6 utilidades de diseño gratuitas, segunda parte

noviembre 13, 2007

Más programas que pueden ser útiles para nuestros diseños y automatizar algunas tareas bastante tediosas. También esta la lista pasada “Utilidades de Diseño (Web) gratuitas” para conocer más programas.

ColorPic

colorpic.jpgEste es un seleccionador de color (eyedropper) bastante, bastante completo. Muestra el valor en varios sistemas de color incluyendo el hexadecimal. Cuenta con un magnificador que es útil sobre todo, en imágenes de alta resolución y tiene la capacidad de almacenar 16 colores. Un muy buen programa para saber el color que te gusto de una imagen, página, etc. Lo puedes usar prácticamente en (sobre) cualquier programa.

Easy Thumbnails

easy_thumbs.jpg Para crear imágenes en miniaturas de una forma rápida y sencilla tenemos este programa. Con el conseguiremos hacer thumbnails de los formatos más populares de imágenes como jpg, png, bmp, gif, tiff, etc. En forma individual, por grupos o inclusive por carpetas. Ideal para las galerías de fotos de una página. Aunque también se pueden hacer con una acción en Photoshop.

FontRenamer

fontrenamer.jpg “Nuestro programa renombra las fuentes tipo Truetype a su nombre real. Simplemente selecciona la carpeta que contenga las fuentes y presiona en el botón rename”. Este programa no lo he probado pero es bastante interesante. Por ejemplo, si tenemos una fuente “ariabi.ttf” la renombrara “Arial bold italic.ttf“.

3D Box Shot Maker

3dbox.jpg Con este programa lograremos colocar nuestros diseños en una caja. Cuando queremos presentar como quedaría un producto en su empaque la mejor opción es enseñar el mismo, por le menos virtualmente. Es muy sencillo de usar, solamente debemos colar la cara frontal y lateral, además de ajustar el tamaño de la caja. También podemos colocar sombras y reflejos.

uMark lite

lite1.jpg Con Umark tendremos la posibilidad de colocar marcas de agua a la imágenes. Estas pueden ser textos (pudiendo manipular el color, tamaño y fuente) o imágenes. Una de las mejores opciones es poder insertar la marca en varias imágenes a la vez, aunque su versión gratuita tiene un número limitado (50).

Hugin

hugin.jpg Con esta aplicación crearemos imágenes panorámicas a partir de varias fotos, bastante completo el programa y puedes encontrar tutoriales en su página para dominar el programa (podemos leer un artículo en español muy completo sobre su uso en La puerta de Tannhauser). El programa está traducido en varios idiomas incluido el nuestro.

3 Responses to “6 utilidades de diseño gratuitas, segunda parte”

  1. cyn Says:

    hey de verdad que cada vez que busco algo de diseño, me aparece tu pagina del cielo, tarde o temprano termino leyendo algun articulo o me pongo a curiosear cuando tengo tiempo libre.
    muchas gracias por compartir todos tus conocimientos y experiencias!!!😀


  2. […] 6 utilidades de diseño gratuitas, segunda parte Más programas que pueden ser útiles para nuestros diseños y automatizar algunas tareas bastante tediosas. También […] […]

  3. Ulises E. Says:

    que bueno que sirve, gracias por las palabras🙂.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: