Los medios (cerrados) tradicionales adaptándose a los tiempos

junio 26, 2007

Con la llegada de Internet los medios tradicionales han tenido que adaptarse a este nuevo medio y si no lo hacen perecerán no me queda duda o por lo menos no tendrán tanta relevancia, un claro ejemplo es “la crisis (para algunos) en la industria discográfica”. Ahora tenemos la libertad de acceder al contenido que queramos, cuando queramos y como queramos (texto, audio o video), sin depender de un tercero para que la información o contenido llegue a nosotros, parecería que la única barrera a grandes rasgos para disfrutar de todo lo que es Internet, es nuestra velocidad de conexión.

De que viene esta pequeña reflexión, pues de ver una de las ideas más asombrosas del mundo de lo asombroso que haya conocido llamado “The digital newsstand“. Un editor llamado Scott Walker del Birmingham News, se le ocurrió modificar un dispensador de periódicos tradicional para ver las noticias de no solo su periódico local si no de cualquier parte del mundo. Se que no se oye (lee) tan sorprendente pero solo basta con ver el video para ver la grandeza del pequeño invento.

journalnewsbox.jpgdigitalbox.jpg

Obviamente no es barato, simplemente hay quedar un pequeño repaso a los instrumentos utilizados:

  • Dispensador de periódico – $100 (en Ebay)
  • Mac Mini – $600
  • Monitor LCD – $130

Pero no solo puedes leer las noticias que salen cada mañana si no también escuchar música, ver fotos o videos, leer tu lector de feeds o mandar correos electrónicos. Y si tienes tiempo y los recursos para regalarte este capricho-necesidad Scott describe el paso a paso.

Aunque no creo que alguna compañía adapte esta idea para venderla en los hogares, se me ocurre que los dispensadores de periódicos podrían actualizarse para que un usuario solo seleccionara las secciones (valga la redundancia) que realmente le interesan y así imprimir su periódico personalizado, por lo menos se ahorraría en papel ¿no? o ¿a quién le interesa las páginas de espectáculos?.

Pero como los medios tradicionales o mejor dicho, las personas que lo dirigen concretamente en Latinoamérica se cierran a utilizar Internet, veo un gran tecnología desperdiciada que podría traerles grande dividendos que es lo que tanto les importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: