Enlaces para ver y leer 52 (un año)

noviembre 2, 2007

Este post prácticamente cumple un año y me da bastante alegría, alguna vez pensé en eliminarlo (pensaba que nadie lo leía), y lo curioso es que fue evolucionando, de hecho su nombre original era Artículos en español sobre CSS hasta que mejor adopte el nombre de “Enlaces para leer y ver“. Qué nostalgia me da jajaja.


The Pirate Bay ve un futuro sin BitTorrent / TorrentFreak. El equipo de el tracker más popular de BitTorrent (The Pirate Bay) parece estar desarrollando un nuevo protocolo para el intercambio de archivos con la extensión “.p2p”. Esto es debido a que Bram Cohen (creador de esta tecnología) cerro el código de BitTorrent.

Diseña un menú con un efecto acuarela/ Web Designer Wall. Muy buen tutorial para crear este efecto de acuarela (ejemplos) sin la necesidad de hacerlo manualmente sino simplemente utilizando Photoshop. Si ya sabes como hacerlo el siguiente paso es aprender como implementarlo con CSS.

efecto_acuarela.jpg

Radiohead y la falacia de la venta de discos / Quemaslasnaves. Si ya lo sé, no más tema Radiohead, sin embargo este artículo merece la pena leerse por la mayor cantidad de gente, esta lleno de comentarios acertados y estupendas referencias. También no está de más que lean los comentarios de este otro blog (SilverrainTR) que recientemente fue cerrado por “compartir” música, donde los propios dueños de algunas disqueras hablan.

“Mientras la industria sigue sacudiéndose del porrazo que implicó la irrupción de Internet, y sigue llenando de demandas a quienes bajan música gratuitamente, Radiohead y las nuevas generaciones avanzan en una carretera paralela y a alta velocidad a un lugar que todavía no sabemos cual es”

Tipografía híbrida / Letritas. Mezclar más de dos tipografías puede crear resultados bastante interesantes y sobre todo nos da la oportunidad de quitarnos ese miedo por tratar de no manipular las letras.

tipografia_hibrida.png

Los tiempos de carga y el tamaño de los sitios web / Tecnorantes. Con hogares más adaptados (en países desarrollados) a la banda ancha, da la impresión que la “optimización” en las páginas muchas veces se olvida. Por ejemplo, en mi propio blog siento que a veces abuso en el uso de imágenes aunque tal vez se entiende por la temáticas que frecuento. Pero los que quedan en evidencia son los 1636 Kb de 20minutos contra los 493 Kb del New York Times o los 600 Kb del El País.

Las diez mejores teorías de conspiración / Microsiervos. Las mejores… ¿de qué?, bueno no importa, hay algunas más interesantes (?) que otras. “El gobierno estadounidense coordino los atentados del 11-S” o “Raza de reptiles, disfrazados de humanos, maneja el mundo”.

Video de la semana

¿Qué es el diseño gráfico (en video)?

Página de la semana

No pretendía recomendar blogs en este post, para eso tengo ya este otro. A pesar de eso creo que amerita la ocasión. En El blog de Philippe hablan sobre los Mapas mentales, con artículos y enlaces, de hecho acaban de comentar sobre uno dedicado al concepto de flujo, que recientemente platique.

philippe.jpg

5 Responses to “Enlaces para ver y leer 52 (un año)”

  1. fael Says:

    enhorabuena! sigue adelante, nunca me pierdo los enlaces semanales
    un saludo

  2. rubendomfer Says:

    Felicidades a Enlaces para leer y gracias a ti por llevarla a cabo😉

  3. pati @-;-- Says:

    ¿Cómo que nadie lo leía, Ulises! Jejeje… ¡yo no me lo pierdo!😉

  4. Kids Says:

    Puede ser junto con la de rubendomfer, la única recopilación semanal que sigo.

  5. Ulises E. Says:

    ¡hey gracias a todos por los comentarios!🙂 lo gracioso fue que me equivoque en el título del post, supongo que quedara como una pequeña anécdota “blogeril”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: