Páginas personalizadas, ¿Netvibes o iGoogle? ¿realmente útiles?

mayo 13, 2007

Últimamente se han publicado muchos noticias sobre las páginas de “inicio” personalizadas en particular de dos servicios Netvibes y iGoogle, lo que me provoco dar una oportunidad más a este tipo de aplicación sobre todo en un principio a la que ofrece Google, pero el problema es que a los 5 minutos los abandono.

Pagina de inicio de google

Con las recientes novedades de iGoogle estaba bastante entusiasmado porque pensaba que podría ver todos los servicios que uso integrados es un solo lugar (Gmail, gCalendar y gReader o en menor medida Google Docs), pero la realidad es otra, se que Google se destaca por su sencillez y eficacia en sus productos pero en esta ocasión creo que han exagerado, porque es demasiado sencillo y poco útil, aunque ya puedes personalizar la página con themes comparado con el reciente sistema de Netvibes se queda a años luz, es como comparar Opera más las extensiones de Firefox con el chiste llamado Internet Explorer 7 y sus Add-Ons (algunas de pago).

Decepcionado con el nuevo o renombrado servicio de Google intente dar una nueva oportunidad a estos servicios de la efímera Web 2.0 con los franceses de Netvibes (que en alguna ocasión había ya usado pero no con muy buenos resultados).

opciones de temas para netvibesLas opciones de personalización de Netvibes son impresionantes prácticamente todo puedes editar desde las pestañas hasta los módulos e inclusive crear tu propio tema (theme). Además de poder compartir completamente una pestaña y no solo un gadget como en iGoogle, escuchar podcasts mientras navegas por tus pestañas (de netvibes), lector de feeds, Netvibes Universe, etc.

Servicio de Netvibes

El principal problema que tengo con el servicio es que casi todos los opciones que ofrecen no me funcionan mucho o ya las tengo resueltas por otros medios, como por ejemplo:

  • Es estupendo ver la cuentas de correo de varias empresas, pero ni la de Yahoo ni la de Hotmail me funcionan.
  • Ver el tiempo o la hora. Nunca me he levantado demasiado temprano para ver como se comportara el día además con el cambio climático ya se que todo el año habrá calor.
  • Flickr y Youtube en un solo lugar. No soy demasiado asiduo al servicio de imágenes de Flickr por otra parte, los videos prácticamente los tengo que ver con una lupa.
  • Buscadores (Google, Wikipedia o Yahoo) en módulos. Está opción no la veo muy útil digo uso la barra de búsqueda de ahí arriba, en el navegador.
  • Lector de feeds. Tal vez sería una buena opción si solo estuviera suscrito a 15 0 20 feeds pero no es el caso. Sin embargo, este es uno de los servicios más populares.
  • Notas y listas de tareas. Prefiero el papel y pluma o en su defecto electrónico, el bloc de notas.
  • Calendario. En este aspecto o mejor dicho modulo no tengo muchos problemas pero creo que solo puedes suscribirte a un solo calendario, yo lo estoy a tres.

Con todas estas contras me he alejado una vez más a las páginas personalizadas pero realmente lo intente hasta leí varios artículos como Alpha Geek: Trick out your Netvibes de Lifehacker o el extraordinario Tutorial de Netvibes de La Columna del Sr. Wally pero lamentablemente nada funciono.

Mi página de inicio personalizada ideal
Pienso que es muy buena idea una página donde puedas ver varios servicios de una sola vez sobre todo cuando abres el navegador y que Netvibes se acerca bastante a lo que busco (también Pageflakes no se ve nada mal), solo me gustaría que las pestañas fueran las aplicaciones de Google o sea no tener en las pestañas del navegador un distinto servicio y que en la pestaña principal (de mi página personalizada) tuviera un resumen de estas aplicaciones ¿es mucho pedir? sí, jajaja.

Para terminar con el tema, parece que en esta ocasión Google tendrá una fuerte competencia porque a diferencia de lo que pasa con Bloglines y Google Reader, Netvibes no parece asustarse con las novedades de su “nuevo” rival al contrario se ocupan más de agregar más funciones para sus usuarios.

El diseño de Veerle en Netvibes
No podía pasar comentar el diseño que realizo uno de mis diseñadores favoritos la belga Veerle Pieters. Como siempre un extraordinario trabajo de hecho comenta un poco de esta experiencia en su blog en cual la petición del estilo fue “elegancia con colorido”. Lo único que no me gusto es que usa bastante el color rosa que digamos no es uno de los colores que tolero mucho.

Tema por Veerle para Netvibes

9 Responses to “Páginas personalizadas, ¿Netvibes o iGoogle? ¿realmente útiles?”

  1. Kids Says:

    Como te oiga Hugo lo del color rosa…😄

    http://solo.infames.org/30-websites-de-color-rosa/

    La verdad es que comparto tu escepticismo con las páginas de inicio. Nunca me han enganchado del todo.

  2. iemz Says:

    Depende el punto de vista desde el que lo veas, por ejemplo en mi caso la página de inicio es solo para noticias, el resto lo uso desde su respectivos sitio.

    En mi página de inicio solo tengo noticias de BBC, menéame, Pdalo y Technorati. En otra pestaña widgets de referencia, por ejemplo el diccionario, la calculadora y el traductor. A mi si me sirven y bastante, sobre todo porque nunca uso la misma PC, a veces uso hasta 4 PC diferentes, sin contar la PDA. :S

  3. Ulises E. Says:

    Kids jajaja tienes razón, “Hugo, el único hombre enterrado en un ataúd rosa” “aunque usted no lo crea”

    iemzde hecho pensé poner algunos servicios básicos y un feed de algún periódico para una lectura rápida en las mañanas pero tampoco me funciono. Creo que si hubiese usado las páginas de inicio hace 2 años atrás me hubieran funcionado.

    Saludos

  4. Zaswear Says:

    Hola, yo utilizo Netvibes todos los dias, es una referencia para saber que paginas tengo que visitar cada día. Me orfece un todo en uno, como si de un periodico se tratase.

  5. Ulises E. Says:

    Zaswear tienes razón se puede usar como periódico personalizado pero para mi sera en otra ocasión.

  6. Nova Says:

    Me gusta Igoogle porque hay un plugin de callwave para enviar sms gratis.


  7. Pues yo la verdad si estoy enganchado con netvibes despues de probar iGoogle, Google Reader, y otros más, porque siempre perdía tiempo yendo de un sitio a otro a ver noticias.

  8. Marc Dalet Says:

    Hola,

    Necesito cantactar con alguien de Madrid que utilice las paginas de inicio pesonalizadas, tipo my Msn, My yahoo, igoogle. ¿podrias ayudarme a encontrar alguien de estas caracteristicas ? Es que estamos realizando un estudio muy bien pagado a personas que viven en madrid y utilizan estos servicios de red, espero que esto no sea de molestia alguna, si desea ver nuestra empresa entrar a http://www.blockdeideas.es, graicas

    mdalet@blockdeideas.es


  9. Creo que Netvibes es más rápido en cargar las páginas.


Responder

