Crear un DVD con nuestros archivos de video

julio 5, 2007

Este día precisamente tenía destinado ha crear un breve tutorial de como hacer un DVD con DVD Flick. Prácticamente es elegir el video, el subtitulo y listo, así de sencillo por eso me gusta ese programa, además es gratuito y de código libre. Pero yukei.net ha creado un excelente lista de los diferentes programas que podemos usar para crear un DVD, solo agregaría ConvertXtoDVD.

dvd_flick1.jpg

Como bien dice Felipe Lavín para poder ver los videos en un DVD por cualquier reproductor de salón, no solo es copiar los archivos (como se hace en un respaldo) si no hacer un proceso para que esto se pueda lograr llamado autoría de DVD.

Aparte de mostrarnos los pros y contras de cada programa yukei nos enlaza a tutoriales para empezar desde cero. Obviamente también para DVD Flick, el cuál esta mucho más detallado e ilustrado de lo yo pretendía hacer. Tutorial para DVD Flick por MundoDivx.

Por último, una recomendación que me gustaría dar es que el proceso de crear un DVD es algo lento, lo mejor es hacerlo cuando no tengamos pensado usar la computadora ya que toma bastante recursos o en otra que no sea la que usamos cotidianamente o por que no, dejar que el programa trabaje en la noche, indicar al programa que grabe el DVD y así en la mañana nuestra obra estará realizada.

Así que ya lo tienes todos los recursos para ver las series que has bajado por torrent o emule, los videos de Youtube que hayas guardado o lo que se te ocurra desde el reproductor de DVD de tu sala.

2 Responses to “Crear un DVD con nuestros archivos de video”

  1. DiegoDD Says:

    vaya, luego le voy a dar una checada, para asi poder pasar a dvd los muchos videos que tengo en la compu, que me ocupan bastante espacio.

    Espero que no sea tan complicado, sobre todo a la hora de tener que pasar videos que requieran subtitulos, para que estos queden bien, y no todos desfasados.

    Buen consejo, gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: