Jerga de Internet ¿qué es LOL?

noviembre 21, 2007

Buscando que significa un acrónimo que vi en algunos foros y blogs me encontré con esta útil lista en Wikipedia de términos que se usan frecuentes en las comunidades en línea “Jerga de Internet“.

Aquí algunos de los más populares:

  • A.K.A. / T.C.C : “Also Known As”, en español “También conocido como”. Se usa para enumerar los alias con los que una persona, película, libro, lugar, evento, etc. es conocido también.
  • A.S.A.P: “As soon as possible”. Tan pronto como sea posible. Se usa como formalismo cuando alguien espera alguna respuesta.
  • Owned: /ound/ Usado en un principio por hackers y expertos en computadoras, el término hacía referencia a comprometer la seguridad de un sistema, consiguiendo acceso total o root. Posteriormente se ha extendido, designando la derrota aplastante de un usuario hacia otro en juegos en línea. También puede verse como “pwned” /pound/ que nace al escribir erroneamente “owned” sustituyendo la “P” por la “O”. También se usa para enseñar la ignorancia de alguien sobre un tema en concreto, además se utiliza cuando alguien ha quedado mal.
  • WTF: Acrónimo de “What The Fuck?” (¿Pero que mierda…?), expresión inglesa para mostrar estupefacción o asombro, o para demostrar desacuerdo.
  • LOL: Acrónimo de “Laughing Out Loud” o también “Lot Of Laughs”, risa ruidosa o carcajada sería su traducción. Aunque su definición puede variar dependiendo del chat, puede ser usado por ejemplo para reírse sarcásticamente de un chiste absurdo, o simplemente agregar lol como una respuesta a cualquier cosa cuando realmente no tienes nada para agregar.
  • IMO/IMHO: Acrónimo de “In My Opinion”/”In My Humble/Honest Opinion”, versión inglesa para EMHO, “En Mi Humilde Opinión”.
  • Flamer : Persona que envía mensajes provocativos. Da lugar a flame wars (guerras de flames) o discusiones interminables. Ejemplos de flame wars son: KDE contra Gnome, Windows contra Linux, etc.
  • HOYGAN: Término utilizado para referirse a la mala ortografía de algunos internautas.

Hay bastantes que no conocía, pero veo que falto GOTY “game of the year”. Obviamente no hay que abusar de ellos o de hecho, no usarlos porque sino estaremos obligados a usar un diccionario como últimamente se debe hacer para entender el mundo del MSN… Diccionario MSN

Actualización: Para conocer más sobre este tema de ” La jerga en Internet” recomiendo leer Argot o jerga web de SinContratiempo.

12 Responses to “Jerga de Internet ¿qué es LOL?”

  1. gabho Says:

    LOL! gracias Ulises

    en muxos flickrs veia en los comentarios que usaban esto
    y wauuu! nunca crei encontrar la respuesta aqui

    xxxxooooo!

  2. Ulises E. Says:

    si, la verdad parece otro idioma🙂.


  3. […] Post basado en una entrada de el50 […]


  4. […] 22/11/07: En el 50 tambien se toca el tema y se encuentran muchos terminos que faltaron por aqui . Jerga de Internet o ¿que es LOL? Posted by Adrián Pérez Filed in Cosas Bizarras, Curiosidades, […]


  5. No sé tu Ulises pero en lo personal odio cuando las personas abusan de ellos, es decir, esta bien uno por aqui otro por alla pero cuando se abusa simplemente es estupido, quieres comunicarte y expresar algo pero a la vez te limitas, no lo entiendo…

    Creo yo es casi tan frustrante como cuando en messenger por cada 2 palabras encuentras 10 emoticones! No lo sé quizá soy yo, que no termino de aceptar estos neologismos como les llaman o tal vez son tantos que mi pereza cronica evita aprenderlos..

    Por cierto me recordaste un monologo que hace “Hank Moody” en californication respecto de estos terminos, los blogs e internet, creo que lo has visto, si no te dejo el link:
    http://espoiler.orsai.es/com/californication_versus_los_blogs/

    saludos!!


  6. […] MAM_S!!! (wtf) fue lo primero que pensé al ver este mensaje, al final simplemente fue un error al entrar al […]

  7. Ulises E. Says:

    exacto, en vez de comunicarte intentas descifrar que quiso decir, frecuentemente me he visto la necesidad de decir ¿qué dijiste?, por un lado están bien porque ayudan a transmitir el sentido del mensaje pero muchas veces solo terminas haciendo ruido.

    Jejejeej ya había visto el de californication, de hecho me acordé cuando escribía el post, muy bueno.

    Por cierto, no me había percatado que recientemente habías publicado algo sobre el tema, esta más completo el tuyo🙂.

  8. Ian Says:

    te falto el😄 po

  9. natalia Says:

    lol es ps x ejemplo alguien hace una tonteria y tu dices lol
    es como decir q cochinada pero en vez de eso dices lol para cortarla

  10. Dori Vaughan Says:

    glloojfxpc2onxul

  11. Adri Says:

    hola
    necesito saber que significa
    <<
    gracias

  12. gabrielle Says:

    wao muy bien sigan a si informando a los internautas sipi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: