Corregir la ortografía con Firefox, Opera y otros

agosto 31, 2007

Cuando visitamos un foro o un blog, muchas veces encontramos comentarios con faltas de ortografía por diferentes circunstancias que no pretendo discutir. Por fortuna en varias navegadores existen opciones para poder lidiar con esa problemática, aunque lo mejor siempre será tratar de estudiar un poco de gramática y practicar escribir sin una dependencia en los correctores, como frecuentemente se hace con Word, principalmente porque no son contextuales, no es lo mismo “género” que “generó”.

En Firefox

El navegador de Mozilla nos brinda la opción más sencilla y rápida.

Pasos:

  • Nos dirigimos a la página donde se encuentran los diccionarios disponibles
  • Escoge el idioma

    instalar_diccionario_firefox_3.jpg

  • Instala y Reinicia
  • Cerciórate tener habilitada la opción “comprobar mi ortografía mientras escribo” en “Herramientas > Opciones > Avanzado”

    instalar_diccionario_firefox.jpg

  • Finalmente cuando escribas en un campo de texto en un foro o en un blog, Firefox subrayara las posibles faltas ortográficas, para corregirlas, simplemente tienes que presionar el botón derecho del ratón para ver las opciones

    instalar_diccionario_firefox_2.jpg

En Opera

En Opera existen dos opciones, no tan “amigables” como Firefox pero tampoco nada complicadas.

Primera opción
Pasos:

  • Instala GNU Aspell (éste es un corrector ortográfico, aquí la versión para Windows)
  • Instala uno o más diccionarios Aspell (español en éste caso)
  • Reinicia Opera
  • Cuando escribas en un campo de texto, presiona el botón derecho del ratón y selecciona “revisar ortografía”

    instalar_diccionario_opera_3.jpg

  • Remplaza las palabras y cierra

    instalar_diccionario_opera_4.jpg

En ésta página puedes encontrar más información por si no quedo totalmente claro.

Segunda opción
Pasos:

  • Debemos bajar un par de scripts de nombre OSpell UserJS, descarga OSpell y OSpell Preferences
  • Crea una carpeta donde tengas instalado Opera (o cualquier otro lugar que prefieras) con el nombre scripts (o también el que tu desees)
  • Colócalos en esa carpeta que creaste, como en esta imagen

    instalar_diccionario_opera_7.jpg

  • Ve a “Preferencias > Avanzado > Contenidos > Opciones de JavaScript” y selecciona la carpeta donde colocaste los scripts, presiona aceptar.

    instalar_diccionario_opera_.jpg

  • Escribe en un campo de texto y simplemente escoge el idioma el cual quieres corregir, presiona sobre la palabra para las posibles opciones.

    instalar_diccionario_opera.jpg

  • Para terminar puedes modificar el script fácilmente en un bloc de notas para “ponerlo al punto” ( aunque no es necesario hacer este paso). Por si te interesa en el foro de Opera puedes encontrar las instrucciones.

Independiente del navegador

Si no quieres instalar nada, existen páginas donde puedes pegar el texto y que ésta te indique los errores ortográficos. Una es Revisor y otra Orangoo Spell Check.

revisor.jpg

6 Responses to “Corregir la ortografía con Firefox, Opera y otros”

  1. Obuc Says:

    Gracias =)!

    Me cambie de Chrome a Firefox y no tenia esta opción el Firefox por defecto pero con esto ahora no extraño para nada Chrome =).

  2. ana Says:

    mi viaje a galicia seria una semana iria a pontevedra , a coruña y a lugo. yo iria al hotel elvi mar.. me llevaria : mucha ropa, zapatos, mi nintendo ds, mi movil, mi mp3, y muchas cosas mas.iria en autobus. la gastronomia es el pescado.sus fiestas mas destacadas es la romeria y los carnavales. galicia se encuentra en una zona templada.en galicia hay muchas cosas como: arqueologia y arte, monasterios, las cinco catedrales, horreos, pazos y cruceros.

  3. rafailong Says:

    muchas gracias, muy útil tu aporte !!!

  4. Emiliaa Says:

    Hola! esque no mi computar es muy antiguo y solo tiene WordPad me pueden corregir mi ortografia lo mas antes posible.
    Gracias

    Las Mujercitas se casan

    Capítulo 1
    Eran los preparativos para la boda de Meg y John, y estaban preparando también su casa. Habían pasado tres años de la propuesta de matrimonio.

    Capitulo 2
    Todos estaban pendientes de Meg. Lucía hermosa ese día. Sus hermanas la ayudaban a arreglarse y peinarse.Se sentía muy feliz. Luego llegó la tía March. Cuando empezaron a llegar sus primos se dio el inicio a la gran ceremonia. Meg estaba tranquila, su respuesta fue muy clara y precisa y lo dijo mirando a su marido.
    Despues se fueron los invitados y ella se fue de luna de miel a su nueva casa, a Hacer
    su vida como mujer casada.

    Capitulo 3
    Amy empezó a buscar un pasatiempo, luego de probar en todos los aspectos del arte, se dedicó al pirograbado, luego fue a pintar cuadros con óleo, se hizo muchas amigas, en la clase eran doce, de las cuales vino sólo una al invitarlas a comer, al irse, Amy pidió a su madre y hermanas que no se tocara el tema.

    Capitulo 4
    Jo se encerraba a escribir historias en su habitación, entró a un concurso de literatura en el cual ganó $100.00 USD y con ellos envió a Beth y a su mamá a la playa ya que le preocupaba el estado de Beth, luego continuó escribiendo y envió su obra a ser publicada,
    Despues le sugirieron que la sintetice un poco.

    Capitulo 5
    La casa de Meg se convirtió finalmente en un hogar, ella le dijo a John que podía invitar a sus amigos cuando quiera. John invitó a un amigo justo cuando Meg fracasó en su intento de hacer mermelada. Luego de una serie de peleas y disgustos, todo empezó a ir bien, despues Meg y John se convirtieron en adorables papas, tuvieron hijos, a dos gemelos.

    Capitulo 6
    Amy le pidió a Jo que la acompañara a visitar casas distinguidas a las que ella queria ir. En la primer casa, Jo no actuó muy bien, pero a despues de esto, en la segunda su comportamiento cambió totalmente, hasta llegó asta a avergonzar a Amy, inventando algunas historias sobre ella. Finalmente fueron a casa de la tía March que invito a Amy a Europa por saber hablar Frances y por esto Jo estaba muy triste y disgustada, luego regresaron a casa.

    Capitulo 7
    Amy envió una muchas de cartas contando su experiencia en el viaje a Europa. Contaba, por ejemplo, que se había encontrado con los amigos de Laurie que visitaban América, y que Fred, uno de los gemelos, definitivamente estaba enamorado de ella y que ella estaba dispuesta a ser su esposa si él se lo pedía.

    Capitulo 8
    Tanto a Jo como a la Señora March les preocupaba bastante el estado de Beth, se encontraba muy triste, luego Jo, se dio cuenta de que a Beth le gustaba mucho Laurie y sabiendo que Laurie en realidad no amaba a su hermana, sino a ella, decidió alejarse e irse un tiempo a New York para que Laurie tenga tiempo de conioser a Beth y que talves se gusten y Beth este mejor.

    Capitulo 9
    Jo se puso a escribir un diario semanal con sus anécdotas de su dias para enviárselo a su familia.
    Pasó un largo invierno en New York, su estadía fue agradable, y lo paso bastante bien siendo niñera, finalmente se despidió, agradeciendo todo y fue en busca de su retorno a casa.

    Capitulo 10
    Laurie confesó su gran amor a Jo, pero Jo le dijo que ella en realidad no lo ama y que quería ser su solo una amiga, el chico estaba muy mal y muy triste, entonces su abuelo lo llevó a Europa para estar más lejos del sufrimiento y la tristesa.

    Capitulo 11
    Jo descubrió lo mal que se sentía su hermana y lo triste que estaba, después estaban en la playa y Beth le confesó su mal estado y que ya queria morir, pero Jo le daba ánimos y esperanzas para seguir adelante, mejorarse y recuperar su salud y animo.

    Capitulo 12
    Amy se dio una gran sorpresa al encontrar a Laurie en Europa, lo saludó, se pusieron al día con todo, combersaron, y luego acordaron pasar la Navidad e ir al baile navideño los dos juntos. Lo pasaron muy bien, Laurie se impresionó al ver cómo la pequeña Amy pasó a convertirse en la mujer madura que es hoy.

    Capitulo 13
    Meg dedicaba su vida a sus hijos y tenía bastante a su marido John, él trataba de salir de casa y tratar de estar fuera por ésta razón, un día Meg pensó que John ya no la quería y que iba a la casa de la vecina porque era más bonita que ella. Se vistió hermosa, se arregló y esperó a su marido a cenar. Demi, su hijo, no quería dormir y rompía sus abitos.
    John, con un poco de autoridad paterna, al fin logró que el niño se durmiera y se tranquilisara.

    Capitulo 14
    Laurie se quedó un mes en Niza junto a Amy, siguieron compartiendo momentos juntos. Luego, Laurie tuvo que volver a reunirse con su abuelo, se despidió de Amy y se marchó.

    Capitulo 15
    La salud de Beth había empeorado mucho, todos estaban pendientes y preocupados de ella, Jo le escribió una líneas de despedida. Llegó la primavera y Beth murio, luego se convirtió en un ángel.

    Capitulo 16
    Jo escribió a Laurie una carta, pidiéndole que no le dijera a Amy todo lo de la muerte de Beth, pero cuando Amy se enteró, fue Laurie a consolarla y a quitarle sus penas luego de un tiempo, finalmente, Laurie se enamoró de Amy y formaron una pareja, esperando el apoyo de ambas familias, incluso de Jo que despues estaba muy feliz.

    Capitulo 17
    Llegaron a casa, Amy y Laurie, con la sorpresa de que estaban casados, todos estaban contentos, pero el hubiese gustado saberlo antes. Estaba la familia reunida y vino el Señor
    Bhair de visita a conocer a la familia de su amiga Jo.

    Capitulo 18
    Aunque Jo se esmeraba en disimularlo, estaba enamorada del Señor Bhair, se avergonzaba en su presencia, se peinaba tres veces por día. La Sra. March le dijo a ella que lo invite a volver a la casa y él le respondió que no iba a marcharse sin volverlos a ver denuevo.

    Capitulo 19
    Jo se casó con el Sr. Bhair y tuvo dos hijos, al morir la tía March, le dejó de herencia a Jo una mansión, a la cual ella, junto a su marido, convirtieron en el hogar de muchos niños, Amy tuvo una nena con Laurie y la Sra. March estaba muy contenta, no podía expresar su inmensa felicidad.

  5. Emiliaa Says:

    Porfavor! lo mas rapido que se pueda!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: