Aprendernos los atajos de teclado (shortcuts) de Google Reader

marzo 29, 2007

Cada vez me adapto más a Google Reader aunque sigo creyendo que faltan algunas opciones (un buscador y filtros me vienen a la mente) para ser el lector de feeds ideal pero debo reconocer que es uno de los mejores que podemos encontrar en línea, si no es que el mejor.

Pero para sacar todas las ventajas y ahorrar tiempo navegando entre las noticias, es esencial aprenderse los atajos de teclado aunque algo difícil si no tienes todos a la mano pero existe uno en especial que nos ayudara a aprendernos los demás se logra presionando “?“o “shift + ?” (por si tienes el teclado en español como yo) lo cual hará desplegar una bonita pantalla con todas los atajos que podemos usar para este servicio de Google y con la tecla “Esc” puedes salir de ella. Así pues un atajo bastante útil.

Presiona en la imagen para agrandar.

googler_help_full2.jpg

8 Responses to “Aprendernos los atajos de teclado (shortcuts) de Google Reader”

  1. DiegoDD Says:

    interesante…

    Y hablando de readers de feeds, que otros haz usado y recomiendas?

    Conoces alguna buena opcion que sea independiente del browser? yo uso el Snarfer, pero me gustaria probar otros [si es que son mejores].

    Tambien he probado varias extensiones de firefox (que es el navegador que uso), pero no me gusta tener tantos plugins, gastan muchos recursos.

  2. medianero Says:

    Wenas, acabo de descubrir tu blog, me he leido las ultimas y me ha encantado.

    He leido el programa que usas para cambiar el tamaño de las imagenes, te recomiendo que busques informacion sobre el Image Resizer Powertoy, es el mas sencillo, rapido y puedes cambiar el tamaño de todas las imagenes que quieras a la vez.

    Muchas gracias por el blog. He descubierto programas que usare mucho tiempo 😉

  3. Ulises E. Says:

    @DiegoDD. para ser sincero nunca había escuchado Snarfer pero dos que si recomiendo son GreatNews y FeedReader, ambos gratuitos y de código abierto (si no me equivoco) pero ahora de momento prefiero Google reader por que es independiente (casi) del navegador y de la cualquier computadora. A mí tampoco me gusta tener muchas extensiones en Firefox.

    @medianero. Tratare de conocer a Image Resizer Powertoy pero Paint.net tiene opciones de editor gráfico por eso lo utilizo. Gracias por los comentarios, se aprecian.

    Saludos, nos vemos.

  4. DiegoDD Says:

    Gracias por la respuesta. En cuanto a las extensiones de firefox que comentaba, me referia a las que son para leer feeds (como el Sage, el Brief, y el Wizz RSS News Reader, que son los 3 que he probado), no a extensiones en general.

    El Snarfer tambien es gratuito, pero a diferencia del de google, es un programa independiente del browser que tienes que tener instalado en la compu (por lo cual, no sirve para nada cuando entras a internet desde cualquier otra maquina). Aun asi, yo lo uso porque el google reader en mi caso se tarda siglos en actualizar los feeds (debido a que no tengo banda ancha en mi casa), asi que uso el snarfer, que me puede dar solo los encabezados, y ya despues, al escoger cada noticia, la va descargando y se visualiza ahi mismo. Tambien me da la opcion de abrir el feed directo en mi navedaror (en mi caso firefox ;D ) y asi leer mas comodamente la noticia directo en su pagina original (cosa que tambien se puede obviamente en el de google).

    de hecho la unica razon que tengo para no usarlo (el de google) es que me alenta mucho la conexion, porque ademas, coloca posts de hace siglos que ya son viejos. Sinceramente no he buscado opciones para evitar eso, pero lo intentaré, gracias!

    PD. buen blog, buenos enlaces para leer y ver, buenos comentarios, siguele asi.

  5. Ulises E. Says:

    Tienes razón el google reader es bastante lento aún teniendo banda ancha deben todavía depurarlo más pero como si lo actualizan tengo cierta esperanza. Eso que dices de los títulos también lo hace los que te recomende. En feedreader existe una opción de abrir los posts o noticias en el “background” así que puedes seguir navegando entre los encabezados, cerrar el lector y terminar de leer los enlaces que hayas abierto, es bastante cómoda esta opción.

    gracias por el comentario, soy muy bienvenidos como siempre, saludos.

  6. DiegoDD Says:

    Oye, tengo un problemita con el Google Reader.
    Lo he estado usando recientemente, y ahorita me estoy dando cuenta que si el titulo de algun feed tiene letras acentuadas (áéíóú) o la letra ñ (n con tilde), no salen correctamente, sino que salen simbolos raros, por ejemplo:


    Modificará diseño de mouse compañía de Cupertino
    from gamers.com.mx (fila de noticias)
    El diseñador que desarrolló la interfaz del IPhone describió la futura generación del mouse de la compañía de la manzana.

    (salen mal las á, ñ, ó, etc…)

    Te pasa lo mismo? si es asi, sabes como corregirlo? Gracias.

  7. Ulises E. Says:

    Mmm también me paso lo mismo,mira 😦

    lo único que me consuela es que en los post o noticias que me llegan no me llegan con ese problema. Pero creo que ese es tu caso, la verdad no se como solucionarlo, sorry, es una de las tantas cosas que tiene que arreglar el equipo de Google.

    Nos vemos.


  8. […] Reader y aqui una explicación más detallada de este excelente lector de feeds via el […]


Responder

