Cambiar los accesos directos de los cuadros de dialogo “abrir y cerrar archivos”

abril 25, 2007

placebar.gifPuedo conocer este muy útil programa llamado PlacesBar (descarga) gracias a Gringo. Esta aplicación permite cambiar los accesos directos que tenemos en la columna izquierda de los cuadros de dialogo de “abrir y guardar archivos” en Windows de una forma sencilla, rápida y fácil.

Como bien dice Gringo hay diferentes maneras de cambiar estos accesos rápidos pero con métodos mas tediosos y complicados o por lo menos para el usuario promedio (como un servidor) y que mejor manera de que un programa haga toda la tarea además de tener la posibilidad de poder regresar a la configuración que trae por defecto el SO de Microsoft.

Creo que una de las causas de tener el hábito de guardar todo en el escritorio es exactamente eso, el acceso directo en los cuadros de dialogo, pero no sería mejor indicar en que carpetas guardar por ejemplo, lo que descargamos en Internet con un solo clic del ratón. Como podemos ver en estas imágenes de el antes y después.

 abrir_guardar_1.jpg

abrir_guardar_2.jpg

Por cierto, PlacesBar es gratuito y ligero (0.4 MB). También puedes agregar 5 accesos más en las aplicaciones de Office pero como ni lo tengo instalado esa opción no es de mucha utilidad para mi.

4 Responses to “Cambiar los accesos directos de los cuadros de dialogo “abrir y cerrar archivos””

  1. gringo Says:

    Esa barra del costado antes, para mi, era inútil… hasta que apareció la posibilidad de modificarla…

    gracias por el trackback😉

  2. Ulises E. Says:

    la barra es una buena idea pero como (casi) siempre microsoft hace las cosas a medias, gracias por darme ese pequeño (pero necesario) software.

    Un saludo, nos vemos

  3. Kids Says:

    Cierto es que los sitios que vienen por defecto no son lo más adecuados.

    También puedes hacer esa operación que comentáis con un programita llamado Tweak UI, que además te permite hacer otras muchas cosas similares.

  4. Ulises E. Says:

    mm creo alguna vez lo conocí pero me había quedado con la idea de que solo podía colocar otros sitios predefinidos, pero como veo tiene más opciones que Places bar aunque de momento me quedo con esto precisamente por lo sencillo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: