Extensiones de Firefox para navegar entre las pestañas (tabs)

abril 14, 2007

Al salir Internet Explorer 7 al mercado Microsoft introdujo una nueva función al presionar Ctrl + Q que hace desplegar una ventana con todas las pestañas que tengamos abiertas y así escoger simplemente la que queramos ver en ese momento. Esta función realmente no es nueva simplemente es una adoptada de Firefox la cual tiene gracias a los extensiones creadas por los usuarios, pero obviamente no solo tiene esa el navegador de Mozilla si varias más para ese propósito así que hago un repaso de algunas que he encontrado.

– Estilo Expose (o casi)

Viamatic foXpose, Showcase y Tab Catalog dan la oportunidad de ver todas las pestañas que tengamos abiertas en una sola ventana y así escoger la que queramos. Aunque debo decir que la mejor de estos tres para mi es Showcase porque además que es la que mejor se “comporta” es la extensión más configurable, ya que no solo podemos observar las pestañas que tengamos activas en una ventana sino en una pestaña o en la barra lateral igualmente podemos cerrar las pestañas desde la ventana “pre-visualizadora” (palabra inventada).

showcase.jpg

– Estilo Task Switcher

Stack Style Tabs (mi preferida) permite tener el mismo comportamiento que tiene Opera al presionar Ctrl + Tab el cual nos muestra una lista de las pestañas que tengamos abiertas con su respectivo título y así poder escoger la pestaña deseada, además presionando Shift podemos retroceder la selección en dicha lista. Pero si queremos un thumbnail en la lista pero también presionando Ctrl + Tab existen dos opciones LastTab y Ctrl Tab Preview que trabajan bien pero al tener que sacar una pequeña imagen de la pestaña son un poco más lentas por me inclino más a Stack Style Tabs. Todos estas extensiones se comportan prácticamente igual que cuando presionamos Alt + Tab en Windows.

ctrltab.jpg

– Navegando entre las pestañas verticalmente

Vertigo permite cambiar la barra de pestañas a la barra lateral de la izquierda para poder navegar de una forma vertical. Esto se me hace más útil a las usuarios que cuenten con monitores Widescreen o de un monitor de más de 19 pulgadas.

vertigo2.jpg

– Escoger la pestaña estilo Launchy (o mejor dicho Quicksilver)

iSwitchb-tabs nos permite escoger la pestaña que deseemos con solo escribir el título (o solo una parte) de la página. Personalmente no la he utilizado mucho pero parece una buena opción.

iswitch_tabs.png

– Asignando Atajos de teclado a la navegación.

Para mi la opción menos configurable pero a alguien le pueda resultar útil. SwiftTabs nos permite asignar un atajo de teclado que deseamos asignar a las acciones de avanzar o retroceder entre las pestañas para así remplazar al inútil comportamiento que trae por defecto Firefox al presionar Ctrl + Tab.

Anuncios

6 Responses to “Extensiones de Firefox para navegar entre las pestañas (tabs)”

  1. rubendomfer Says:

    Buena selección te añado Tab Effect para los efectos 😉

  2. Adrián Pérez Says:

    En más de una ocasión me he sentido perdido en mi “mundo de pestañas” jaja, y creo que usaba metodos más arcaicos y sin duda poco efectivos :P, muy buenas recomendaciones, saludos!!

  3. DiegoDD Says:

    Pues una extension que recomiendo MUCHISIMO, aunque no tiene tanto que ver con el cambiar de pestañas, sino mas bien con la funcionalidad, es el famoso TabMixPlus (aveces llamado simplemente TMP). Si no lo conocen, sirve para mejorar mucho la navegabilidad de pestañas, ademas de otras cosas bastante utiles. Por ejemplo, tiene opciones como el poder quitar el boton de las pestañas invididuales y ponerlo a la derecha de la barra de pestañas (como era en firefox 1.5) o bien, que la X aparezca solo al poner el cursor sobre la pestaña. Tambien se puede configurar si los links se abren directo en la misma pestaña, en una nueva, o en otra ventana, y cosas asi.

    Algo que me gusta mucho es la opcion de poder reabrir pestañas cerradas recientemente, por si uno se equivoca y cerro una sin querer, puede abrir una lista con las pestañas recientes y escoger la que quiera, o bien, simplemente con un click abrir la ultima que se cerro. Ademas, respeta la posicion que tenia originalmente e incluso el historial de esa pestaña. Tambien tiene un administrador de sesiones que es mucho mejor que el que trae el firefox 2 por default.

    En cuanto a navegabilidad, tambien tiene la opcion para que el ctrl+tab por default actue cambiando las pestañas en el orden ‘fisico’ (de izq a der), o bien, que las abra en el orden en que fueron vistas recientemente (como funciona el alt+tab de windows).

    De verdad es una de las extensiones mas recomendables y utiles para firefox, si no la conocen, pruebenla. la pueden checar aqui:

    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1122

    y por cierto, la Showcase que mencionas, es bastante buena y eficiente, no como otras que aveces se traban u ocupan muchos recursos. Tambien la recomiendo.


  4. Me gustan mucho estas opciones, son muy prácticas!!!! Ahora gracias a ti, sé usarlas mejor

    besos

  5. Ulises E. Says:

    Perdón otra vez por responder hasta ahora.

    Rubendomfer. También tenía pensado colocar esa extensión pero digamos que solo es puro blink blink 🙂 así que me abstuve de colocarlo.

    Adrián. Yo también luego me pierdo (sobre todo cuando investigas sobre un tema) por eso son tan útiles estas extensiones.

    Diego. Tienes razón TabMixPlus es como muchos marcan una extensión must-have (perdón por mi spanglish). Pero me acuerdo que no la he vuelto a usar porque cuando salio Firefox 2.0 tuvo algunos problmas que creo que ya solucionaron pero algunas funciones que tu utilizas yo las hago de otra manera.

    “tiene opciones como el poder quitar el boton de las pestañas invididuales y ponerlo a la derecha de la barra de pestañas (como era en firefox 1.5)”. A mi me gusta sí como esta porque así esta en Opera que uso a veces más.

    “Tambien se puede configurar si los links se abren directo en la misma pestaña, en una nueva, o en otra ventana, y cosas asi.” Por lo general cuando quiero abrir un enlace en otra pestaña utilizo Ctrl + Click sobre el enlace.

    “Algo que me gusta mucho es la opcion de poder reabrir pestañas cerradas recientemente, por si uno se equivoca y cerro una sin querer,” Ctrl + Shift + T o uso el menú de History.

    “que las abra en el orden en que fueron vistas recientemente (como funciona el alt+tab de windows)” ahí prefiero la sencilla extensión Stack Style tabs.

    Obviamente son opciones que he usado al ya no tener TabMixPlus que para ser sinceros nunca le saque todo el provecho y por lo mismo no la he extrañado mucho.

    Sandra. Tal vez ya no leas esto pero prometo comentar más en tu blog (aunque no lo hayas pedido).

    Saludos a todos y muchas gracias por sus comentarios, los aprecio realmente, motivan creanlo, nos vemos.

  6. sergei Says:

    mejoraremos , si señor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: