Alternativas a los servicios populares de Internet

diciembre 11, 2007

No aguanto los diseños de MySpace, me recuerda los primeros años que navegaba en Internet, donde todo era de alguna manera precario, y lo único que contaba era llamar la atención con imágenes estruendosas y sonidos que parecían venir del mismo infierno, por lo molestos que eran claro (carencias tecnológicas supongo de aquellas épocas, digo, ni siquiera pensar en estándares web).

Así que me puse a “investigar” alternativas de esta comunidad tan grande, para demostrarme que no por tener una gran cantidad de usuarios se debe descuidar el diseño. Sin embargo después de esa búsqueda termine encontrando alternativas a los grandes servicios que Internet nos ofrece (sí, ya no tiene nada que ver nada la apariencia, sólo quería mencionar como empezó todo esto). Así que dejo esta lista que sólo pretende dar a conocer nuevos servicios, alguno de ellos mejores que la competencia.

En lugar de MySpace usa Virb

La principal ventaja que tiene Virb respecto a Myspace es que puedes personalizar bastante el diseño de tu perfil, incluyendo el reproductor, sólo debemos ver algunos ejemplos para notar drásticamente la diferencia. Una de las opciones maravillosas que tiene Virb, es que si algún diseño es demasiado desagradable para tus ojos tienes la posibilidad de deshabilitar la plantilla del perfil que estes visitando.

a_myspace.jpga_virb.jpg

En lugar de Youtube usa Vimeo

La calidad de imagen creo es lo principal para tener a Vimeo como una buena alternativa al grande Youtube. Vimeo también permite video en alta definición cosa que en el servicio de Google todavía no es muy bien implementado. Además empiezan a saturar el diseño (interfaz) en Youtube, que una estrellita para votar, que otra para no se que, que videos relacionados, del usuario, promocionados, bah (quien iba a decirlo de Google)… Y como que todo es buena onda en Vimeo :), atrás están los de CollegeHumor.

a_youtube.jpga_vimeo.jpg

En lugar de Flickr usa Ipernity

En Genbeta hacen una comparación más a fondo de estos dos servicios, lo principal es que Ipernity permite subir 200mb al mes, que no sólo se limita a fotos si no que también es posible subir video, música y otros documentos, y que permite identificarse por OpenID. Aunque creo que es todo a destacar, porque Flickr es mucho flickr y de hecho parece que ipernity es una vil copia (¿de la buena?). Una alternativa bastante interesante a pesar de todo.

a_flickr.jpga_ipernity.jpg

En lugar de Blogger usa WordPress.com

Aquí las dos son buenas alternativas para el que empieza en el mundo de los blogs y que no quiere preocuparse del CMS, hosting, etc. La diferencia pienso, es algo parecido a lo que ocurre en Opera y Firefox, en Opera y WordPress.com no necesitas instalar (o configurar) demasiado para tener las herramientas suficientes para en este caso, iniciar un blog, sin embargo con Firefox y Blogger puedes extenderlo bastante al poder modificarlo por extensiones o la plantilla más específicamente en Blogger (cosa que no puedes hacer en un blog en wordpress.com a menos que pagues). Tal vez un poco burda la analogía, pero ilustra el punto.

a_blogger.jpga_wordpress.jpg

Anuncios

7 Responses to “Alternativas a los servicios populares de Internet”

  1. Ulises E. Says:

    Algunos llaman a Virb “el myspace de los diseñadores”, sólo que no lo quise colocar en post porque esta muy mamona la frase :).

  2. fael Says:

    no conozco ipernity, pero zooomr también dicen que es una buena alternativa a flickr.
    aunque yo no le hallo el motivo de una comparación de sitios malos: myspace es infinitamente peor a todos los que mencionas. no veo razón por la cual no usar flickr
    pero claro, es mi opinión
    un saludo!

  3. LordVader Says:

    Interesante, los monopolios nunca son buenos, aunque uso Google y mi blog esta en Blogger…

  4. Ulises E. Says:

    ah tienes razón fael, mi intención como digo sólo era dar a conocer alternativas, tal vez debí cambiar eso de :”en lugar de x usa y”.

    Y Prácticamente cualquier cosa es mejor que Myspace jejej:).

    LordVader, apoyo lo de los monopolios, no son nada buenos.


  5. […] 12 grabaciones increíbles en Mangas Verdes, increíbles de verdad, no os las perdáis; unas Alternativas a los servicios populares de Internet, muy útiles; y la breve crónica de Boquitas Pintadas (que te mejores) sobre la exposición […]


  6. Qué buen post !!! Habría que darle más pelota a estas cosas, creo que vamos a lograr cambios para tener una mejor internet. 😉

    PD: No puedo creer que la gente use contenta MYSPACE !!!

    vitomartin.com

  7. Marcelo Hugo Says:

    Myspace es terriblemente feo, igual que facebook, es increible… a mi me interesa solo la fotografia y con http://www.ipernity.com.ar estoy más que feliz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: