Utilidades de Diseño (Web) gratuitas

abril 27, 2007

Algunos utilidades pequeñas que encontré buscando otras, y que pueden facilitarnos el proceso de nuestros diseños.

Color Schemer ColorPix
ColorpixEste es un recolector de color como el eyedropper en Photoshop o ColorZilla en Firefox pero a diferencia de estos es independiente de alguna otra aplicación. Así que si nos gusta el color de alguna imagen en Internet o una guardada en nuestro disco duro con Color Schemer ColorPix podremos saber el valor de dicho color. Otra alternativa con más opciones es ColorPic.

XnView
winx.gif Un visor de imágenes para remplazar el que trae por defecto Windows. Me gusta especialmente porque puedo ver documentos PSD (photoshop), TIFF, PSP(PaintShopPro) e inclusive documentos vectoriales y Postscript como AI, PS, EPS o PDF, sin tener que abrir los pesados programas de Adobe. Aunque los documentos vectoriales los prefiero abrir con Adobe Reader (que contradicción). Alternativa IrfanView.

WinSnap
winsnap.png Un “capturador” de pantallas bastante sencillo y ligero. Permite tomar imágenes de alguna región, una ventana (con bordes redondeados) o una página web igualmente cuenta con la posibilidad de dar el efecto de sombra a la captura e inclusive con su respectivo thumbnail. Además soporta transparencias ya que maneja formatos TIFF y PNG. Alternativa Fastone Capture y Screenshot Captor . Actualización WinSnap no es gratuito (error mio) solo cuenta con una versión de prueba de 30 días pero una alternativa es una programa que menciono Fastone Capture que prácticamente cuenta con las mismas opciones.

AMP Font Viewer
fontviewer_thum.jpg Un gestor de fuentes para remplazar el inútil administrador que también trae por defecto Windows (que envidia el genial Fontbook para Mac). Este gran programa sirve para ver las fuentes instaladas en nuestra computadora además de las no instaladas por ejemplo, las que vienen en un disco o que tenemos guardadas en alguna otra carpeta. Es un excelente programa sencillo y práctico de hecho hice una reseña tiempo atrás.

TopStyle Lite
topstyle2.jpg Un editor exclusivo de hojas de estilo (CSS) que muchos consideran el mejor (aunque tal vez hablen del Pro). Existe una versión de pago (la Pro) que permite también editar documentos (X)HTML pero si ya tienes Dreamweaver es el complemento perfecto. Es increíblemente ligero por lo cual lo hace una muy buena opción para editar tus CSS de forma rápida digo, es mejor que hacerlo que con el bloc de notas.

FastStone Photo Resizer

fsresizer.jpg Un programa para re-dimensionar una o varias imágenes a la vez (los famosos batch). Es ideal cuando estas trabajando un catalogo o algo parecido. Soporta formatos JPEG, TIFF, PNG y GIF. Entre otras opciones cuenta con la conversión a otros formatos, poder renombrar otra vez a una o varias imágenes entre otras útiles características. Alternativa VSO Image Resizer

Para Mac claro que existen grandes pequeños programas pero la mayoría de pago, sin embargo encontré unas cuantas (obviamente al no tener una no puedo dar una opinión más larga):

Anuncios

8 Responses to “Utilidades de Diseño (Web) gratuitas”


  1. Yo no soy buena para la mac… por algo mi hermano no me deja que me acerque a ella, pero algún día le alcanzaré a la tecnología

    beso

  2. Ulises E. Says:

    Sandra. “Yo no soy buena para la mac” creo que deberías intentarlo son más sencillas que las PC (en su uso) y más productivas. Yo tampoco te la dejaría tocar.

    Nos vemos.

  3. Mag Says:

    “Yo tampoc te la dejaria tocar” jajaja buenisimo! una mac es un tesoro!

  4. Mag Says:

    se me olvidaba, gracias por las utilidades, andaba buscando winsnap 😀

  5. Ulises E. Says:

    un tesoro bastante costoso 🙂


  6. […] nuestros diseños y automatizar algunas tareas bastante tediosas. También esta la lista pasada “Utilidades de Diseño (Web) gratuitas” para conocer más […]


  7. Respectoa WinSnap hay que cecir que YA NO ES gratuita pero lo fue en su mimento (hasta la versión 1.1.10) Lo que ocurre es que como siempre en estos casos en la página oficial ya no se encuentran estas versiones. Para descargarse una versión gratuita y en español vayan aquí:
    http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/Graficos_Capturadores-de-pantalla.html

    Menos mal que siempre hay gente que guarda.

  8. Ulises E. Says:

    gracias por el enlace, de hecho lo había puesto por que en ese entonces me quedé con la idea que aún era gratuito… aunque deje una alternativa prácticamente con las mismas funciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: