Series que no conoces y no debes perderte

febrero 10, 2008

Bueno lo del titulo está a discusión, muchas son conocidas principalmente por la gente que las ha creado, eso no quita que sean muy poco comentadas entre los que siguen series.

El año pasado, antes de la huelga, se estrenaron bastantes, aunque me la pase viendo producciones de años atrás (por fin termine de ver Los Sopranos), la única que pude llegar hasta el final y seguía atentamente entre “las nuevas” fue la maravillosa Damages. Sin embargo, estos son pequeños tesoros escondidos y recomiendo totalmente (según yo no era tan adicto, pero alcanzo para una lista).

twinpeaks_l.jpg

Twin Peaks

Twin Peaks cuenta la historia de un asesinato en un pueblo de mismo nombre, donde no hay grandes acontecimiento a excepción de la repentina muerte de una chica bastante popular llamada Laura Palmer. Un agente especial del FBI, Dale Cooper, es el encargo de investigar y reunir las pistas para llegar al asesino.

Una serie por si te gusta Damages e inclusive Dexter, porque no. Es una creación de Davyd Lynch (no te preocupes, es bastante digerible) en una época en que la series no eran una de las mayores atracciones para quedarse a ver la tele. Con el tiempo se volvió una obra de culto, hasta película hubo. Por ahí dicen que solo hay que ver hasta donde conocemos al asesino, yo recomendaría ver toda.

madmen_l.jpg

Mad Men

Mad Men (nombre con el que se conoce a los ejecutivos de publicidad) se sitúa en los sesenta y en la agencia de publicidad Sterling Cooper en la Ciudad de Nueva York. La serie retrata la sociedad y cultura de los inicios de esa época: cigarros, alcohol, sexismo, discriminación y la liberación de la mujer. También se refleja el poder de influencia que tenían las agencias de publicidad en las masas.

Tal vez de poco conocida tenga poco después de pasar por las palabras de Hernán Casciari en espoiler. Una serie para un público no tan amplio debido a su temática, creada por Matthew Weiner (trabajo en Los Soprano, otra serie que refleja la cultura americana). Mad Men junto con Deadwood son la series que no he terminado de ver en su totalidad, pero no por tal motivo pueda recomendarlas. La ambientación de la época está muy lograda, no así su entrada. Esta es la única serie que habrá futuras temporadas.

carnivale_l.jpg

Carnivàle

Está serie la conocí por un post en El Séptimo Cielo, uso sus propias palabras que son más acertadas de lo que pueda decir yo sobre Carnivale: “Es la historia de un circo ambulante y los habitantes de su pequeño universo, y paralelamente, también, la de dos hermanos, Justin e Iris, fieles a los mandatos del señor. El hambre, pobreza, mortalidad y religión son los protagonistas secundarios de este enfrentamiento entre el bien y el mal, en ese marco temporal, en el que los habitantes de la Norteamérica más profunda (aquella que recorre el circo ambulante) deambulan en la más absoluta miseria y que parece idóneo para que este levantamiento de proporciones bíblicas transcurra medianamente desapercibido a ojos de la sociedad”.

Una serie para disfrutarse de poco en poco, con un ritmo muy pausado, por eso tal vez no sea para todo el mundo, una lastima. El nivel de detalle en el diseño y ambientación es espectacular, comparable a cualquier película de Hollywood. De hecho el gran presupuesto que necesitaba para su producción fue alguno de los motivos para su cancelación. Imperdible si te gusta transportare a mundos de fantasía.

taken_l.jpg

Taken

Taken (abducidos) cuenta la historia a través de varias décadas y generaciones, enfocándose en tres familias que tuvieron contacto directo con seres de otro planeta: los Keys, Crawfords, y Clarkes. Los extraterrestre experimentaran con ellos (Keys) tratando de crear una nueva raza pero teniendo al gobierno (Crawfords) en su persecución.

A cargo de la producción de esta mini-serie se encuentra al poco conocido Steven Spielberg y que utiliza el libro homónimo de Thomas H. Cook como sustento. Fue una serie bastante popular en Estados Unidos, se me hizo raro nunca verla por estos lugares. Una serie por si te gusta X-files (aunque son distintas en como abordan el tema UFO) o la ciencia ficción en general, muy bien producida (40 millones de dólares).

deadwood_l.jpg

Deadwood

Deadwood muestra el nacimiento de un pequeño pueblo americano fronterizo y la despiadada e inexorable lucha de poder que existe en los descontrolados y anárquicos territorios de frontera. En una edad de robos, saqueos y creciente avaricia, la fiebre del oro golpea a los Estados Unidos dejando a su paso a un grupo de inquietos y agitados inadaptados que se establecen en un pequeño pueblo en donde todo, y todos, tienen un precio. Bienvenido a Deadwood… un lugar en donde poder amasar una buena fortuna… Mundoplus.tv.

A mi en general me aburren bastante las películas y series del oeste, de hecho está la evite bastante a pesar de las recomendaciones, pero una ya que la ves te engancha bastante. Los escenarios son bastantes reales así como su trama, no te esperes el clásico Western.

Para terminar, también recomiendo Dexter, la primera temporada de Heroes y seguir atentos a Lost, bueno, Californication igualmente, aunque me quede en los primeros capítulos.

12 Responses to “Series que no conoces y no debes perderte”

  1. Skeku Says:

    Ahi va mi aportacion:

    Hermanos de sangre (Band of Brothers)

    Hermanos de sangre es una serie de televisión de 10 capítulos ambientada en la Segunda Guerra Mundial, co-producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Gran parte de la acción en la miniserie se centra en lo experimentado por la Easy Company (Compañía Easy) del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas (506th Parachute Infantry Regiment), de la 101ª División Aerotransportada (U.S 101st Airborne Division) del Ejército de los Estados Unidos y en uno de sus primeros líderes de pelotón, el Teniente Richard Winters.

    Género: Bélico
    Temporadas: 1
    Capitulos: 10
    Más información: Wikipedia + DVD + Torrents

  2. Ulises E. Says:

    la conozco🙂, creo que el spielberg tiene algo que ver en ella, vi unos calpítulos por sony o quien sabe dónde, ahora que acabé las otras la checo


  3. […] leyendo sobre las “Series que no conoces y no debes perderte“; un post de el50 que en el título, expresa muy bien su contenido. Todo bien hasta que […]

  4. historiasofthelife Says:

    Hombre faltan las mas importantes, Heroes: k es dios y hermanos de sangre

    saludos

  5. Sergi Says:

    Hey tambien esta la trepidante y sombria
    “Battlastar Galactica”
    o
    “Firefly”

    Saludos

  6. Ulises E. Says:

    Battlestar Galactica pienso si es bastante conocida, firefly para que veas nunca la había escuchado, habrá que informarnos🙂.


  7. […] Series que no conoces y no debes perderteel50.com/2008/02/10/series-que-no-conoces-y-no-debes-perderte/ por estilo0 hace pocos segundos […]

  8. sousa Says:

    Hola,

    Aqui os paso una lista de las series que me han gustado:

    Eureka:
    Esta serie me gusto mucho, original. Trata sobre una ciudad llena de genios y un ranger.

    The lost room:
    Miniserie, trata de una habitacion especial.

    Hermanos de sangre:
    La recominedo encarecidamente, estupenda.

    Roma:
    Muy bien ambientada, me gusto mucho tambien.

    Shark:
    Tipica serie de abogados a lo CSI + House.

    Surface
    Serie clase B que solo tiene 1 temporada ya que no la renovaron, se puede ver.

    Dexter:
    Me gusto mucho, trata sobre un asesino en serie muy especial.

    Entourage:
    Serie de capitulos cortos que trata sobre un actor muy famoso y sus amigos que viven con el. Me gusto bastante, recomendada.

    Deadwood al final me canso un poco y lo mismo me paso con carnivale, muy lenta, demasiado para mi.

    Sobrenatural:
    Un poco floja, pero bueno algunos capitulos molan. Trata de unos hermanos caza monstruos.

    Californication:
    Serie corta, rapida y divertida de ver. Trata sobre un escritor soltero, y sin complejos. Recomiendo.

    Y luegon estan las que todos sabemos:

    house
    prison break
    heroes
    lost

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo.

  9. Paco Says:

    Carnivale es una serie pero que muy buena las tima que solo hubiese 2 temporadas.
    Si quereis verla aqui teneis elinks y subtitulos:
    http://guzmanear.wordpress.com/2007/07/16/carnivale/
    Saludos

  10. Nébula Says:

    Buenas recomendaciones.

    Para mi gusto, falta la mejor obra audiovisual de todos los tiempos: la conmovedora, humana y visceral “A dos metros bajo tierra”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: