Programas para mejorar el Explorador y las carpetas de Windows

julio 11, 2007

Si quieres mejorar el Explorador de Windows o mejor dicho a las carpetas de Windows estos pequeños programas te pueden ayudar.

Folder Guide

Folder Guide es una utilidad que te brinda acceso rápido a tus carpetas más usadas o favoritas. Esto por medio del menú contextual como puedes apreciar en la imagen.

folder_guide.jpg

FindeXer
Con Findexer puedes cambiar los accesos directos de la columna izquierda que vemos en las carpetas de Windows y así acceder a otras carpetas, programas, archivos, etc. Puedes encontrar una mejor descripción en Freewaregenius.

findexer2.jpg

QT TabBar
¿Te gustaría añadir pestañas a las carpetas de Windows como Firefox, Opera y la mayoría de los navegadores, además de poder recuperar una carpeta que cerraste por error? pues con este programa puedes hacerlo. aparte cuenta con excelentes opciones bastantes configurables. Hace no mucho hable de forma más extendida sobre esta aplicación.

QT Address Bar
Tal vez de los programas mas útiles aquí citados. Con QT Adress Bar podrás ver la ruta de la carpeta pero también acceder a la carpetas de esa dirección, suena confuso pero es muy sencillo, es una función muy parecida a la se Windows Vista si no hasta igual. Con la imagen se puede entender más esta idea.

ss_address1.png

qt_address_bar.jpg

FileMenu Tools
Esta útil aplicación te permite añadir nuevas opciones al menú contextual en el Explorador de Windows (ese menú que sale cuando presionas el botón derecho del ratón) como “copiar a”, “mover a”, “buscar y remplazar”, etc. Además te permite crear tus propios comandos o deshabilitar opciones (según la pagina) de terceras aplicaciones como Winamp o WinRar.

file_menu_tools.jpg

Otras aplicaciones

Places Bar Editor
Esta aplicación permite cambiar los accesos directos que tenemos en la columna izquierda de los cuadros de dialogo de “abrir y guardar archivos” en Windows de una forma sencilla, rápida y fácil. Alternativas Tweak UI, PlacesBar Editor o PlacesBar Constructor.

Si quieres remplazar totalmente el explorador de Windows Total Commander, Xplorer2, o Freecommander puede ser una mejor opción para organizar tus archivos, entre un sin fin de mejores opciones que el sistema operativo de Microsoft no puede ofrecer. Yo en lo personal utilizo Xlporer2 y en Lifehacker puedes encontrar un breve tutorial. También te puede interesar el artículo 15 Windows Explorer alternatives compared and reviewed.

xplorer2.jpg

 

Bueno, espero te sean útiles estas aplicaciones.

Anuncios

12 Responses to “Programas para mejorar el Explorador y las carpetas de Windows”

  1. Teillu Says:

    Lo más útil q lei en meses, de veras, siempre quise tener así mi explorador, graciasss!!!


  2. […] Programas para mejorar el Explorador y las carpetas de Windows Si quieres mejorar el Explorador de Windows o mejor dicho a las carpetas de Windows estos pequeños programas te pueden […] […]

  3. Ulises E. Says:

    Muchas gracias por los comentarios, se aprecian y que bueno que les haya gustado.

    Saludos.

  4. DiegoDD Says:

    Vaya!!!! =)

    Ahora si te rifaste!!!

    Muy buenas recomendaciones. A pesar de que ya habias hablado de algunas de ellas antes, que bueno que juntaste tantas aplicaciones aqui. Voy a probar algunas, sobre todo la de QT adress bar, que se ve basntante util. Por cierto, ya antes, cunado la recomendaste, instale la de QT tabBar y es EXCELENTE!!

    Felicidades, hacia tiempo que no posteabas sobre tan buenas utilerias como esta vez.

  5. Ulises E. Says:

    Tienes razón Diego, algunas ya las había mencionado pero mejor tenerlas todas en un solo lugar 🙂

    Nos vemos, saludos.

  6. mark Says:

    hey men tremendos programas felicitaciones


  7. […] mi habitual lectura de feeds, leyendo Blogoff me entero de que en el50 han realizado un listado con 6 aplicacioes para mejorar el explorador de Windows. Las 6 […]

  8. makj Says:

    muy buenos todos estos programas de “retoque” del explorador de windows… ¿y que tal dejar de usarlo para encontrar las cosas? no sé si habeis probado “Launchy” (una copia de “Quicksilver” para Mac), es un programita que indexa todo el contenido del PC (carpetas, programas, favoritos del navegador, …) y que te permite acceder a todo ello pulsando unas pocas teclas… es el fin de los menús de windows, os invito a probarlo!!!

  9. Ulises E. Says:

    makjz claro, de hecho es de los programas que recomiendo más, ya no puedo vivir sin launchy (bueno, si puedo :)). Menciono estos programas porque a alguien le puenden ser más útil.

    Saludos


  10. […] Windows en Ubuntu Linux VISUALMENTE“). Si todavía buscas algo más, posiblemente puedan servirte algunas aplicaciones para mejorar el Explorador y las carpetas de Windows o estos siguientes programas para hacer a Windows mucho más interesante […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: