Músico y diseñador John Baizley

noviembre 19, 2007

Hace poco me llamaron la atención algunas portadas de discos, principalmente porque son bastantes diferentes a lo que estoy acostumbrado presenciar. La primera vez que vi ese peculiar estilo (donde se marcan bastante los trazos) fue por la portada de Baroness (una banda por si te gusta Mastodon) y solo unos días después por el diseño del disco de Pig Destroyer, así que en vez de quedarme con la duda investigue un poco sobre quien era el creador de esas magnificas obras.

El artista y responsable de todo esto es John Baizley que para mi sorpresa también es el vocalista y guitarrista de los propios Baroness, músico y diseñador me salio al mismo estilo (de profesiones) que el propio Niklas Sundin de Dark Tranquillity, ambos inspiradores en todo lo que hacen.

bklygtr.jpgbaroness_red.jpg

Trate buscar información de Jonh pero solo encontré su pequeño espacio en MySpace donde podemos ver algunas de sus creaciones, sin embargo ni entrevistas ni alguna galería especializada en san google :(. Cómo me gustaría tener un poster de alguno de sus diseños o por lo menos una camisa.

baronessthirdart.jpgtorche_inreturn.jpg

3 Responses to “Músico y diseñador John Baizley”


  1. […] 7, 2007 Tengo una debilidad por los diseñadores de portadas de discos (Travis Smith, John Baizley o Niklas Sundin son un ejemplo). Por eso tal vez me inclino todavía a comprar los discos en su […]


  2. […] de algunas portadas de discos que he visto incluida la suya, es su mismo vocalista/guitarrista John Baizley. Lejos del arte del disco el sonido de Baroness es bastante característico, si lo escuchas por […]


  3. […] del booklet, sobre todo cuando eran trabajos de diseñadores que me gustan como Travis Smith, John Baizley, Niklas Sundin o Dennis Sibeijn, y obviamente si musicalmente el disco era bueno. Para mi sorpresa […]


Responder

