faltan personajes no ha salido ada, ni rebecca chambers ni el hermano de claire, ni leon kennedy espero k si hacen otra peli de resident ( que no creo ) metan mas historia por que aun hay mucha tela de donde cortar nomas que hay que ponerse a trabajar en los guiones y fantasear menos….

  18. kronita Says:

    esta peli es increible me gusta de sobremanera
    espero que se estrene pronto aka en latoni america
    los zombies son la pata byeeeeeeeeeee

  19. luis Says:

    gracias por exitir milla eres la mas hermosa de mundo

  20. nico...! Says:

    hola… bueno para mi las peliculas de resident evil son super!! y creo que los 5 que sobrevivieron la explosion de racoon city tienen que aparecen en la tres (extinction) no es justo que jill no aparesca en la tres sin jill no va a estar tan interesante las peli… bueno aunque alice tambien es un personaje de accion y tambien alice en ningun videojuego existio y porque en la tercera pelicula es que vienen a colocar a claire redfiel ( ali larter) para mi los personajes mas centrados son claire, carlos y jill tambien que pasa con sherry la niña que aparece en el videojuego resident evil 2 como van a explicar eso: la mataron?? no yo creo que como todos nosotros que dejamos los comentarios es por que jugamos el videojuego y savemos toda la diferencia que hay enel videojuego que en las peliculas hay como 10 videojuegos y por internet disen que esta es la tercera y ultima pelicula tonces?? que pasa con todos esos personajes!! a y lo ultimo hay muchos rumores que dicen que jill valentine (sienna guillory) no va a participar en resident evil 3 (extinction) bueno me despido y los que esten deacuerdo con migo anoten mi msn es sk8_boad_123@hotmail.com chao y cuidense……!!

  21. isabel Says:

    tiene que ser muy buena ojala la dieran en el cine porfa es genial ojala que puedan traerla


  22. me gusta todo lo q es resident evil y mas sus peliculas q los video juegos (EXTINCTION) kiero verla yaaaaaaaaaaaaaaaa promto e sq q aki no sale todabia

  23. hector Says:

    solo dego q la pelicula va a ser de lo mejor espero me agregen todos los fanaticos como yo es kingmonster_hec@hotmail.com

  24. Eduardo Says:

    las peliculas basadas en juegos stan buenas dentro de todo aunque no se basan tan en su totalidad en el video juego correspondiente, pero creo no se puede decir q son malas, ademas creo q los criticos son muy exigentes…..

  25. Ulises E. Says:

    “ademas creo q los criticos son muy exigentes”, tal vez, pero viendo Bloodrayne uff… no hay mucho que decir en su defensa:)

  26. fernando Says:

    hola que tal, la vdd mi opinion , siempre quise que saliera la pelicula de resident evil , asta que escuche el dia que salio la primera, y la vdd no me impresiona tanto asi como la esperaba, porque tenia a idea que seguirian la dramatica del juego, se salieron un poco de la escencia, la segunda, estuvo mucho mejor al salir nemesis caracterizado muy bien, pero le falto un poco mas de interaccion, y pues a nemesis lo hicieron muy controlado, devio aver sido un poco mas de accion, y en la tercera espero que sea mucho mejor que las otras dos, y ya ando esperando a que salga la pelicula jejej

  27. rodrigo gutierrez rodriguez Says:

    Hola a todos los fans de resident! espero y no los desepcione la pelicula como a mi, la verdad esque resident 3 la pelicula es una porqueria mejor no vayan a verla y comprense un clon de cualquier pelicula en el tianguis (si alguien quiere verla alla el pero de que conste que se los adverti)

  28. jose fernando Says:

    a mi tampoco me gusto : nada de horror y un poco de suspenso.
    en la peli vi mucho de otra pelicula.. tbm conocida.

  29. william Says:

    ES MUY INTERESANTE SE ALCANSA A OCSERBAR

  30. victor isael Says:

    megustaria ver amilla actuar la cuarta saga de esta peli esta totalmente adaptada al personaje no megutaria q terminara la peli q por lo menos agan otras dos e vien relasionadas sobre los zomvies

  31. Martin Says:

    La acabo de ver,, B U E N I S I M A
    BUENISIMA!!!!!!!!!!!!!

    ES RESIDEN EVIL PERO CON ONDA MAD MAX . MUY BUENA!!!

  32. alex Says:

    soy fanatico de resident pero la tercera parte de resident es muy mala la historia espero que salga la cuarta para que la mejoren y terminen la historia y espero que sea mejor

  33. natalia Says:

    a mí me gustan también mucho los juegos de resident evil,y las 2 primeras películas,pero esta última es un poco,muy penosa,la alice con los poderes ya sólo le falta volar,no sé q tiene q ver eso con las historias d zombis,mas bien na,d terror esta tiene poco,yo cuando ví el trailer pensaba q estaría muy bien,pero las apariencias engañan.(o los trailers,en éste caso)

  34. Cesar Says:

    bueno, pues me parece muy malo que sienna, o mas bien dicho, jill no aparezca en esta entrega… pues ella es jill, y es uno de los personajes mas importantes de la trama!! sobre todo que ella, en el juego, combate sola y sin ayuda a nemesis, y es como que le quitaran importancia a su personaje, pues a mi me parecio que en ree apocalipsis le quitaron demasiado protagonismo… no me parece justo!! esperemos que en ree4, la peli, si aparezca, poruqe se ha dicho de que va a ver una cuarta pelicula, pero que en este caso la principal protagonista sera claire, que me parece simplemente genial, pues veremos como un ser humano normal lucha contra los zombies… claro que milla, o mas bien dicho alice, es ya un icono de ree, pero deberian de poner mas personajes del juego, como leon o chris… ojala se de una cuarta entrega y veamos a todos los heroes de nuestro juego favorito…

  35. prettydemon Says:

    pz he leido los comentarios, y hay kjas de k las peliculas no son komo los videojuegos, pz solo kiero decir k no tiene k ser haci, si, la peli esta basada en estos videojuegos pero yo pienso k tiene k ser diferente a ellos, ya k siendo haci seria una kopia total, y bastante aburrido, aparte kreo k la aparicion de “alice” esta muy bien, ya k jill me cae muy mal en la pelicula y en los juegos.
    y si todo fuera igual no tendria sentido ver la pelikula, ya k seria lo mismo.
    y ami m gustan muxisimo mas las pelikulas k los juegos
    y resident 3 es bastante buena, le pese a kien le pese.
    y la vdd m valen sus komentarios komo a ustedes les ha de valer el mio. simplemente resident las pelikulas son las mejores y a kien no les guste pz k pesimos.
    resident evil es lo mejor (las pelikulas)

  36. FreeMan Says:

    Si , completamente de acuerdo. no hay derecho. Es cierto que a Jill le quitaron protagonismo en re apocalypsis. Para mi debieron darle al menos el chance de prenderse a tiros contra nemesis, correrle, atacarlo, pero no. Ella fue la sombra de Alice. No hay derecho , me indigna que no salga en re extinction. Pero bueno, sera tener fe y esperar que vuelva a haber otra Resident evil, y que le den a Jill lo que se merece. Si alguien quiere discutir conmigo via msn sobre buen cine, sbp123@hotmail.com

  37. ELDA Says:

    HOLA AMIGOS A MI ME GUSTAN MUCHO LAS PELICULAS DE RESIDENT EVIL SOBRE TODO LA NUM 2 POR QUE SALE MILLA Y SIENNA Y ME ENCANTA COMO ACTUAN YO QUISIERA CONOCERLAS PERO SOLO TENGO 13 AÑOS Y MILLA EVER ES MUY LINDA CUIDALA MUCHO SALE TE QUIERO MUCHO Y DALE UN BESITO POR MI PLIS SALE MI CORREO ES CON MAYUSCULAS VANS_DURAN@HOTMAIL.COM A Y SOY DE MEXICO

  38. liz Says:

    la peli esta impactable felizitaciones chau besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. liz Says:

    hola la pelicula la acabo de ver ahora esta buenisimaaaaaa me dio un poko de miedo je je nop mentira esta impactable !!!!!!!!!! la chika es re linda y el chiko tambien!!!!!!!!!!! je je chaauuu!!!!!!!!!!!! aguante resident evil :extinction msn: morocha_vs_rubia07@hotmail.com

  40. paola Says:

    la pelicula fue muy buena pero epero q saquen la 4

  41. ¡NGR¡D L3R0 Says:

    sta peli es muyyyyyyyyyyyyy buena,
    y me gusta mucho, x k los “sombies”
    son muy raros, aunk no dan miedo,jejejej
    nada+ pasaba x aki, y ps sta muy padre
    la peli, y me gusta la aktuacion
    de la protagonista, chao!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. cristian Says:

    a mi me gusta la pelicula porque es bonita y es de acccion me encanta mas me gusta el numero 2 cuando pelea con nemesis y por su puesto el numero 3 tambien me gusta su acutacion de Milla Jovovich es muy bonita es todo bye bye I AM OF PERU

  43. Heros Says:

    Yo quiero que salga ya la película de RESIDENT EVIL 4 para ver a los actores que interpretan a los protagonistas en acción. Aunque sugiero la idea de buscarle un título mejor en lugar de un identificativo junto al nombre de la saga.
    Debo decir que estoy conforme con lo dicho de que las adaptaciones “hollywodienses” de juegos muy conocidos son de pésima calidad, sino mirase Street Figther, Super Mario Bros y Hitman (no, no me gustó). Eso sí, admitiré que la única adaptación que me gustó fue la de Tomb Raider.

  44. Carlos Max Says:

    Hola diredtor,yo queria pedirte algo,para ti y para ella,yo queria que tengas que sacar la pelicula de Residente evil4 y5.Ha una cosa mas,yo e pensado que tengas que sacar a Leon,Claer y Alice.Para la cuarta parte.Y una cosa mas que decirte algo,para la quinta parte,tengas que sacar a Jill,Claur,Alice y Ada,y su peor enemigo Arhter Wueshter.Porque la quinta,es el compate final, de la lucha a cara a cara a Alice contra a Ada y despues a cara a cara a Jill,Claur contra Arhter wueshter.

  45. yani Says:

    me encantaa las peliss de accion supenso lo mio es eso…resident evil a muerte es la mejor peli q me a gustado ii lo juegos para la play tamb re bm!!!!!

  46. johana Says:

    hola como estan primero que nada, les quiero decir que me encantan las peliculas de resident evil, la protagonista actua super soy fans numero uno de ella,espero que la cuarta parte de resident evil sea igual o mejor, bueno eso era todo,les deseo lo mejor y suerte con la cuarta parte chao cuidense beso¡¡¡¡¡¡

  47. julio Says:

    saben que muchachos las peliculas me parecen un asco pór que no tienes nada que ver con el juego como muestra les digo en resident evil 1 solo sobrevivieron 5 integrantes de los stars los cuales se fueron de racoon city por que umbrela los queria muertos pero en la pelicula cuando aparce nemesis que por cierto me parece una basura debido a su lentitud se ve que habian mas ede eldoble de los stars sobrevivientes ademas quev alice no se hace ni mension en el juego por eso y por muchas cosas mas me parece un asco

  48. javi Says:

    la pelicula esta re buena y ade mas de eso me gusto
    cuando se clonavan y ylas matavan.
    ¿y cuando las tiravan a un presipisio?
    y cuando un colectibo matava con

  49. handall Says:

    soy super fanatica de las peliculas RESIDENT EVIL, pero es cierto se quedan cortas a lado de os videojuegos por que son mas emocionantes!!! espero pronto la siguiente pelicula, bueno si es que la ay! quiero ver la nueva con los clones, a ver ke.

  50. leo Says:

    ke pelicuka es buenisima os lo dice un servidor qe tiene todos los juegos y consolas y todas sus pelis asta aora…
    espero qe sigan asi😉


Responder

