Imagen: 50 blogs de diseño

enero 28, 2008

Jaime de Albarracín de Caligrafía en Perú tuvo la gran cortesía de diseñar una imagen alusiva al post de hace unas semanas Top50: blogs de diseño en español (que ya pueden ver ilustrando la entrada).

No conforme con eso, también preparo un artículo donde nos explica todo el proceso de caligrafía (“el arte de escribir con letra artística y correctamente formada” wikipedia), desde el boceto hasta su trazo con vectores . Uno de las cosas que me llamo la atención, aparte de su habilidad, es que no está peleado con la tecnología como muchos que se dedican a esta disciplina:

“Una de las ventajas de la digitalización es las múltiples oportunidades que ofrece al diseñador de crear piezas a partir de uno o varios originales”

Enlaces:

Claro, quiero terminar agradeciéndole enormemente a Jaime el detalle que tuvo, hasta me siento algo raro… por el tiempo que dedico, el gesto desinteresado… no me dejan de sorprender algunas personas en los blogs🙂.

logo_top50.jpg

7 Responses to “Imagen: 50 blogs de diseño”


  1. Es impresionante… me encanta el trabajo que ha llevado a cabo.

    Lo más increíble es que recurra al diseño en papel, no como unos cuantos artistas digitales para los que solo existe el “dibujo vectorial”.

    Realmente encantado. salu2!

  2. Ulises E. Says:

    sí, cada vez más se salta el proceso de diseñar primero en papel, que puede servir para una buena lluvia de ideas..🙂.


  3. […] Archivos + Enlaces Tutorial de tipografía ornamental vía Isopixel. Y proceso de trabajo de una caligrafía para el50 […]

  4. NIkko Says:

    Hermoso trabajo ^_^ sin palabras.. salu2

  5. Melissa Says:

    Asi somos los peruanos, hace poco encontré la pagina de Jaime en la web, y la verdad (disuclpen la ignorancia) no sabia que exisitian profesioanles en la caligrafia me he quedado impresionada con los hermozos trazos que se logran. Adoro el arte, solo dibujo pero me encantaría aprender esto tambien, donde puedo hacerlo?.

  6. Aldemar Says:

    Tuve la gran oportunidad (y también muy rara, pues no se le presenta a muchos) de tener a Jaime como maestro aqui en Venezuela. Un gran estilo, una sencillez explícita y una amabilidad para el diseño como pocas.
    Como calígrafo, uno de los mejores de Latinoamérica.
    Como Diseñador, uno de los mejores de Hispanoamérica.
    Co amigo uno de los mejores del mundo.

    Bravo Jaime !

  7. logos Says:

    Muchas gracias! por compartir tan interesante y realmente valiosa información, la caligrafía es verdaderamente un arte…logos baratos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: