Dos proyectos interesantes de ilustración, The life of Mann y Daily Monster

abril 12, 2007

El primer proyecto que voy a comentar tengo pocos días de conocerlo, su nombre “The life of Mann” un cómic que narra la vida de un hombre llamado Mann que despertó en una isla desierta sin ningún recuerdo de su pasado y donde conoce a una persona estilo “afro” que afirma ser su ángel guardián.

The life of mann

Todo esto es el marco perfecto para que se desprendan un sin fin de historias y es aquí donde surge el propósito de este proyecto ya que cada capítulo de esta historia sera creada por un ilustrador/escritor diferente de cualquier parte del mundo. Un proyecto que cualquiera puede participar ya que no importa el estilo de dibujo, la dirección que pueda tomar la historia o incluso la manera de presentarlo, nuevos personajes pueden ser añadidos o excluidos solo importa respetar al personaje principal o sea “Mann”.

Cap�tulo 1, the life of mannCap�tulo 3, The life of mann

Ya hay tres capítulos creados (con un estilo de dibujo bastante diferente uno del otro) y ya varios reservados. En su blog podemos ver el proceso de cada uno así que no solo es interesante por la historia si no también para poder observar todo el proceso que conlleva cada capítulo.

El segundo proyecto
en si ya ha terminado pero no deja de ser bastante interesante y el cual llegue gracias a therror. Daily Monster es un proyecto creado por Stefan Butcher que consistía en crear un monstruo (ilustración) diario durante 100 días y que a través de videos subidos por el propio Stefan podemos ver el proceso de creación de cada uno de esos seres tan peculiares. Inclusive algunos videos cuentan con un poco de animación haciendo valorar más el tiempo que se tomo este ilustrador en cada dibujo.

dailymonster.jpg

La técnica que utiliza Butcher es bastante interesante porque “lanza” un poco de tinta china (o por lo menos eso me imagino) en el papel y con la mancha creada Stefan empieza la forma de estos monstruos fascinantes, de hecho alguno ya tenían nombres asignados por la misma gente que visitaba su sitio. Aquí podemos ver el primero y el último monstruo de este interesante proyecto del cual a surgido otros como la publicación de un libro o la tienda en línea.

Anuncios

One Response to “Dos proyectos interesantes de ilustración, The life of Mann y Daily Monster”


  1. http://www.pixelationsvt.com.ar
    Congreso internacional de Diseño
    CORDOBA
    ARGENTINA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: