¡Por fin! ¡Starcraft 2!

mayo 22, 2007

Este fin de semana se anuncio la segunda parte de los más importantes y famosos juegos de estrategia o mejor conocidos como RTS llamado Starcraft y que no dudo que muchos ya se habrán enterado, lo que me sorprende es no ver visto esta noticia en bitácoras donde los autores se proclaman geeks. Lo único malo de este tipo de juegos es que 4 horas se pasan como si fuera 1 así hay que tener bastante tiempo libre.

starcraft2_trailer2.jpg

starcraft2_trailer3.jpg

Para esta segunda parte de este estupendo juego o podría decir obra maestra han transcurrido más de 9 años y quien sabe cuantos más hasta que el juego este terminado. Pero con tanto tiempo cumplido se me han olvidado algunos detalles así que recurro a Wikipedia para explicar un poco de que se trata

“Es una historia futurista de ciencia ficción con gráficos 2D en perspectiva isométrica en la que tres razas muy diferentes entre sí, Terran, Zerg y Protoss luchan por la supremacía y la supervivencia”

starcraft2_juego.jpg

Lo que más me gustaba y me sigue gustando es el equilibrio entre las tres razas, haciendo bastante adictivo ya que podías armar tu ejercito de distintas formas dependiendo la raza que escogiste pero realmente sin tener una ventaja una sobre la otra importando solo la mejor estrategia. La única campaña que no pude acabar fue la de los Protoss (estaba extremadamente difícil y si la acabe fue con truco).

Blizzard ha hecho todo un movimiento espectacular con este anuncio el cual vino acompañado de un ASOMBROSO trailer y una página oficial con un montón de información además en varios idiomas incluido el español. Dejo el enlace al trailer (con ya más de un millón de visitas) en la conferencia donde fue anunciado porque se oye al público como se emociona (incluyéndome).

5 Responses to “¡Por fin! ¡Starcraft 2!”

  1. fearlex Says:

    Al fin, ya era hora, luego de casi 9 años😀 !!!!!!!!!

  2. DiegoDD Says:

    Yo jugue el starcraft original en mis tiempos de la prepa, (uuuuuuuuu……), y era chido. Que bueno que ya va a salir una secuela.

    Lo que no me latio fue que dejaran en el limbo a “Starcraft: Ghost”, que tenian anunciando desde tiempos de PS2 y xbox, y ya no han dicho nada, pero supongo que ya lo cancelaron, o lo mega-atrasaron. hubiera estado chido, porque a pesar de que no era secuela directa, (no era RTS, sino mas bien iba a hacer como de accion en 1a/3a persona segun recuerdo), tenia el mismo “universo” que el original. Lastima.

    Ojala el SC 2 les quede de lujo. De hecho, mas les vale, despues de tantisimo tiempo de dejar la serie en pausa.

  3. Ulises E. Says:

    fearlex que milagro!! un gusto, malditos nueve años pero creo que valdrán la pena.

    DiegoDDtienes razón me olvidaba de Ghost, lo más seguro es que ya no tengamos más noticias de ese juego tal vez nunca lleno las expectativas de Blizzard (son muy quisquillosos) pero hubiera valido la pena simplemente por la historia, lastima como dices…

  4. Alvaro Says:

    no puedo creer 9 años? pu..a mad..e me pone feliz , pero me hizo sentir viejo….. uy y fijate q todavia lo tengo instalado

  5. Ulises E. Says:

    jajaaja a mi me dio nostalgia y lo volví a instalar aunque trato de encontrar la opción de cambiar la resolución pero todavía no la hallo… es que se ve ya muy cutre🙂


Responder

