Diseñadores jugando con tipografía

septiembre 7, 2007

Me gustan bastante los diseñadores que modifican la tipografía para un diseño, muchas veces transformándola más en una ilustración. Por ejemplo:

Si Scott (Si en el50)
Si Scott es un Ilustrador y Diseñador Gráfico del Reino Unido. Trabaja por su cuenta y para otras agencias de diseño. Aunque a final del año del 2006 saco un pequeño estudio con el también diseñador e ilustrador Kerry Roper llamado “we are bitch”. Sin duda mi preferido de todos.

si_scott.jpgsi_scott2.jpg

Nik Ainley (Nik en el50)
Nik Ainley es un ilustrador y diseñador ingles. Fue elegido como uno de los mejores nuevos talentos del 2006 por la revista Computer Arts. Su estilo es único demostrando un especial cuidado a los detalles.

nik_ainley2.jpg

Marian Bantjes
Marian es una diseñadora de Canadá con ya 13 años de experiencia. Odia los deportes, ama la música, odia el teatro, ama las películas, odia Disney… pero que más da cuando crea trabajos de ésta calidad.

marian_bantjes2.jpg

Tauba Auerbach
Bueno, Tauba más que una diseñadora es una artista (literalmente) que experimenta con las formas de las letras.

tauba.jpg

Mike Perry
“Hola, mi nombres es Michael Perry. Inicie un pequeño estudio de diseño en Brooklyn, NY que recientemente celebro su primer aniversario… Me gustaría platicar contigo sobre cualquier idea o proyectos que te podrían surgir…”

mike_perry.jpg

Oded Ezer
Odad Ezer es un tipógrafo y diseñador israelí que también gasta su tiempo en exponer sus experimentos con las letras. Una entrevista en PingMag.

oded_ezer2.jpg

Betsy Dunlap
Es una “artista caligráfica”, no pude encontrar mucha información de ella, pero ya quisiera poder escribir aunque sea una palabra con esa excelencia.

betsy_dunlap3.jpg

Navid Rahimi
Tampoco pude encontrar mucha de información de Navid, sólo que se de Irán y tiene 19 años. Puedes ver más de sus trabajos en su espacio en DeviantArt.

navid.jpg

17 Responses to “Diseñadores jugando con tipografía”

  1. CristianG Says:

    Me encantan estas tipografías,me gustaria tener el talento que ellos tienen, pero bueno… Me encantan!
    Saludos, me gusto la info.

  2. Antigraviti Says:

    hola
    soy estudiante de diseño grafico y sin duda tu pagina me ha sido de gran utilidad, no solo por sus exelentes contenidos sino tambien por que me ha habierto los ojos al mundo de los blogs. exelente iniciativa y sigue así (evolucionando claro esta).

    saludos desde Chile

  3. Antigraviti Says:

    abiero es sin H pero en fin…

  4. pati @-;-- Says:

    Ulises, tu bitácora es cada vez más interesante. Siempre es una gran referencia para adeptos al diseño y la ilustración… sé que no lo digo muy seguido, pero me encanta el trabajo que haces aquí.

    Esta recopilación está fabulosa😀

    Un fuerte abrazo.

    Pati

  5. Ulises E. Says:

    CristianG. Talento y práctica, así que a darle🙂.

    Antigraviti. Que bueno que te sea útil éste espacio, y como dices, también espero evolucionar… No te preocupes por la “H” a mi también luego se me pasan las teclas jejeje

    Pati. Un gusto es siempre que me dejes un comentario, de verdad. “Siempre es una gran referencia para adeptos al diseño y la ilustración” yo siento que hablo muy poco diseño jajaja

    PD. Gracias a todos por el comentario creía que esta entrada que me gusto mucho iba quedar en el olvido, si ningún comentario, pero no fue así🙂


  6. […] Vía el 50, me encuentro con este video e imágenes sobre el trabajo de algunos diseñadores que modifican las tipografías con el objetivo de lograr mayor identidad de su cliente con la fuente (Tipografía). […]

  7. javita Says:

    ay q lindo ^^

    excelente posteo…

    te bloggeare en mi blog (si me lo permites)… para q todos vean esto… esta interesantisimo..

    saludos
    😀

  8. Ulises E. Says:

    “te bloggeare en mi blog (si me lo permites)” ¡claro! toma lo que necesites, un saludo.

  9. rsmile Says:

    NO SOY DISENADOR, PERO ME GUSTA MUCHO LA FOTOGRAFIA, Y AUN NO E ENCONTRADO LA TOPOGRAFIA PARA FIRMAR MIS FOTOS :S ASI QUE TU PAGUINA ME SIRVIO DE MUCHO, ESTA PADRE CONOSER COSAS NUEVAS, ME GUSTO TU PAGUINA ..

  10. Ulises E. Says:

    muchas gracias por el comentarios rsmile🙂


  11. […] y que me sorprendió ver, es la entrevista al gran diseñador (de mis favoritos) Si Scott [2], no son muy reveladoras la preguntas pero siempre hay cosas que rescatar de gente que […]


  12. […] Tenía que hablar más profundamente algún día de esta admirable y excelente diseñadora, brevemente lo hice en “Diseñadores jugando con tipografía“. […]


  13. hola! muy interesante las propuestas que he visto, me gustaria ver mas, ya que apenas entre a estudiar Diseño Gráfico, y me interesa bastante lo que se puede lograr con una tipografia! muchas gracias por mostrarnos tu espacio.


  14. […] Junio 13, 2008 En PSDTuts han publicado sólo hace unos días un estupendo tutorial o mejor dicho, un artículo de nombre The Making of Mystic del famoso Nik Ainley (en el50), un muy talentoso diseñador. Seguramente muchos lo conocemos más por su peculiar tratado de tipografía. […]

  15. Sonia García Says:

    Hola!!
    La verdad que cada vez que te leo (te tengo agregado al reader, por supuesto) pienso que haces un trabajo excelente y que tienes, además de muy buenas fuentes, muy buen criterio para hacer las selecciones. De seguro que te posteo algún día (en breve). Saludos y sigue así!!!

  16. Ulises E. Says:

    gracias Sonia, y cuando quieras jeje. Saludos

  17. odinsh Says:

    estoy estudiando diseño quisiera como todo diseñador principiante un guia que me pueda ayudar yo creo que a ustedes tambien les hubiera gustado la verdad me gustaria hacer una sociedad de diseñadores donde diferentes puntos de vista puedan ser utilizados

    les dejo mi correo por si les parece mi proyecto
    odinsh@hotmail.com


Responder

