Los mejores discos en lo que va del 2007

agosto 1, 2007

Un breve repaso a lo mejor que he escuchado este año antes de que se pase más tiempo. No hay muchos grupos conocidos o mejor llamados del mainstream, lo que es el pretexto perfecto para que les de una oportunidad de escucharlos. Si alguien tiene alguna sugerencia o recomendación por favor dejen un comentario, encantado de escuchar algo que me este perdiendo.

Los mejores:

porcupine_2007.jpg

Porcupine TreeFear Of A Blank Planet (escuchar). Tal vez sea el disco del año, no lo se, faltan algunos meses para que alguien intente quitarle ese puesto. Rock progresivo con algunos matices de pop y uno que otro riff casi propios del metal pero nada lejos de lo tolerable. La voz de Steven Wilson es de lo mejor que se puede escuchar actualmente además de que la banda la integran músicos profesionales.

explosions_in_the_sky_2007.jpg

Explosions in the SkyAll of a Sudden, I Miss Everyone (escuchar). Rock instrumental o Post-Rock (como prefieras, pero esta tan gastado ese termino…) que me encanta escuchar cuando llueve o por las noches. Si te gusta Mogwai o GodSpeed You Black Emperor! tal vez puedan gustarte aunque tienen su propio estilo y ya bastante copiado, por cierto.

dark_tranquillity_2007.jpg

Dark tranquillityFiction (escuchar). La verdad si uno escucha su disco pasado no encontrara casi ninguna diferencia pero no se que hacen para crear canciones de tanta calidad, excelentes riffs a montones y un mayor protagonismo de los teclados. La portada me decepciono un poco pero bueno no todo es perfecto. Ojala que el siguiente disco se atrevan a experimentar un poco más, si no quieren que las buenas críticas se acaben.

epic45_2007.jpg

epic45may your heart be the map (escuchar). Hermoso… no me gusta usar palabras tan cursis pero may your heart be the map es simplemente eso, belleza que entra por los oídos. No entiendo por que la música más honesta es la menos popular, ¿qué eso no es un principio ideal de cualquier persona?.

blackfield_2007.jpg

BlackfieldBlackfield II (escuchar, canción del primer disco). Baladas, Rock, Pop, es muy sencillo su sonido pero no se como describirlo, es la otra banda que formo el vocalista de Porcupine Tree junto a un músico israelí famoso llamado Aviv Geffen (por sus rumbos porque yo nunca he escuchado de el). Un disco perfecto para tomar un buen café.

Fuera de la lista por poco o tengo que escuchar un más:

  • Queens Of The Stone Age – Era Vulgaris
  • Neurosis – Given To The Rising
  • Pelican – City of Echoes
  • Devin Townsend – Ziltoid the Omniscient

No se si me gusta o que:

  • Tori Amos – American Doll Posse
  • Matisyahu – Cualquier disco. Un ortodoxo judío haciendo reggae es algo raro, no es que este prohibido simplemente es extraño, pero muy interesante. Que yo escuche algo de reggae es aún más raro.
  • John 5 – The Devil Knows My Name

Los grupos que más espero su disco este año o me falta escuchar son:

  • Wintersleep (el que más espero de todo el año)
  • Between The Buried and Me
  • Soilwork
  • In Vain

5 Responses to “Los mejores discos en lo que va del 2007”

  1. Kids Says:

    Como siempre interesantísimas recomendaciones. ¡Downloading!

  2. Ulises E. Says:

    “¡Downloading!” jajaja a darle pues… haber si encuentras el de epic45🙂

    nos vemos


  3. […] in the Sky en México / Vivir México. Justamente acabado de recomendar su disco para lo mejor del año y confirman que vienen, ahí estaré. Además iré al de Porcupine Tree y Katatonia solo me falta […]

  4. Mark Says:

    Dark Tranquility es lo de hoy, pero tienes razón, se escucha muy similar al disco pasado. Si tienes chance escucha el disco “Death’s Design” de Diabolical Masquerade, ese sí me dejó impactado.

  5. Ulises E. Says:

    UUhhh Mark ese disco es grande entre los grandes (Death’s Design) lastima que Anders Nyström (de mis músicos favoritos) parece ha olvidado a la banda. Ya que me recomiendas ese disco, checa “Om” de Negurã Bunget apuesto que te dejara también impactado además son exactamente igual de desconocidos que Diabolical Masquerade🙂.

    Un saludo


Responder

