¿Cuántos feeds lees?

enero 25, 2008

trends.jpg

Actualización: este post se ha convertido en meme para conocer un poco más los hábitos de las personas🙂. Se lo paso a los que me hicieron el favor de comentar y que me dejaron alguna dirección, será bueno saber en cuantos feeds andan sus lectores (hablo de sus visitas), también como dice elBarbon! sería bueno comentaran algún consejo para lidiar con tanta información, claro, si quieren participar. Alvy, Lordvader, rubendomfer, elBarbon!, fael, Fernando, iTony, jMd y Kids. ¿Cuántos leerá Adan de Vecindad Gráfica?.

Como odio la palabra meme, se me hace como sip, nop, sipi en los programas de mensajería instantánea, por lo menos este tiene un significado. Lo tenía que decir.


Me sigo sintiendo un poco sobre saturado de información, sé que ya lo he mencionado un par de veces. De hecho, en esas ocasiones conté que mi meta y creencia era que con alrededor de 100 feeds sería un buen paso para librarme de ese sentimiento de agobio, pero no ha sido como esperaba, aún llegando al objetivo (como puedes ver en la imagen). Cada vez marco más noticias o artículos en Google Reader con una estrella para leerlo tiempo más tarde o por lo menos esa es la intención, ya que revisando, hay artículos desde mayo del año pasado.

Recientemente en Design Adaptations tuvieron el mismo problema, hicieron una limpieza de su su lector de feeds para pasar de 79 suscripciones a sólo 32. Para mi es demasiado, y sobre todo recientemente ahora que agregé más feeds. Una cosa que he aprendido es que no por tener más fuentes estarás mejor informado, tal vez llegue el momento de hacer otra limpia y no porque lo blogs (u otros sitios) que posiblemente salgan de mi lectura diaria sean de calidad, sino porque sencillamente no puedo leer a todos.Siempre que tengo este problema recuerdo mucho un comentario que me hizo Kids:

“Lo importante es que leer blogs sea un disfrute no un suplicio”

Por cierto, hace tiempo publique dos posts que posiblemente tenga que leer nuevamente, no sería raro que tenga la respuesta enfrente de mis narices.

¿Tú cuántos feeds lees?, ¿cuántos son suficientes?, ¿hay suficientes?…

26 Responses to “¿Cuántos feeds lees?”

  1. Alvy Says:

    Hace unos meses empecé un programa de desinforxicación que consiste en que cada vez que añado un feed nuevo borro cinco. Todavía tengo varios cientos pero me he liquidado muuuchos en este tiempo. A veces es duro pero vas filtrando y filtrando y quedándote con lo mejor de lo mejor, pero también hay que añadir cosas nuevas para descubrir nuevas fuentes de información interesantes.

  2. Ulises E. Says:

    @Alvy un microsiervo por acá :)… hace unos momento marqué con una estrella su entrevista en el país en gReader, que coincidencia jejej.

    Por lo que comentas, yo también he ido filtrando más mis feeds, de hecho siento que tengo más cosas que leer que cuando tenía alrededor de 150, y como dices siempre hay nuevos que desean ser agregados🙂.

    Saludos

  3. Ulises E. Says:

    en realidad yo tengo 83 quitando mi auto doble suscripción…🙂.

  4. rubendomfer Says:

    109 y este año me he autoprometido no subir de los 110😀

  5. elBarbon! Says:

    jajajajaja, mejor ni te digo cuantos tengo yo en el google reader porque te austarías pero la verdad es que disfruto muchisimo leer todos los feeds a los que estoy suscrito.

    un saludo


  6. […] ¿Cuántos feeds lees?el50.com/2008/01/25/%c2%bfcuantos-feeds-lees/ por estilo0 hace pocos segundos […]

  7. fael Says:

    pff! yo estoy pegándole al doble de tus suscripciones y casi cuatro veces tus items leídos!

    como sea, a tomar en cuenta filtro mucho contenido; estoy suscrito a muchos feeds de publicidad que un buen porcentaje de estos ya los había visto a) en otros sitios o b) con anterioridad, además de sitios de videos en los que evidentemente no veo todos. ah, y estoy de vacaciones, seguramente ya en una semana estas cifras comenzarán a ir a la baja y mis feeds ya no se mantendrán en un rango menor a 500 posts

    interesante pregunta, jeje. ojalá más gente contestara tu

  8. Ulises E. Says:

    @rubendomfer jjeje, los feeds son muy tentadores

    @elBarbon! te calculo unos 250 a 300🙂, no creo que superes los 600 de Robert Scoble
    http://www.viddler.com/explore/masterlock77/videos/1/

    @fael, yo andaba por los 140, tal vez tenga que hacer algún sistema para poder leerlos, no sé…

    De hecho con los feeds que dicen leer me tienta agregar más, si todos lo hacen🙂.. sería bueno que más gente contestara, hubiera sido bueno hacerlo meme tal vez.

  9. Grey Says:

    Estadísticas de los últimos 30 días

    * Suscripciones totales: 111
    * Elementos leídos: 8.358
    * Elementos destacados: 95
    ;-p

    Me pasa lo mismo, nunca tengo tiempo para releer lo que destaco, quizás sea hora de ir haciendo limpieza xD

  10. Fernando Says:

    Bloglines: 156
    *Google Reader: 67

    Google reader lo uso para ver todo lo relacionado al diseño, arquitectura, arte tendencias…

  11. iTony Says:

    uso google reader:

    From your 269 subscriptions, over the last 30 days you read 1,967 items, starred 29 items, shared 28 items, and emailed 0 items.

    creo que mi meta es bajarle a los 200 y de ahi sigo la idea de alvy. si alcanzo a leerlos, pero me tardo el dia en hacerlo y asi ando informado pero ya bien tarde😛 mejor le bajo.

  12. elBarbon! Says:

    Casi, un poquito menos que Robert Scoble, sería interesante que hicieras un Meme acerca de esto, cuantas horas le dedicas al día y que dieran algunos consejos para leer feeds, yo le entro y podrás saber toda la verdad, jajajaj.

    un saludo

  13. jMd Says:

    El GReader me dice que estoy suscrito a 243 feed y que tan solo tengo 104 elementos “estrellados” (igual que vos, para mi son los que “leeré después“, pero el más viejo es del 8 de agosto).
    Tiene razón elBarbon! este es un buen tema para un meme. Saludos

  14. Kids Says:

    Creo que ando por encima de 100 pero todo es gracias a Netvibes, el mejor lector de feeds que existe😄 A ver si esta semana saco un post explicando esa arriesgada información.

  15. Ulises E. Says:

    mmm creo que me quejo demasiado, casi todos están por encima de los 100 y sin problemas.

    @Grey ¡8.358 leídos! se ve que tienes paciencia jeje

    @Fernando yo también tengo otro lector, netvibes, lo uso para los podcats

    @iTony por eso mi posible recorte, no hay mucho tiempo

    @elBarbon! ahorita hago el post meme🙂. mi primera vez…

    @jMd ya va el meme, ¿243? un recorte no vendría mal🙂.

    @Kids si no mal recuerdo tenías menos que yo… no seas tan radical cámbiate al greader


  16. o meu tempo está cada vez mais curto, mas tenho um feed que eu posso ler diáriamente, mas mesmo assim estou um pouco ausente deles durante essa semana, como o carnaval aqui no Brasil está chegado, o tempo parece ficar curto além do normal e o acumulo está grande

  17. Eduardo Cruz Says:

    Actualmente, leyendo 200 feeds:

    De Diseño: 100.
    De Web y Multimedia: 50.
    De Publicidad y Mkt: 25.
    De Tuttifruti: 25

    De los cuales, recomiendo estos:
    recomiendo
    estos blogs
    .

    Saludos🙂

  18. Ulises E. Says:

    @Rodrigo siempre es poco el tiempo, aunque con el carnaval debes estar más que feliz,

    @elBarbon!, jMd, ya cheque

    @Eduardo, mmm… de diseño debo andar por unos 50, posiblemente 60, hey, también si quieres participar en este pequeño meme🙂, bienvenido.

    saludos


  19. […] Como no saturarse de feeds (o de informacion) – Eliminar feeds de tu lector para leer mejor – ¿Cuantos feeds lees? « Los mangas mas vendidos de […]

  20. acalu Says:

    Siguiendo los consejos que has dado en la serie de posts sobre la saturacion he conseguido pasar de 66 feeds a 24, y no me ha sido facil.

    Viendo a la cantidad de feeds que mucha gente esta suscrita me da hasta susto. Yo con 66 estaba desbordada de informacion.

    Saludos😉

  21. Ulises E. Says:

    66? que envidia, 24? mega envidia🙂.

    últimamente mi hábito de lectura en Google Reader ha cambiado bastante, hay carpetas/etiquetas que a veces no leo por meses por eso creo que podré hacer una limpieza importante en las próximas semanas y bajar bastante el número de feeds al que estoy suscrito.

    Saludos

  22. PsyMonk Says:

    С большим удовольствием читаю. Продолжайте писать обязательно. Андрей, Хакасия.

  23. Наум Says:

    Благодарю вам. Ваш блог это отличный повод найти интересных и начитанных людей, способных к конструктивным обсуждениям и критике.🙂


Responder

