Leer documentos PDF más rápido

enero 22, 2008

adobe_reader_8_icon.pngNo obstante que el “nuevo” Adobe Reader no me desagrada del todo, en especial su interfaz, no es un secreto que es lento y pesado, extraño que Adobe no haga algo al respecto, sobretodo porque no hace mucho el formato PDF fue aprobado como estándar ISO, aunque prácticamente ya era un formato usado por todo mundo, al menos en el diseño es pan de cada día.

El principal problema para que Adobe Reader sea tan lento, es la carga de tantos plug-ins, muchas veces innecesarios, por eso aquí algunas alternativas para leer nuestros documentos PDF de una forma más rápida, sin embargo muchas veces no precisamente mejor.

Nota: en Mac cuentan con Preview y para Linux existen una versión de Foxit.

Con Adobe Reader

  • Cuando abras un PDF mantén presionado la tecla “shift”, esto evitara cargar los plug-ins, pero posiblemente tendrás problemas en algunos archivos para poder visualizarlos.
  • Instala Adobe Reader SpeedUp. Este programa deshabilita los plug-ins que regularmente menos solemos utilizar. Si tienes algún problema puedes regresar a la configuración original.
  • La solución más tardada y manual. Debemos ir a la carpeta de instalación de Acrobat Reader, creamos una una nueva carpeta donde moveremos los plug-ins que no necesitemos. Explicación más detallada.
  • Instala Adobe Reader Lite. Esta es una aplicación no oficial y modificada, donde se eliminan plug-ins “innecesarios”. La podemos encontrar en varios idiomas incluyendo español (lo malo es que parece consumir igual de memoria que el original).

Programas Alternativos

Existe una gran variedad de programas para remplazar Adobe Reader, todos abren los documentos más rápido, pero no todos lo hacen apropiadamente, seguramente por no manejar versiones actuales del formato. Use un archivo con transparencias y me sorprendí del resultado, bueno, no tanto. Esta es la imagen de referencia desde Adobe Reader.

adobe_reader_preview.jpg

Foxit Reader

areader_pd2f.jpg

Tal vez la alternativa más conocida y sin duda una de las mejores. Te permite crear anotaciones en los archivos, convertirlos en texto, etc. Cuentan con una versión para Linux.

SumatraPDF

sumatra_pdf.jpg

Un programa muy rápido en abrir, carente de opciones, ideal por si tu prioridad son ahorrar recursos. Una interfaz bastante austera.

eXPert PDF Reader

expert_pdf.jpg

Es un programa que también permite imprimir archivos PDF. Puedes añadir notas, marcar texto, cambiar el tema del programa, etc. La verdad es el que no me convenció, lee muy mal los documentos o al menos, con los que lo probé.

PDF-Xchange

xchange_pdf.jpg

Una buena alternativa a Foxit. PDF-Xchange además de abrir los archivo más rápido que el programa de Adobe, puede rellenar formularios aún en documentos no preparados para ello. Cuenta con una versión más ligera de nombre lite.

Cool PDF

cool_pdf.jpg

Un programa bastante pequeño y rápido, una buena opción que dispone, es poder convertir los archivos PDF en imágenes (BMP, JPG, GIF, PNG, EPS, etc). Como la mayoría, podemos incluirlo en una memoria USB.

Brava! Reader

brava_pdf.jpg

Un “visualizador” que de abre formatos TIFF, PDF, XPS. También puede abrir archivos CSF, un formato que permite renderizar imágenes y archivos CAD.

A manera de conclusión.

Si sólo te interesa ver archivos PDF más rápido y usar poco recursos utiliza Sumatra. Si necesitas más precisión en visualizar usa Foxit e inclusive PDF-Xchange, aunque este último suele tardarse un poco más en archivos pesados. En mi opinión, debemos tener instalado de cualquier forma al propio Adobe Reader, por si las dudas.

Otras Herramientas

Anuncios

5 Responses to “Leer documentos PDF más rápido”

  1. mr.man Says:

    estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, Reader es un archivo sumamente lento, cuando existia Macromedia, Flash Paper era como estar en el cielo, pues carga muy rapido, pero lamentablemente ya no existe, Gracias por el consejo


  2. […] Leer documentos PDF más rápidoel50.com/2008/01/22/leer-documentos-pdf-mas-rapido/ por estilo0 hace pocos segundos […]


  3. […] el esperar a que cargue por completo el Adobe Reader, en el blog el50, nos dan algunos tipos para Leer documentos PDF más rápido y asi aminorar el tiempo de respuesta de Adobe Reader, además de darnos Programas […]

  4. ale Says:

    HELLOOOOOOO… me estoy desarrollando mucho un blog Newspaper… si usted ir intercambio enlaces en lista hágamelo saber! gracias
    http://www.giornale.fm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: