Tekkonkinkreet, otra película de animación para ver

julio 17, 2007

tekkon.jpg

Tekkonkinkreet es una película que pude conocer en Vecindad Gráfica y como me gusto me puse a investigar un poquito. Tekkonkinkreet esta basada en el Manga “Black and White” (por como se conoce en inglés) de Taiyo Matsumoto que esta siendo llevada por los creadores de Animatrix. Aquí el más reciente trailer o puedes visitar su sitio en Sony para una mejor resolución.

Un poco de lo que trata en palabras de AnimangaWeb:

“Narra las “aventuras” de dos chicos traviesos, Kuro y Shiro. Mientras el primero cree en la fuerza absoluta, el segundo cree en el espíritu puro. Ambos serán autores de las salvajadas más espectaculares en su ciudad hasta que una organización quiera poner orden en ella. Entonces se verán obligados a cambiar de aptitud radicalmente.”

En PingMag hacen una espectacular entrevista-artículo a Eiko Tanaka de Studio4°C responsable de la animación y en la cual comenta todo el proceso que conlleva una película de este tipo que casi no cuenta con CG, la mayor parte fue hecha a mano, animación clásica como ya llama Walt Disney. También Eiko comenta que es una película dirigida para un mercado adulto por el tipo de escenas mostradas (¡interesante!).

Lo que me llama demasiado la atención es el nivel de detalle de los escenarios como podemos ver en las imágenes.

tekkon08.jpg

tekkon19.jpg

tekkon33.jpg

Lo malo es parece que no le va muy bien en las criticas, pero no importa me llama demasiado la atención visualmente para no verla.

Por último pero no menos importante, fui nominado en el Blog de Café Bombón como “Mejor Blog extranjero en español” junto con los buenos blogs de Esquizopedia y Digilicious, aprecio y agradezco enormemente la nominación aunque dudo que gane ja ja ja (ya vi). Se me olvidaba, gracias por el recordatorio miguelacho13.

2 Responses to “Tekkonkinkreet, otra película de animación para ver”

  1. betuckscom Says:

    que bien, excelente, ahora solo esperaremos el estreno, seguro estara genial, me recuerda mucho a esta pelicula de wonderfull days, que por cierto te la recomiendo,despues en el siguiente post, voy a poner varias de las buenas peliculas que he visto, y mientras tanto voy pensando y recopilando informacion de las peliculas para que te cheques algunas, ademas, creo que te gusta toda esa onda no…
    bueno, nos vemos en otra ocasion, que estes bien bye.

  2. Ulises E. Says:

    hey betuckscom busque wonderful days y es espectacular🙂 (tratare de conseguirla), espero con muchas ganas tu lista, nos vemos.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: