Recomendación de blogs 3

mayo 2, 2007

Aquí otra lista de blogs que leo frecuentemente y que recomiendo totalmente o por lo menos para mi me han resultado horas de buena lectura y por consecuencia porque no, de conocimiento. Increíble que hayan pasado cuatro meses desde mi última lista y pensar que lo pretendía hacer cada mes, me hubiese quedado sin que recomendar.

Mi blogroll pasado de blogs poco tenía porque coloque portales y sitios que lo que menos tienen es la “esencia” de un espacio personal, pero esta vez es diferente así que quito algunos (pero sigo leyendo) de la columna derecha y en breve agregare los otros.

También por si te interesa dejo los enlaces a mis sugerencias pasadas (lista 1 y lista 2). Por último, verán que también agregue la dirección a su feed pero si no sabes sobre que se trata recomiendo de nuevo el estupendo artículo de Faqoff ¿Qué es RSS y cómo funciona la sindicación?”.

Tecnorantes / Feed
Un blog sobre Internet y las cosas que rodean al mismo(a). Pero cito su propia descripción “Tecnorantes trata de ser un blog, distinto en la medida de lo posible a otros blogs que hablan de los mismos temas. Vamos a intentar ser le menos repetitivos posibles, y no hablar del Ipod Nano, cuando tropecientos mil blogs lo han anunciado ya.”

Mediatizando / Feed
Una bitácora de análisis a los medios de comunicación y en menor medida a la política tal vez un poco local pero no hay desperdicio, creo que es de los pocos sitios que leo cada post que pública. Este blog lo sigo desde hace bastante tiempo le perdí un poco el rastro porque había cambiado de servicio pero por fortuna lo volví ha encontrar.

Motionographer / Feed
Esta página pretende ser una fuente de inspiración para los creadores de películas, animadores y creativos visuales. Aquí podemos encontrar trabajos de despachos, diseñadores y freelances de todo el mundo, siempre de gran calidad. De lo mejor para tenernos al tanto de las tendencias actuales.

Inhabitat / Feed
Este blog me encanta se habla de diseño, diseño industrial y Arquitectura en pro del ambiente ese que llaman “green design”. Su misión “estar al tanto de la innovaciones en la tecnología, prácticas y materiales que lleva a la arquitectura y diseño hacía un futuro mas inteligente y sustentable” “GREEN DESIGN IS GOOD DESIGN, GOOD DESIGN IS GREEN DESIGN”.

Ordenando mi entropía / Feed
“Algún día, seguro, conseguiré organizarme”. Un problema que sufrimos muchos es el problema del desorden, del caos, pues de esto trata el blog “de la búsqueda incansable de la fórmula mágica para organizarse, tanto en la vida personal como en la profesional; del reto diario de hacer más en menos tiempo y tener tiempo para todo”. Reflexiones, y sugerencias para una vida menos caótica.

AnaitGames / Feed
Por fin una bitácora sobre videojuegos que no se traga todo lo que dice Sony y no hace post tratando de hacer polémica como otros tantos (sí, también en lo juegos hay discusiones, algunas bastante tontas). No tengo mucho de seguirlo pero me gusta bastante lo que he leído, contenido original y bastante informativo, espero que así siga la cosa.

Mira y Calla / Feed
Enlaces, enlaces y más enlaces, pero todos muy bien seleccionados desde arte hasta como doblar una toalla, como dice su eslogan “Internet como nunca lo habías visto”. El blog lo conozco desde que fue invitado a publicar un post en una de las bitácoras de el periódico El país.

La Espiral Roja
/ Feed
Esta es una bitácora digamos cultural hablan de todo un poco desde cine hasta iconos de nuestra actualidad. Tampoco tengo mucho tiempo de seguirlo así que no puede dar una descripción demasiado precisa pera ya tienen tiempo en esto según los archivos (noviembre 2004). Reflexiones y discrepancias…

Modern Life/ Feed
“Modern Life es un blog sobre la Web, desarrollo, diseño, buscadores y estadísticas. A veces controversial, ocasionalmente satírico y frecuentemente “on the nose” (no se como traducir esa parte). Posts muy bien elaborados de hecho ellos publicaron un muy comentado post titulado “Los estándares Web no importa (tanto como tu crees)”.

Tecnochica / Feed
Creo que muchos ya conocerán este famoso weblog, una bitácora enfocada principalmente sobre tecnología, Internet y gadgets. Alguna vez hable sobre desuscribirme a varios de blogs sobre gadgets pues solo me quede con este y otro más. Como curiosidad es totalmente redactado por mujeres dejando a lado algunos estereotipos absurdos, otro dato interesante es que fue fundado por una abogada.

metal.ize / Feed
Es este espacio se habla principalmente de diseño web pero ocasionalmente también de diseño gráfico. Artículos muy bien detallados y bastante interesantes, lo pude conocer gracias a Infected-FX.

Llámame Lola / Feed
Aquí se habla sobre publicidad o más precisamente anuncios y frecuentemente de animación o mejor dicho “material audiovisual”. Ellos mismos si no me equivoco suben los vídeos que podemos ver en streaming o bajar a nuestra computadora en una mejor resolución. No puedo decir mucho que ya no sepan además el diseño del blog es de los mejores que he visto.

6 Responses to “Recomendación de blogs 3”


  1. Hola Ulises, te llevo leyendo desde principios del mes pasado, y la verdad, es que me ha parecido excelente tu blog. Quería darte las gracias por las recomendaciones y las lecturas, han sido muy útiles. Seguiré leyendo…

  2. Ulises E. Says:

    muchas gracias por el comentario William espero te siga gustando, jajaja ya no se que decir -me quede pensando- nos vemos por acá.

    Un saludo, ojala te siga siendo útil por un tiempo prolongado

  3. Masterfill Says:

    Gracias Ulises.
    Incluso a mí me resulta difícil definirnos🙂 Y sobre diseño he de decir que tu web no se queda atrás,

    Un abrazo del equipo de Llámame Lola.

  4. Juan Luis Says:

    Gracias por la mención.
    Se agradece leer que salirse un poquitin nada mas de las normas blogueras tiene su recompensa🙂

    Y enhorabuena por el blog.

  5. Ulises E. Says:

    Masterfill. Sí fue un poco difícil describir de que se trataba ya pensaba poner “mmm… mejor véanlo” y ¿mi diseño? no, no es mío jejeeje pero espero pronto cambiar eso

    Juan Luis gracias por el comentario y por tu blog, a veces cansa leer más de lo mismo por eso la recomendación.

    Un saludo, nos vemos y agradezco que pasen por acá de blogs tan éxitosos

  6. noveamounny Says:

    hmm interesting site. I can be secretive about my sincere reading I have a nice fresh joke for you people) What do you call Santa’s helpers? Subordinate Clauses.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: