Avatar, una excelente y fantástica serie

agosto 9, 2007

No es Prison Break, CARNIVÀLE, The Sopranos, The Lost Room o en menor medida Dexter la serie que he visto desde que acabo Lost y Heroes. Quien iba pensar que una serie animada (como ya habrás visto en las imágenes) me traería tan enganchado estas semanas, recordándome eso viejos tiempos en que veía Caballeros del Zodiaco o mi favorita, pero ya casa olvidada de mi memoria, la fabulosa Robotech, refiriéndome a animaciones seriadas obviamente.

Tal vez uno de los motivos el cual veo este programa sea porque solo gasto 23 y no los acostumbrados 44 minutos de las series comunes, dejando de lado pretextos como falta de tiempo, interés o simplemente falta de energías (si, para presionar play se necesita un esfuerzo jajaja). Aunque para ser honesto, llegue a esta programa con el famoso zapping. Al principio no me llamo mucho la atención solo había visto los últimos 5 minutos, pero al día siguiente vi todo un capítulo y después otro, y otro… hasta que tuve que verla desde el principio de lo atractiva que me pareció porque no entendía muchas cosas que pasaban. Aclaro no soy fan del anime o lo que se parezca, pero no me desagrada lo bien hecho, por lo que tiene más merito esta serie.

avatar.jpg

Avatar: The Last Airbender o Avatar: La Leyenda de Aang como la llamaron en español, es transmitida por Nickelodeon, ese canal donde también pasan a el famoso Bob Esponja. Animada en Corea del Sur como los Simpsons creo (debe salir muy económico) parece ser anime, pero no lo es exactamente por esa detalle, no es creado en Japón pero es innegable la influencia de este. Los mismos creadores lo han confirmado:

“El mejor animé es un balance entre secuencias de gran acción con humor y emoción, algo que tratamos de hacer en Avatar”.

Tal vez al no ser anime es uno de los rasgos por lo que más me ha gustado, por ejemplo, hay escenas cómicas pero no veremos gotas en la cara de los personajes como en muchos de los animes, que incluso algunos de estos usan de forma exagerada llegando a cansar. El humor es muy sencillo y simple, de ese que tanto me agrada de hecho los creadores Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino han trabajado en programas como El Rey de la Colina o Padre de Familia, obviamente no se puede comparar el estilo de humor pero no dudo que hayan tomado ideas para hacerlo de forma inteligente, como hasta ahora.

Si muy bonito ¿pero de qué trata?

Pues:

“Hace mucho tiempo, la nación del fuego, los nómadas aire, el reino tierra y las tribus del agua vivían en armonía; sin embargo, todo cambio cuando la nación del fuego atacó. Solo el avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció. Después de cien años Katara y Sokka encontraron al nuevo avatar, un maestro aire llamado Aang. Aunque sus habilidades para controlar el aire son asombrosas, tiene mucho que aprender antes de poder salvar al mundo.” Templo de Avatar

Todas estas aventuras de Aang (Avatar) se desarrollan en mundo fantástico influenciado por las culturas asiáticas, en especial la china. El diseño de los personajes y de este mundo es soberbio, asombroso, espectacular, lleno de detalles y cada temporada parece aumentar de calidad, no dudo por una mayor número de seguidores que se transforma obviamente en un mayor presupuesto.

avatar_23.jpg

avatar_3.jpg

Hasta ahora van 2 temporadas de 20 capítulos cada una y la tercera ya a punto de estrenarse este 21 de Septiembre. También existe un videojuego basado en la serie pero como siempre, la ambición es ganar dinero no hacer un producto de calidad, por lo que te podrás dar una idea la calidad de este, solo imaginar el juego que se puede hacer con esta historia.. ufff… algo así como Zelda, pero bueno sera para otra ocasión, lastima.

Donde puedes empezar a ver Avatar: La Leyenda de Aang

Una vez más Internet al rescate:

  • En Stage6, este un famoso sitio de videos con extraordinaria calidad de imagen, de hecho puedes descargarlos.
  • Desde Youtube. Una opción más rápida pero obviamente con una mucha menor calidad, pero a una distancia prudente al ser una caricatura puede no molestar demasiado.
  • Descargando los archivos de Video. Avatar latino y sobre todo Templo Avatar han hecho un extraordinario esfuerzo subiendo los archivos a sitios de alojamiento e incluso de forma directa, pero si eres valiente y temerario puedes bajarlos desde Megaupload.
  • Usando Torrents. Obviamente torrent es una opción, así que puedes buscarlos desde tu buscador favorito como mininova o btjunkie.
  • Comprar los DVDs. Mejor imagen y extras.

Es todo, recomiendo ampliamente esta serie a cualquier persona, sin importar la edad. Bueno no es lo último, aquí un promo de la nueva temporada, solo para que vean la calidad de la animación, es de una reciente convención por eso tanto grito. Lo actualizare cuando salga una versión oficial.

Fuentes y sitios de interés:

8 Responses to “Avatar, una excelente y fantástica serie”

  1. Adrian Perez Says:

    Gracias por la recomendación, en esta época de sequia de series jaja les dejo el link para las dos primeras temporadas con el emule en argenteam:
    http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?t=63307&highlight=avatar

    Saludos!!

  2. Ulises E. Says:

    hey, Adrian, que milagro, de hecho iba a recomendar ese enlace de argenteam pero al final se me olvido colocarlo🙂

    Un saludo, nos vemos, que bueno verte por acá


  3. Hola Muy Bueno El Blog…

    Si quieres descargar tus series de anime favoritas y estan por el latoso MegaUpload o RapidShare, te recomiendo que leas este manual y lo sigas al pie de la letra…
    y en un mes tendras tu cuenta Premium.

    Con la cual puedes poner varias descargas simiultaneas, enviar las Urls a un acelerador de descargas, y muchos otros beneficios… que esperas visita:

    http://WwW.PremiumGratis.Tk o http://premiumgratis.iespana.es

    PD: Cualquier Duda Mi Msn Es venomancia@hotmail.com.


  4. […] que hay series (incluyendo Avatar) hasta que llegue Lost Posted by Ulises E. Filed in […]


  5. Te recomiendo mi blog para descargar Avatar en calidad DVD + Los especiales de los DVD ORIGINALES

    http://estadoavatar.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: