Ya vi 300 y ahora ¿qué más películas para este año?

abril 11, 2007

Ya hace más de dos semanas tuve la oportunidad de ver 300 que debo decir que me gusto bastante sobre todo por lo visual (obvio) porque esa fue la principal razón para ir a verla. No estoy muy de acuerdo con algunas críticas que se han hecho al rededor de ella ya que casi todas las que son “negativas” argumentan que no se apega realmente al hecho histórico cuando se les olvida que simplemente Frank Miller utilizo ese acontecimiento como pretexto para crear un cómic llamado “300” (que obviamente no fueron 3 centenas de espartanos en aquel día) y muchos de esos críticos disfrutaron enormemente Apocalypto pero curiosamente ahí no reprocharon lo alejado que ésta está de la historia.

Pero ya paso un poco la euforia de las primeras semanas de la película de Frank así que doy un repaso de las películas que tengo tachadas en el calendario, de esas que no puedo dejar pasar para este año. Aunque obviamente hay más que quiero ver pero digamos que estas son imperdibles para mí. Podemos decir también que me llama más lo visual que el argumento.

Sunshine
Es una película dirigida por Danny Boyle (quien dirigió “28 days later” una de mis películas favoritas). Lo efectos son de lo mejor que he visto siento que no me va a decepcionar este largometraje del sol.

Sinopsis:
“El Sol está agonizando y La Tierra sufre las consecuencias en forma de una nueva Era del Hielo. Para salvar a La Humanidad, una expedición parte rumbo a la estrella. Tienen la misión de hacer revivir el moribundo astro con una bomba nuclear del tamaño de la isla de Manhattan. Pero las cosas salen mal cuando pierden el contacto con La Tierra y, algunos de ellos, con la realidad”.

sunshine.jpg

Trailer / Trailer alta definición.

28 Weeks Later
La precuela de “28 days later” y dirigida por un español, el cineasta Juan Carlos Fresnadillo. No se, tengo un mal presentimiento con esta segunda parte pero obviamente no la puedo dejar pasar además en el trailer hay unas secuencias impresionantes y por lo que veo será grabada también en digital dejando ese aire de película independiente de su antecesora (que lo era).

Sinopsis:
“Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección y que puede comenzar la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y en esta ocasión, es más peligroso que nunca.”

teaser-poster-de-28-weeks-later.jpg

Trailer / Trailer alta definición.

Transformers
De niño me gustaban y viendo algunas imágenes me siguen gustando (o eso espero). Para describir los efectos sobran las palabras además parece tener un cierto toque obscuro que la aleja un poco de la caricatura.

Sinopsis:
“Después de la llegada de la sonda beagle 2 a Marte, la ultima transmisión fue censurada. Robots capaces de transformarse en objetos habitaban la superficie marciana. Basada en los dibujos animados de los 80 de los cuales conserva la sintonía original”.

big_fight2.jpg

Trailer / Trailer alta definición

Algunas que estoy indeciso:
GrindHouse (trailer). Una película de de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, la razón por la que todavía no esta marcada en mi calendario es porque la siento demasiado presuntuosa pero al final que la terminare viendo.

The Host (trailer). Una película de terror desde Corea, la única razón por la que todavía no me decido si verla o no es que hay momentos de comedia que es lo que menos espero en este tipo de películas pero al parecer es lo que la ha hecho tan especial. Además llama la atención en algunos carteles “Primero fue tiburón, después Alien y ahora The Host” ¿será?.

Las Tortugas Ninja. No, no es cierto tampoco llego a eso extremos.🙂

4 Responses to “Ya vi 300 y ahora ¿qué más películas para este año?”

  1. Zurdito Says:

    Yo fui a ver Sunshine como invitado a un pre-estreno gracias a un proyecto de BlogHunters, los cuales acercan los blogs a Fox Movies. Te la recomiendo, esta muy buena. Buen sonido y efectos. No es la típica pelicula sobre salvar la humanidad. En mi sitio hice un post sobre ella.

  2. DiegoDD Says:

    Pues yo ya vi sunshine tambien, y no fue la gran cosa. Digo, no estuvo mala, pero yo me esperaba mas… Ademas, de efectos visuales, no hay gran cosa, a lo mucho las escenas del sol, la nave, y lo que pasa al final (que no te voy a decir por supuesto).

    Y la trama tampoco es que digas OOHHHH. De hecho se me hace que en el cine va a dar el clasico “semanazo”, osea, que es tan inpopular, que la gente no la va a ver, y por ende, la quitan de cartelera luego luego.

  3. Ulises E. Says:

    Pues yo ya también la vi este fin de semana pasado y a mi si me gusto mucho creo que es porque me estoy convirtiendo en un seguidor de Danny Boyle tal vez por eso mi opinión este bastante influenciada.

    Los efectos se me hicieron perfectos y la música ufff es lo que casi más me gusta de sus películas pero me reservo el comentario para un futuro post.

    Tines razón Diego se me hace que no durara mucho en cartelera una lastima (para mi).

    gracias por la recomendación Zurdito, “No es la típica pelicula sobre salvar la humanidad” exacto principalmente porque no es gringa.

  4. Hagar Says:

    This site is really amazing!…. Smart brains working behind this site for sure. Thanks a lot to the site maker! http://www.xhelphub.com


Responder

