Ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas y un poco más

julio 12, 2007

alicia_5a.jpg

No se porque que no comente esta entrada de Microsiervos que publicaron hace más de un mes, pero nunca es demasiado tarde.

Alice Illustrations other than Tenniel es una excelente recopilación de ilustraciones que se han creado sobre el libro de Lewis Carroll. Lo primero que recordé al ver dichas imágenes fue al videojuego que siempre quise jugar y nunca lo hice American McGee’s Alice, sobre todo por ese toque oscuro y melancólico a la Tim Burton que tanto me fascina (no he leído el libro así que tal vez la historia no es tan alegre en color como plantea la película de Disney). Aquí esta el trailer del juego y digan si miento…

Las imágenes que podemos encontrar en tan singular galería son de todo tipo, desde estilo manga hasta un estilo realista, bastante diferentes a las creadas por John Tenniel (acá puedes descargar las ilustraciones originales en un archivo zip).

Por cierto no sabía que habrá una película sobre Alicia en el 2008 ¡qué fantástico!, ¿lo malo? la protagonista es Sarah Michelle Gellar, muy guapa pero no es digamos la candidata a cada año al Oscar.

alicia2a.jpg

alicia_4a1.jpg

alicia_6a.jpg

24 Responses to “Ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas y un poco más”

  1. lunara Says:

    Wow… me fascina Alicia en el país de las Maravillas…. , buscaré esa recopilación….
    Y tú .. a quíen propondrías para protagonizar a Alicia?..
    Saludosss..

  2. lunara Says:

    ah.. http://lunara.wordpress.com/
    Invitación cordial a mi blog..
    Gracias..

  3. ishkur Says:

    jeje hey me agrada tu blog amigo pasate a dar un rol por el mio y si quieres hacemos un link trade 🙂

  4. Ulises E. Says:

    lunara yo propondría a Natalie Portman, esta preciosa jejeje, gracias por la invitación ya entre, muy buenos tus trabajos 🙂 saludos.

    ishkur y dónde esta el enlace a tu blog? 🙂

  5. lunara Says:

    Oye.. totalmente de acuerdo con Natalie eh.. si..! (hay q proponerlo jejeje)
    Saludos..

  6. flavio Says:

    tengo una colección de libros de Alicia (más de 150) muchas de ellas con su propuesta de ilustraciones. cualquier dato contáctame en mi mail

  7. Rodrigo Says:

    Esas imagenes son demasiado buenas!!!
    Son gran admirador de Alicia, yo si leí los libros, no es una historia tan de “niños”, tiene mucha lógica (literalmente). Y es complicado de entender, pero se disfruta mucho.
    Gracias por las imagenes, de verdad te estoy agardecido!!

  8. Ulises E. Says:

    gracias por las gracias rodrigo :).


  9. […] instancia parecen bastante “inocentes”, seguro que a más de uno le evoca “Alicia en el País de las Maravillas“, pero si seguimos observando cambia totalmente esa impresión a creer que estamos ante algo […]

  10. Sergio Says:

    hola, me entere que hay una version de alicia en la cual ella es una ninia la cual sufre de muchos abusos y que su manera de enfrentar la realidad es huyendo en su mente al pais de las maravillas, me gustaria saber como se llama y donde puedo encontrarlo

    gracias

  11. Ulises E. Says:

    mmm no sé a cual exactamente te refieres, pero me suena a la misma versión original de “Alicia en el País de las Maravillas”

  12. Sergio Says:

    la version de lewis ya la lei y no me latio, segun yo esa es la original, pero hay otra la cual es mucho mas fuerte, se supone que acaba con que despierta del coma en el que estaba y se da cuenta de que todo su mundo habia sido una farsa, y que en realidad habia sufrido muchos abusos, entonces sale del hospital y se suicida

    Me gustaria saber el nombre del libro y la editorial para comprarlo

    me dijeron que estaba bajo el nombre de “Alice” pero que solo lo encontraria en ingles, no me importaria que asi fuera, pero me gustaria tener los datos exactos

  13. Ulises E. Says:

    mmm realmente no lo conozco, pero ya me entro la intriga , buscaré cuando tenga tiempo, si encuentro algo te mando un mail :).

    Nos vemos

  14. Phantom Says:

    Hola, muy buena imagen de Alice
    el Video Juego Dark de Alice esta super y
    espero a ver la pelicula con:

    Sarah Michelle Gellar

  15. Gothic Fairy Says:

    Vaya, no sabia, que hubiera una version asi de Alicia en el pais de las maravillas, creo que aun me hace falta aprender…
    podrias decirme en donde puedo conseguir la version original de Alicia realmente lo agradeceria mucho, aunque se consigues las otras que te han mencionado antes y me las pasas seria doble mi agradecimiento, yo no tengo blog asi que no te lo dejo, pero te dejo mi metroflog, me gustaria que pasaras y vieras algunas cosas que escribo, es http://www.metroflog.com/ixchel92

  16. Rogelio Bonilla Says:

    Waw! que buenas imagenes de ALicia. Yo tambièn alucino con “Alicia en el País de las Maravillas”, se me hace un libro en el que se retrata perfectamente lo inteligente que puede ser la mente de un niño.
    Yo soy ilustrador (o al menos un intento), si alguna vez haces alguna entrada sobre ilustraciones de gente que conozcas, me gustaría aportar un par de imagenes que tengo por ahí.
    Cualquier cosa, te agradezco que me avises(rogeliobf@gmail.com). Y si, yo tampoco estoy muy convencido de que la tal Sarah esa sea ALICE.
    Saludos.

  17. Demo Says:

    Ve a jugarlo. Es del género de Plataformas (osea, saltas en plantas, lianas, cubos y así).

    Y sí, también lee el libro. Si puedes, la historia de Lewis Carroll y cómo era su relación con Alicia

  18. Ulises E. Says:

    voy a tratar de conseguirlo, aunque espero no sea muy difícil jugar con el teclado

  19. iris vigilio Says:

    estos estan un poco feo pero ahi van

  20. Jessica Says:

    A mi me gustaria mas que nada jugar el videojuego pero la verdad no creeo poder conseguirlo…
    Tu sabes donde(si saves escribelo lo quiero!!!!!!!!)
    Ahhh y que bonitas imagenes pero he visto mejore

  21. BRENDIUX Says:

    wow yo al igual k todo ello me facina “ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS” tus ilustraciones son muy buenas

    y me parece genial k se un tema k te mueva bastante
    pues sigue asi y te deceo lo mejor 🙂

  22. miguel vazquez Says:

    hola creo que estan muy mal super mal todos los que no esten deacuerdo que sarah michelle gellar sea la protagonista estan locos ..ella es la indicada para hacerlo es muy buena actriz y muy guapa es la mejor es lo maximo la serie sera un exito gracias a la actuacion de sarah m.buffy claro que ella sera la mejor en todas las peliculas

  23. Eduardo Says:

    Hola a todos pues en realida Sarah Michelle pues es lo mas parecido a la intrépida de Alicia pero creo que hay otras que son mucho mejor actrices que ella. En lo personal me gustaria que Alicia fuera interpretada por: Helena Bonham ya que alicia es un personaje muy extraños al igual que a esta bella actriz, así como me encantaría que el sombrero loco fuera interpretado por Jhony deep.

  24. karla Says:

    woooww! al de arriba se le hizoo!! estamos en el 2010! y hoy ire a ver la pelicula de alicia en el pais de las maravillas con johnny depp como el sombrereo loco y pues tambien actúa helena bonnham pero no como alicia sino como la reina roja! WOOOWW k impresion poder decir k kiers una pelicula con tales actores y k se te cumpla jajajaja


Responder

