Nuevo Gimp, la versión abierta de Photoshop

octubre 31, 2007

“La versión abierta de Photoshop” lo digo para poner en contexto a quien no conozca el programa. Gimp es un programa de diseño gratuito, mejor dicho software libre y tal vez el más cercano de los “libres” a poder ser tomado como una posibilidad para dejar de usar programas privativos como los de Adobe. Sin embargo parece que Gimp no maneja del todo bien CMYK (2) (el modelo de colores que se utiliza para los medios impresos), así que sigue sin ser una opción a nivel profesional, por lo menos en esa área. También alguien me decía que el problema es que está diseñado por programadores y no exactamente por gente apegada al diseño (suena obvio, pero creo que se entiende el punto)

gimp24.png

A pesar de lo que he comentado, ha salido una nueva versión del programa con opciones bastantes interesantes.

  • Interfaz mejorada. Una colección completa de iconos han sido creadas para no desentonar en cualquier plataforma (Windows, Mac OS X o Linux). Además los iconos funcionan mejor en temas obscuros. También hay mejoras en los paneles para un uso más sencillo.
  • Selección de primer plano. Para seleccionar objetos individualmente ahora sera más fácil, primero se rodea el objeto deseado, se rellena esa selección (no necesita de una gran precisión), se suelta el botón del mouse y tu objeto está listo para ser usado independientemente.
  • Herramienta de alineación. Antes Gimp tenia retículas y guías para alinear manualmente, ahora con la herramienta de alienar te permitirá distribuir capas, trazos o guías. Podrás alinear los objetos con otros objetos, con la selección o con la imagen.

    24-align-tool.png

  • Administración de Color. Ahora hay un soporte completo para perfiles de color permitiendo una precisa modificación de color.

    24-color-management.png

  • Impresión mejorada. Las opciones de impresión han sido mejoradas, ahora podrás controlar todos los aspectos de salida, además de poder previsualizar la misma.
  • Herramienta de clonar en perspectiva. La herramienta de clonar es de las más usadas en Photoshop, en gimp se podrá usar en perspectiva y también con el comportamiento normal que todos conocemos.
  • Nueva herramienta para cortar/seleccionar. Hay una mejor integración por estar colocadas ahora en el panel de herramientas. Además de poder mover y redimensionar la selección simplemente arrastrando unos pequeños puntos.

    24-crop-tool.png

Esas son algunas de las nuevas opciones que más me han llamado la atención, pero puedes ver un post MUCHO más detallado en Genbeta o ver la nota de lanzamiento (con videos incluido

2 Responses to “Nuevo Gimp, la versión abierta de Photoshop”


  1. […] Nuevo Gimp, la versión abierta de Photoshop ∫ el50 – Ya probe la alternativa gratuita a Photoshop, pero sinceramente me quedo con este ultimo, no se si sera porque ya estoy acostrumbrada… De todos modos existe un skin para Gimp que simula a Photoshop. […]

  2. pepe Says:

    el gimp no es ninguna versión del photoshop… es un programa más de tratamiento de imagenes raster, y además de código libre…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: