Inspiración en Periódicos

febrero 12, 2008

En el clásico lunes de inspiración de Smashing Magazine tomaron el diseño en los periódicos de varias partes del mundo y reconocidos, según el artículo, por premios internacionales. Sin duda trabajar en publicaciones de este tipo debe ser de los trabajos más pesado y estresante en el diseño, sobre todo por los cambios a última hora.

Unos de los tantos que nombran, para mi destaca de sobremanera uno de nombre El Economista (España). Más allá en términos teóricos y prácticos de diseño, sólo puedo decir que es precioso. Muy buen uso del espacio en blanco. También me llamo la atención el estilo de las ilustraciones que acompañan perfectamente la composición de las páginas. Absolutamente admiración e inspiración total.

Lo que dijeron los jueces:

El economista es una belleza. Una Auténtica joya. Es atractivo para cualquiera,, no solamente para los fanáticos de las finanzas. Este periódico es muy visual, su calidad de impresión es muy grande, está bien realizado y limpio. Los gráficos y las ilustraciones, tanto en la primera página como en las interiores, tienen una fuerza especial. La tipografía es moderna, pero con un toque clásico. El color ayuda a acentuar lo importante, sin distraer en exceso. Hay una gran variedad visual en sus páginas y una enorme atención al detalle que crea una interesante fusión de frescura y seriedad.

eleconomista_6_b.jpgeleconomista_1.jpgeleconomista_2.jpgeleconomista_3.jpg

Una cosa que noté y no es secreto, es que prácticamente todos los ejemplos en el artículo de Smashing Magazine tiene textos y columnas justificados, algo más complejo de lo que parece si se quiere tener buenos resultados. En el diseño web ni pensarlo, menos en textos tan estrechos.

2 Responses to “Inspiración en Periódicos”

  1. Santiago L. Says:

    Me gusta mucho su estilo. Cuentan con muy buenos diseñadores e ilustradores.

    La diagramación es muy buena.

  2. Ulises E. Says:

    su infografía se me olvido mencionar es algo a destacar!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: