¿Dejar de usar un lector de feeds web por uno de escritorio?

enero 14, 2008

g_reader.gif

La semana que acaba de pasar Newsgator dio la noticia de que todos sus lectores de feeds incluyendo los “de escritorio” serán gratuitos, que cabe mencionar son de los mejores, ya sea para Windows con FeedDemon o Mac con NetNewsWire.

FeedDemon por el tiempo que lo use se convirtió en uno de mis favoritos hasta que decidí leer mis feeds por web con Google Reader, la noticia que ya no tendría que pagar para poder usarlo me hizo pensar un instante regresar a una aplicación de escritorio, pero ¿realmente vale la pena? ¿hay buenas razones para regresar?. Nick Bradbury creador del propio FeedDemon da algunos argumentos para considerarlo, según él (en una traducción libre y resumida):

  • La mayoría de lectores Web no pueden suscribirse a feeds de seguridad. Hay una cantidad que están protegidos con contraseña.
  • Los lectores Web no pueden suscribirse a feeds por “debajo del firewall”. Tengo un servidor interno en cual existen feeds que reportan problemas sobre mis programas y el cual no podría leer desde un lector Web.
  • La mayoría de los lectores Web no trabajan offline.
  • Los lectores de escritorio son también navegadores, completo acceso a tus favoritos, navegación por pestañas, etc. Raramente abro un navegador externo.
  • Lectores de escritorio tienen acceso a recursos locales. Por ejemplo, puede integrarse a editores de blogs (como Windows Live Writer), descargar podcasts y copiarlos a tu iPod. etc.
  • Los lectores de escritorio tienen la opción de que feeds se mantendrán completamente privados.
  • Y por supuesto, la velocidad es otro beneficio, las aplicaciones Web tienen mejor desempeño con el paso del tiempo, pero no al punto de que JavaScript en un navegador pueda competir con un desempeño nativo (esto último lo traduje muy literal).

Después de leer todas las ventajas que Nick menciona (y otros) sigo sin convencerme de regresar a un programa de escritorio, ¿porqué?.

  • Aunque extraño la rapidez en que trabaja una aplicación en mi computadora, tampoco es que sea una diferencia abismal con Google Reader (que es el lector que actualmente uso).
  • No tengo que instalar otra aplicación.
  • Google Reader funciona bien, así de sencillo.

Otra de las ventajas de un lector Web es que puedo acceder en cualquier computadora, y de hecho NewsGator tiene una estupenda opción de poder sincronizar sus lectores de escritorio con su lector Web, pero es DEMASIADOOO lento, si tuvieran la opción de hacerlo con el servicio de Google no lo dudaría y regresaría a FeedDemon.

Poniendo todo en una balanza creo que seguiré con gReader, digo, para que hacer un cambio cuando el beneficio no es demasiado o nulo, lo único que espero es que gReader mejore en velocidad y en un futuro, poder crear filtros, además de actualizar los feeds cuando yo quiera y no cuando se le pegue la gana.

14 Responses to “¿Dejar de usar un lector de feeds web por uno de escritorio?”

  1. imzyos Says:

    sumale, que greader trabaja offline con google gears

  2. TEILLU Says:

    Por no hablar de la integración con otras aplicaciones Google que, para quienes no estamos tan metidos en el tema programación/desarrollo/informática elevada, nos hace la vida un pelín más sencilla.

    Excelente blog, Ulises; todos mis ánimos para seguir en la línea!

    Saludos!


  3. Pues yo voy a probarlo, no termino de estar contento con las opciones de un lector web y siendo gratuito no me resisto. Saludos avinagrados.

  4. fael Says:

    antes que nada, nunca he usado un lector de escritorio. pero la tendencia es clara: las aplicaciones están dejando de correrse en una pc y comienzan a mudarse a la web, en próximas fechas hasta una versión light de photoshop se podrá correr sin más que un navegador.
    es como si open office diera argumentos de que es mejor que google docs, en el cual todos mis archivos están en línea, se auto-guardan, tiene la feature de revisiones, muy a la wikipedia y puedo compartirlo sin transferir archivos.

    para mi, entre más aplicaciones en internet tenga, mucho más cómoda la vida. si bien tiene algunas ventajas los lectores de escritorio, qué pasará ese día en el que se te joda el disco duro? además de tus mp3, videos y demás, vas a perder tus feeds? y sinceramente, los feeds con contraseña nunca los he usado.

    bueno, esos fueron mis pensamientos. un saludo.

  5. filtro76.com Says:

    Para mi es mucho mejor usar un lector de escritorio porque simplifica más la tarea de tener compaginar las páginas.. via web la dejo para mis correos y sitios.. y el feedReader lo uzo como un atajo rapido a leer las noticias de los blogs.. que si me interesa voy a visitarlos para comentar..

    Me volveria loco si fuera hecho todo y todo a modo web.. no es la misma esencia.

    Buen articulo!

    Saludos

  6. Ulises E. Says:

    @imzyos, TEILLU, se me olvidaban esas ventajas, lo de integración es un enorme plus, google gears aún no lo he probado y gracias por las palabras teillu, esperemos que todavía quede mucha energía🙂.

    @Vinagre Asesino, mmm… si vas ha usar uno de escritorio, totalmente te recomiendo el Feeddemon (probé varios antes de pasarme al web) y más que ahora es gratuito jeje…

    @fael, “en próximas fechas hasta una versión light de photoshop se podrá correr sin más que un navegador” en eso ya se está trabajando y no precisamente Adobe🙂.

    Nick parece haber creado el lector más de acurdo a sus necesidades que las que realmente se usan en general, por lo menos con lo que comenta, yo tampoco he necesitado de contraseñas para leer un feed.

    @filtro76, feedreader fue mi primer lector (si no mal recuerdo), lo malo es que se volvió lento y pesado, sin embargo también lo recomendaría, sino lees muchos feeds

    Un saludo

  7. Pablo Says:

    Yo hace mucho tiempo que vengo usando la extensión Sage para firefox y me parece super cómoda. Los feeds se guardan en el mismo fichero html de configuración donde se guardan el resto de marcadores, así que en cualquier momento puedes hacer un respaldo. Y si lo llevas en tu FF portable, pues los puedes consultar en cualquier momento! Para mi es el mejor, y mira que he probado unos cuantos. Google Reader no me gustó nunca.

  8. Ulises E. Says:

    creo que alguna vez probé esa extensión, el problema con firefox, es que a veces es muy pesado, ojala con la nueva versión mejore ese aspecto


  9. Ulises seguí tu recomendación y estoy usando el Feeddemon. Sinceramente de momento estoy muy contento con él, me parece muy rápido y cómodo. Gracias por la sugerencia.

    Saludos avinagrados.


  10. […] Web vs Lectores de Escritorios / LifeHacker. Hace uno días hablaba del mismo problema (?), En lifehacker explican la diferencia entre los dos tipos de lectores de feeds para saber cual […]

  11. Ulises E. Says:

    @Vinagre Asesino, por si todavía lees esto, te recomiendo el estilo surfer / summaries, para mi era el más cómodo🙂.


  12. Bueno un poquito tarde pero lo leí. El caso es que no encuentro el estilo ese que dices, en el programa solo viene el Office 11 y el classic. De todas formas me va bien.

    Saludos avinagrados.

  13. marisol Says:

    quisiera dejar de recibir mas correos. de el bloc de vinagre asesino. ya que no me interesa para nada, y por mucho que lo envio a spam no me sirve de nada. alguien podria darme una solucccion, por favor.

  14. marisa garcia Says:

    quiero dejar de recibir mas subcriciones de el bloq de vinagre asesino.no me envieis mas notificaciones, por favor.


Responder

