Escribiendo un blog con Windows Live Writer

octubre 1, 2007

He estado probando Windos Live Writer, un programa de escritorio para publicar contenido en un blog con y de forma WYSIWYG. Hay bastantes alternativas de pago y gratuitas como Ecto, Bloggar, BlogJet, Qumana, Zoundry, etc. Aunque el programa que destaca por su sencillez y facilidad de uso, es el producto de Microsoft e increíblemente es gratuito. Alguna vez lo había probado, sin embargo no me había convencido como manejaba las imágenes, pero los buenos comentarios que he visto otra vez lo termine por instalar.

Una de las primeras características que llaman bastante la atención y que es muy buena, es que una vez que tienes configurado tu blog para poder publicar (algo bastante sencillo) ya sea en WordPress, Blogger, LiveJournal, TypePad, Moveable Type, etc. Es poder escribir sobre la plantilla que tengas, lo que te permite ver en “tiempo real” como será publicado el post. Como se puede ver en está imagen.

wlw_1

Otra de las cosas que me ha gustado bastante es que la interfaz es bastante limpia, sólo con las principales funciones que generalmente uno usa, como insertar imágenes o videos, listas, vínculos, entre varias más.

wlw_2

También a diferencia de los demás (sino me equivoco) es la posibilidad de poder añadir más funciones al programa por medio de Plug-ins, algo así como las extensiones en Firefox. Todavía no son muchos, pero ya hay algunos bastante interesantes como la cita del día o poder usar acrónimos más fácilmente.

wlw_3

Finalmente, tal vez una de las principales ventajas en utilizar un aplicación de escritorio como WLW, es poder trabajar sin estar conectado a Internet o mejor aún publicar desde un mismo lugar en varios blogs, sin la necesidad de estar escribiendo contraseñas una y otra vez.

En conclusión, Windows Live Writer es programa que funciona y bastante bien, muy sencillo de usar y gratuito. Aunque para ser sincero lo más probables es que siga con el método de copiar y pegar apoyándome con Notepad++, pero este post no fue así.

wlw_5.jpg

Enlaces de Interés:

6 Responses to “Escribiendo un blog con Windows Live Writer”

  1. fearlex Says:

    LO probare aunque soy usual enemigo de Microsoft y sus productos y no creo que hayan echo algo que merezca la pena valorar, pero bueno, se ve tan bien tu recomendacion que lo instalare a ver que tal, luego te comento😀

  2. Ulises E. Says:

    esta bueno fearlex, conozco tu devoción al software libre, pero Microsoft ahora si se esforzó🙂.

  3. rubendomfer Says:

    Puedo decir gracias a Windows Live Writer que nunca he utilizado el apestoso editor de WP.

    Una maravilla de programa😀

  4. Ulises E. Says:

    apestoso es poco jeje, aunque todavía no me acomodo del todo con WLW


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: