CD Baby, la tienda de música sin intermediarios

octubre 24, 2007

Con toda esta saturación mediática en la música provocada por Radiohead y su disco libre de los verdaderos rateros. Además de la reciente clausura de OiNK por autoridades con argumentos realmente estúpidos:

“OiNK era una central de distribución ilegal que lanzaba la música antes de salir al mercado, no era un sitio donde los amigos compartían músicaEl País

Me hizo recordar una estupenda tienda en linea de música que ofrece a los artistas y músicos vender su material sin intermediarios CD Baby, principalmente a los que trabajan de manera independiente o como dicen ellos: “los que no han vendido su vida, carrera y trabajo creativo a una corporación”. Según CD Baby la música viene directamente de los artistas dejando totalmente a lado cualquier distribuidora representado una ganancia al músico de 6 a 12 dólares por disco y no sólo 1 o 2 dólares como normalmente lo haría al tener barreras entre el consumidor y su obra.

Una cosa bastante interesante que no creí que fuera posible por ser artistas desconocidos es que hasta al momento ya han pagado casi 60 millones de dólares a los músicos, parece lo que era un hobby se ha convertido en un negocio bastante redituable y demuestra que las disqueras son sólo un estorbo y quien si daña a la música actualmente.

La página la visito hace mucho tiempo principalmente para encontrar maravillosas recomendaciones de discos y bandas, porque toda la música es seleccionada antes de venderla, difícilmente vas a querer regresar un disco.

Un dato curioso es que son tan independientes que según el sitio fue totalmente construido sin usar algún programa de Microsoft, jajaja que exagerados.

cdbaby.jpg

3 Responses to “CD Baby, la tienda de música sin intermediarios”

  1. OSCAR Says:

    ESTOY EN BUSCA DE UN ALBUN MUSICAL DE NORBEY AYALA LLAMADO SENTIMIENTO Y DESPECHO EN COLOMBIA NO SE CONSIGUE DESEO SABER SI USTED TIENE SRVICIO DE MENZAJERIA INTERNACINAL Y SI TIENE ALGUN SOBRE COSTO


  2. this is a good blog. will come back regularly to read more posts

  3. Kailyn Says:

    That’s raelly thinking out of the box. Thanks!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: