Película: 30 Days of Night

septiembre 13, 2007

30-days-of-night.jpg

No me suelen llamar mucho la atención las películas sobre “vampiros” (las pocas que he visto son generalmente bastante malas), pero 30 Days of Night ha sido una pequeña excepción, en primer lugar por estar basada en una novela gráfica algo así como 300 (aunque no la he leído) y en segundo por la ambientación que han logrado o que por lo menos, lo que se puede apreciar en el trailer.

De que trata:

Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. 30 días de noche narra los hechos que tienen lugar un año en el que un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica del pueblecito, deciden hacer una “visita organizada” a la localidad, aprovechando que durante 30 días podrán campar a sus anchas sin preocuparse de la luz del sol, mientras que el sheriff del pueblo y su esposa (que es también su ayudante) intentan mantener con vida a los habitantes del pueblo, conseguir ayuda del exterior y buscar un modo de acabar con los vampiros para salir con vida. El Séptimo Arte.

Lo único malo que veo, es que los pocos actores que reconozco parecen ser de esos que llamaría “reciclados”, pero estoy dispuesto a dar el beneficio de duda. La película se estrena prácticamente en un mes este 19 de octubre en Estados Unidos.

Por último, recientemente publicaron nuevos carteles, sin embargo no se que tanto tenga que ver con el estilo que Ben Templesmith (ilustrador del cómic) tiene, si no, comparen estas imágenes:

comic_30_days_of_night.jpgposter_30_days_of_night.jpg

5 Responses to “Película: 30 Days of Night”

  1. Antigraviti Says:

    Hola
    Cuando era niño ví una película de vampiros qué me dejó latiendo el corazón a mil y con las uñas pegadas en el sillón, se llamaba “fright night II” (es raro que una película de terror me pueda hacer sentir lo ke sentía cuándo chico), sin embargo la peli tenía todo aquél maquillaje (latex) que por aquellos tiempos “1989” causaba furor, lo cual le agregaba un plus.
    Hace poco la vi nuevamente y tal ves no sea un gran film, pero cumplia con el objetivo, impresionar, asustar y en fin pasar una buena noche frente a la pantalla

  2. Iván Lasso Says:

    Compré “30 days of night” (la novela gráfica) ya que había leído muy buenas referencias sobre ella. Sin embargo, me decepcionó. La idea es muy buena, pero está completamente desaprovechada. El dibujo de Templesmith es genial, pero el guión es demasiado simplón. Todo se limita a “huye que te como” y “si me comes, te mato”. Nada más.
    Vamos, que es una sucesión de “cuadros bonitos”: puedes poner las viñetas en la pared como decoración, pero nada más.
    Y de la película… El trailer no dice nada más que lo que seguramente ha de ser: otro coñazo de vampiros lleno de frases efectistas. Joder, que mal anda Hollywood. ¿Cuando van a aprender de la última tele que estamos viendo?

  3. Ulises E. Says:

    Antigraviti. fright night II… me suena el nombre, pero simplemente no recuerdo. Como dices, el objetivo principal de las películas es pasar un buen rato. A mi la que me impresiono de niño fue una que se llamaba el anticristo o algo así.

    Iván Lasso. mmm “el guión es demasiado simplón” es lo que leí en varias ocasiones, que lo que más destacaba era la ilustración, pero como vi primero el trailer que informarme sobre el cómic ahora tengo que verla, ya me enganche🙂

    “otro coñazo de vampiros lleno de frases efectistas” jajaja también es lo que me temo, creo que mejor no la veo…

  4. fearlex Says:

    Hola Opeth, pues te dire, que las peliculas de Vampiros son mis favoritas dentro del genero del Terror, de mas esta decirte que el mismo dia que la estrenen aqui en Estados Unidos, la estare viendo, por supuesto tendre que llevar a mi esposa a rastras😀

  5. Ulises E. Says:

    Que gusto fearlex (ya no me he pasado mucho por el foro jejeje), pues yo también la veré acá, aunque ya existan muchos “peros”. Ya si nadie me acompaña, iré sólo, no importa jajaja

    “por supuesto tendre que llevar a mi esposa a rastras”, eso dices, pero al final sabes quien manda, no nos hagamos🙂


Responder

