Capítulo final de Heroes (decepcionante) y temporada (extraordinaria)

mayo 30, 2007

heroes_title_card.png

Por si todavía no ves esta serie te recomiendo leas un post pasado “Heroes (la serie) y la maravilla del torren”.

<spoiler>

Una semana atrás termino el primer volumen de esta serie “revelación” llamada Heroes, pero debo decir que el último capítulo me dejo decepcionado no dudo que hubiese sido tal vez uno bueno a mitad de temporada pero vamos es el último, tantos paros uno a finales de año y otro en abril (si no me equivoco) para una terminación tan insípida.

Analizando este ultimo capítulo me vienen varias dudas y principalmente en la pelea estelar:

  • ¿Porqué no vuela Peter y evita la explosión sin nadie que se sacrifique? sobre todo si ya cuenta con ese poder.
  • ¿Porqué Sylar puede detener las balas Parkman (el policía) y no pudo detener una golpe de Niki con un instrumento (no identificado por mi parte)?
  • ¿Porqué Hiro después de tomar un curso de como manejar una espada en media hora con su padre no le voló la cabeza a Sylar?
  • ¿Porqué fue tan fácil derrotar a Sylar?
  • ¿Para qué el sueño de Peter si ya sabía que tenía que hacer?
  • Después de “muerto” ¿porqué nadie se dio cuenta de que Sylar escapo por una alcantarilla? sobre todo entre tanta gente que curiosamente ponen en esta escena ya durante todo el capítulo la gente nunca aparecía.

Mmm… me vienen muchas más preguntas por lo decepcionante que fue aunque trato de pensar que los creadores intentaron dejarnos con estas dudas pero si fuera de esta manera… que mal planteadas. Pero no obstante por lo menos nos hubiesen hecho disfrutar de una batalla épica que era lo que todos esperábamos después de ver toda la temporada.

Al terminar en capítulo e iniciar un nuevo volumen Hiro “aterriza” en el año 1671 pero tampoco me dejo con “wow ¿qué sera?” o tal vez es porque sigo molesto con el final jejeje.

Pero no todo fue malo, la temporada completa fue espectacular, y aquí un repaso de los personajes de Heroes que me acuerdo ya que soy pésimo con los nombres.

heroes2.png

  • Peter. Tiene casi el mismo poder que Sylar pero sin matar a las personas. Fue uno de mis favoritos desde el principio porque siempre tuvo la esperanza que podría hacer algo para cambiar el mundo.
  • Nathan. El hermano de Peter nunca me agrado del todo. Ni bueno, ni malo, me desesperaba pero debo reconocer que le dio sabor algunos capítulos.
  • Niki o Jessica, Micah y D.L. Mejor conocida como la familia que solo sirvió para unos minutos del capítulo final. Niki es de mis personajes favoritos pero nunca paso nada con ella, pero la perdono sobre todo por el capítulo inicial jejeje.
  • Eden. Siempre me gusto lastima que fue eliminada muy rápido por Sylar igual que Charlie, la novia de Hiro.
  • Isaac. El artista junkie, siempre fue un personaje interesante, sus obras eran fantásticas aunque no dudo que algo desconcertante para alguien que puede dibujar en futuro no muy agradable. Que bueno que mataron a su ex, Simone, no era nadie (¿mataron? que insensible nos hace la televisión, por lo menos a alguien tengo que echar la culpa).
  • Mohinder. Me gustaba como introducía los capítulos a veces caían en lo monótono tal vez por eso los quitaron en algunos capítulos pero espero se convierta en un verdadero guia en la siguiente temporada.
  • Bennet. El padre no biológico de Claire. Fue de los personajes más interesantes, primero creíamos que era de los malos y de hecho lo fue pero termino ayudando en el objetivo de los buenos.
  • Claire. La protagonista clave y personaje favorito de muchos. Como transcurrían los capítulos tomaba más importancia una pena que borraran a su amigo/novio (tal vez porque se fue a la nueva serie de Terminator). “Save the cheerleader, save de world” ¿era algo así no?. Además esta hermosa como una de las nuevos personajes Candance.
  • Matt. A veces aburrido pero me agradaba, pero mientras muchos caían en protagonismo este crecía. Interesante que pueda escuchar los que demás piensan pero tal vez en la vida real no sea muy agradable pero si conveniente.
  • Linderman. Muy poderoso e influyente pero que fácil lo mataron. Parte de un equipo de Heroes retirados junto con la madre de Peter y el padre de Simone, pero que al parecer nunca pudieron cumplir sus objetivos.
  • Sylar. Excelente personaje, todos deseábamos que lo mataran pero no dudo que una pequeña parta deseaba lo contrario porque era o mejor dicho es un estupendo antagonista. Me encanto que les tuviera que abrir la cabeza para absorber sus poderes ¡jajaja que maldito! hasta mato a su mamá.
  • Hiro. El favorito de casi todos (me incluyo) y del que no, casi apuesto que odiado ya que entendería que puede ser algo molesto sobre todo su ¡yatta!. Siempre tuvo claro que tenía que ser un héroe y lo fue gran parte por el apoyo de su amigo incondicional Ando. Lastima que a mi parecer le falto protagonismo en los últimos capítulos.

En fin una excelente temporada de una serie que ya puedo considerar dentro de mis favoritas con muchos más personajes pero que no recuerdo o no fueron muy importantes para nombrarlos. Ahora esperar hasta septiembre la nueva temporada y espero que la próxima termine como merece.

</spoiler>

Anuncios

22 Responses to “Capítulo final de Heroes (decepcionante) y temporada (extraordinaria)”

  1. DiegoDD Says:

    Hola

    haber… no quiero leer tu post por miedo a spoilers, ya que yo apenas estoy empezando a ver la serie ahora que la estan pasando por canal 5, (en mexico, para los que lean esto de algun otro lado 😉 ), ya que no tengo tv de paga ni banda ancha como para bajar los capitulos, y apenas van en el capitulo 3, pero tengo algunas preguntas… Por el titulo del post, asumo que el final de temporada no te gustó mucho que digamos, pero sí te gustó la temporada como un todo, (repito, solo ASUMO, porque no quiero leer nada y arriesgarme a un spoiler, por eso te pregunto aqui directamente), asi que… ¿porque no te gusto el final? es malo? o es de esos finales que te dejan a medias, diciendo “AH CARAJO!!! ahora que va a pasar!!!?” (que supongo que es lo mas seguro, asi como pasa con LOST, prison break…).
    Con cuanto calificarias a esta primer temporada (global)? y con cuanto al final de temporada?

    lo pregunto para saber que esperar de la serie ahora que estoy empezando a verla, ya que me choca que te dejen a medias y tener que esperar meses para las nuevas temporadas, y si no vale la pena, me daria coraje…en fin…

    Y ya que veo que eres fan, te tengo otras preguntas.. -cuantos capitulos son de la primer temporada? (que por lo que veo apenas acaba de terminar)
    -ya se sabe para cuando se va a estrenar la 2da? (tentativamente)
    -tienes idea de para cuando van a sacar el DVD de la 1era temp? (en mexico, y ya en español). porque luego no se si mejor de una vez comprarla ‘pirata’, de los capitulos que van grabando de la tele, pero lo malo es que luego vienen incompletas (por eso pregunto lo de cuantos capitulos son).

    Y porfavor contestame lo que puedas, pero SIN SPOILERS!!! Muchas gracias y saludos.

  2. Adrián Pérez Says:

    Vaya vaya al fin alguien con mas sentido comun veras Ulises cuando vi el ultimo capitulo entre mis conocidos les mencione que estaba decepcionado que esperba más de ese gran final, y ellos me decian que habia sido bueno, pero la gran verdad es que no no y no!!!

    Cuanto duro la gran batalla ¿5 min? ¿10?, y sin duda las preguntas son totalmente acertadas, estuvo un poquitin chafa el ultimo capitulo, pero de la temporada completa ni que decir excelente, hubiera sido redonda con un mejor final.

    Respecto al volumen II yo me quede igual que tu, ni muy emocionado por ese HIro en 1971, aunque sin duda la vere y esperamos por el bien de muchos fans que se buena o por que no mejor que este volumen I… saludos Ulises.

  3. Ulises E. Says:

    DiegoDD En si no es malo el final digamos que quedas satisfecho si solo tomas los hechos que en este suceden, yo diria que simplemente no fue bien ejecutado, solo es eso y es mi opinión porque también he leído que a varios si les gusto, pero yo esperaba mucho más.

    Toda la temporada le daría un 9 hasta un 9.5 de 10
    El capítulo final reprobado 6 o bueno de pansaso

    Repito es solo mi opinión, no te vayas a desanimar si ya viste los 3 primeros te engancharas mucho más en los siguientes… créemelo. Obviamente te dejan con ganas de seguir viendo la próxima temporada allá por septiembre pero no es lost, porque esta última es esencial que te dejen con la incertidumbre… aunque todo mundo le moleste jsjaja (me incluyo)

    PAra terminar son 23 capítulos y el DVD creo ya esta apunto de salir o por lo menos en Wikipedia ya vi la el diseño de la caja. ahí esta cero spoilers al menos que te haya ganado la tentación y ya leíste el post. 🙂 no leas el comentario que viene en seguida…

    Adrián Perez Yo también esperaba mucho en la pelea, yo pensaba que iba a valer más la pena esos descansos que se tomaron a mitad de temporada pero no fue así, bueno por lo menos el episodio final, pero eso no demérita la excelente temporada que nos brindaron.

    Ojala que también sea bueno el volumen 2 pero tal vez le pase como a Lost de que se agranden demasiado las expectativas y empiecen criticas a veces sin sentido.

    Saludos ambos, nos vemos.

  4. DiegoDD Says:

    pues muchas gracias por las respuestas, de todos modos, supongo que la veré completa, tarde o temprano.

    por cierto, a lo que te preguntaba, ya cheque, y el DVD sale el 28 de Agosto (2007) por lo menos en EU (segun wikipedia)y la segunda temporada solo dice “2007-2008”, asi que a lo mejor sale a finales de año, para terminar a principios del ’08.

    Saludos.

  5. miguelacho13 Says:

    yo vi el episodio y es cierto esperaba algo mas “dragon ball!1 jejej”


  6. […] 3rd, 2007 La misma semana que termino Heroes acabo Lost pero a diferencia de la serie de Hiro aunque no me gusta comparar demasiado, Sawyer, […]

  7. Lyam Rangel Says:

    Hola yo lo estoy viendo por universal channel aca apenas van por el capitulo 14 pero ya quiero saber que pasa al final si me podrian deciar que le pasa a Claire y que pasa con Peter y Nathan, por que matan al mejor amigo de CLaire y a Simone aca apenas acaban de poner que Claire es hija de un a muejr que controla el fuego y de Nathan y cuales eran esos heroes retirados que hablaron.por favor respondame necesito saber…

  8. Ulises E. Says:

    Mmm mejor visita un blog sobre el tema, no porque no te quiera decir pero no quiero dejar muchos spoiler en los comentarios… la página
    http://www.heroes-spain.com

  9. danielitto Says:

    es nando pensaba ke era ando me has confundido :S

  10. Ulises E. Says:

    Tienes razón danielitto es Ando, no soy muy bueno para acordarme de los nombres, ya lo corregi 🙂

  11. luis Says:

    bueno como sera la pirateria en el peru q ya compre la serie completa a 33 sols q equivale a 10$. pero recien toy viendo el capitulo 6 ajjajjjajaj.esta serie la estan pasando en universal channel desde mayo creo por q la vi y no le di importancia ;vi q solo peter puede ver a un hombre invisible y este le dice q el es invisible y q no lo moleste esto paso un sabado cuando no tenia nada q hacer y estaba cambiando repentinamente todos los canales y de ahi veo la guia del cable y veo q todos los dias daba algo q se llamba heroes y una vez veo esa serie y me fue gustando pero q lastima q ahora solo dan un resumen alas 7 pm hora peruana.y tambien la repetian los sabados alas 5 pm hora peruano pero ahora ya no la serie es muy bueno pero solo la veo por hayden pannettiere.

  12. cecilia lopez Says:

    mira aun asi de lo que digan me gusta la serie y no la dejare de ver por lo que ustedes dicen locos

  13. Ulises E. Says:

    jajaja está bien, no te enojes

  14. Gustavo Says:

    Sos un idiota. la serie entera esta buenisima. y el final estuvo barbaro. dejate de joder y anda a estudiar a ver si te recibis de una buena vez!!!!

  15. SYLAR Says:

    Bueno pienso lo mismo que vos me parese un final muy simple, primero creo que Linderman fue asesinado muy rapido a ese personaje se le podia sacar mas, segundo pienso totalmente lo mismo sobre esa pelea final, yo esperaba algo mas grande pues no recuerdo si fue en el Cap 18 cuando viajan al futuro se logra ver que Sylar se va a dar con todo con Peter pero la pelea no la pasan pues Hiro buelve al pasado, asi que al ver eso pues no pense que alguno terminara muerto pues HEROES durara mucho creo, pero que almenos sea una batalla digna de los titanes que son

  16. memo Says:

    mmm.. que viejo el foro jajaja… para el que lea esto puede descargar todas las temporadas en mi web http://www.downloadsharedinicio.tk jeje yo ya toy en el cap 8 de la 3 temporada jejeje… chau djen sus cmentarios en mi web

  17. memo Says:

    lo unico q digo q me volvi fanatico d la serie y creo el final de la primera temporada es super bueno pero con gusto a poco sin embargo la segunda temporada te aclara algunas cosas, el problema que es muy corta jeje pero la tercera es buenísima se te da vuelta todo el panorama te adelanto que hasta sylar se pone bueno y peter malo jajaja. pero eso hasta el cap en el q boy el 6 d la 3 temporada jejeje..m chau

  18. Komando Says:

    Hombre… Yo lo que no sabia es que en vuestro pais se escribia “dibujante junkie” cuando en teoria, para que se pronuncie como toca, se tiene que escribir YONKI… EN FIN… MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA PARA DEDICARSE UNO A MONTAR UNA WEB… XD XD XD

  19. agux Says:

    por que heroes y los 4400 tienen las mismas similutudes en los guines y casi manejan los mismos temas a caso teminaran igual, no hay mucha diferencia, yo vi las 4 temporadas de 4400 y el final esta como de que quieremas o da para mucho, pero si juntas heroes como que ellos van para alla.
    espero equivocarme y que heroes retome akgunas cosas para que sea prometedora y que algo de que te muestran con hiro se cumpla.

  20. mar1156 Says:

    hola!! me gustaria compartir con vosotros mi historia con “heroes”.
    Cuando empezo me daba una pereza horrible verla, estaba enganchada a Lost, imagino que todo influye, pues bien hace un mes mas o menos decidi ver la serie y tengo que decir que la vi al completo en tan solo 15 dias!!
    La primeros capitulos bueno… despues me enganche, la segunda temporada, cortita asi que no me costo nada seguir viendola, la tercera.. bueno ahi reconozco que me parecio mas aburridillos algunos capis, la cuarta bien tambien, disgustada por que sabia que no iba a tener final, pero bien.Sylar es la leche, me encanta! tb tengo mucha simpatia por claire, peter , nathan y nicky. ah tengo que decir que antes de verla yo pensaba que claire y peter se liarian.. vaya chasco! jeje
    Me ha gustado bastante, no se si os sorprendera o si será porq la he visto muy d seguidas no un capi por semana, pero puedo decir que me ha gustado mucho! me da pena que no tenga un final pero bueno ya me lo imaginaré yo… me daba miedo verla porq todo el mundo me decia que desde la segunda temporada era una meirda y cosas asi pero simplemente creo que como pasaba en lost, a la gente no le gusta que les mareen un pokito y a mi si, creo que esa es la clave, aunq reconozco algunos fallitos.. pero creo q si es predecible aburre mas, asi q a mi m gusta asi..
    Bueno en conclusion, que me da pena que la hayan cancelado asi que pese a que pueda haber bajado de audiencia y tal se merecia un final, puesto que hay muchos fan que lo estaban esperando.
    poco mas que ha sido muy grato disfrutar de la serie y que ojala hagan un final como dios manda.
    Un saludo, me voy volando!!

  21. cristian Says:

    no se de hace cuanto tiempo es este tema, solo pase por aqui y me gustaria tratar de responder algunas de las preguntas que realizas.
    * ¿Porqué no vuela Peter y evita la explosión sin nadie que se sacrifique? sobre todo si ya cuenta con ese poder.

    segun mi opinion asumo que peter no podia volar ya que en ese momento no estaba en condiciones de controlar sus poderes. trataba de no explotar y ni eso lograba, dudo mucho que en ese estado ubiera podido ocupar alguno de sus otros poderes.

    * ¿Porqué Sylar puede detener las balas Parkman (el policía) y no pudo detener una golpe de Niki con un instrumento (no identificado por mi parte)?

    no detuvo el golpe de niki porque por lo que recuerdo (hace tiempo que termine de ver la serie) le llego de imprevisto.

    * ¿Porqué Hiro después de tomar un curso de como manejar una espada en media hora con su padre no le voló la cabeza a Sylar?

    hiro durante toda la temporada se enfoco en realizar lo que decian los dibujos de isaac porque creia que eso debia hacer( robar la espada, salvar a la niña del lazo, etc) y ya sabemos que en la historieta estaba el dibujo de el mismo enterrandole la katana en el torax ( es una posibilidad como tambien lo es el hecho de que no se le ocurriera cortarle la cabeza)

    * ¿Porqué fue tan fácil derrotar a Sylar?

    no entiendo…porque habria de haber sido dificil? es solo la primera temporada y tal vez la idea era que fuera derrotado pero volviera mas adelante mas fuerte.

    * ¿Para qué el sueño de Peter si ya sabía que tenía que hacer?

    no recuerdo el sueño del que hablas. pero creo que es el que tiene luego de salir de un edificio y se desmaya, pero no recuerdo bien que acontesia en el sueño.

    * Después de “muerto” ¿porqué nadie se dio cuenta de que Sylar escapo por una alcantarilla? sobre todo entre tanta gente que curiosamente ponen en esta escena ya durante todo el capítulo la gente nunca aparecía.

    creo que cuando escribiste esto no habias visto la segunda temporada. en ella nos damos cuenta de que no escapo, sino que fue rescatado, ademas de que la mujer que lo rescato tenia la habilidad de crear ilusiones, asi que facilmente podria haber creado para todos la ilusiond e que sylar aun seguia alli hasta que ya estuvieran fuera de su alcanze.

    a mi tampoco me gusto mucho el final pero heroes no deja de ser si no mi favorita, de mis series favoritas. la ultima temporada un tanto desepcionante pero al final una serie que tiene un contexto bastante complicado, sobre todo lo que tiene que ver con el viaje en el tiempo.

  22. carla Says:

    hola cler soi tu maior fan se que tienes 16 años i que eres adoptada que tienes coxe i que eres amable i mas porfa enbiam un mensage por gemail adios guapisima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: